Popular channels

10 cosas que no sabías sobre los Amish



10 cosas que no sabías sobre los Amish







¿Alguna vez escuchaste hablar de los Amish? Se trata de un pueblo que se mantiene apartado del resto, tienen su propio idioma y observan costumbres que datan de siglos atrás. También conocidos como Menonitas, están presentes en varias partes del mundo, aunque no asimilan las costumbres del país en el que están, sino que siguen funcionando bajo sus propias reglas.








10.

Los Amish se originaron en 1693





El origen de los Amish se remonta a la Suiza de 1693. En ese momento, liderados por Jakob Ammann, un anabaptista (cristiano re-bautizado), se separaron del resto y formaron colonias en diferentes partes del mundo. Actualmente, las mayores colonias Amish están en Estados Unidos, Canadá, México y ciertas zonas de América central y Sudamérica.





9.

Los amish tiene su propio código de conducta




Entre estos grupos existe lo que se llama Ordnung, un conjunto de reglas que ordenan la vida de los Amish. Cada comunidad tiene sus propias ordenanzas, aunque coinciden en varias cosas. Los Menonitas, suelen seguir reglas basadas en la Biblia, pero separan las materias seculares de las religiosas. Asimismo, prefieren resolver crímenes y ofensas mediante un tribunal interior y no consideran las leyes o reglas del país donde residen





8.

Rumspringa




Los Amish se bautizan de adultos y antes de ello, se les da una especie de permiso para que salgan al mundo y decidir si quieren seguir siendo Menonitas. Esa “carta blanca” recibe el nombre de rumspringa y se aplica a los Amish cuando cumplen 16 años. A diferencia de lo que se ve en las películas, exploran cosas tan simples como ir al cine o utilizar algunos aparatos modernos. Muy pocos deciden dejar la comunidad.




7.

Si uno deja la comunidad, es apartado del resto para siempre




Cuando un menonita decide irse de su comunidad, esta rompe todos los lazos que tenía con la persona. Lo mismo ocurre cuando hay una violación grave del código de conducta. Eso si, existe el derecho a arrepentirse y pedir una segunda oportunidad luego de dejar la comunidad. Queda entonces en los ancianos el decidir si son bienvenidos nuevamente o no.





6.

Las mujeres Amish




Los Amish son una sociedad patriarcal y las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres. Antes de ocuparse de ellas mismas, ellas deben tener como prioridad a la Iglesia, la comunidad y la familia. Siendo solteras obedecen a su padre y al casarse deben ser sumisas a su esposo.
Su vestimenta también es particular. Llevan el cabello largo, pero cubierto con una especie de paño, deben utilizar ropa de mangas largas y faldas largas, cuya extensión se define en cada comunidad. La ropa no puede tener diseños y debe ser de un color solido. Tienen prohibido el uso de joyas y adornos.




5.

La barba de los hombres Amish




El hombre amish deja crecer su barba una vez que contrae matrimonio, siendo señal de respeto y rol en la comunidad. Uno de los ataques que se ven en las sociedades amish, están el cortar la barba a otro hombre, lo que representa una seria ofensa. El hombre menonita, viste con pantalones de color oscuro, camisas y chaqueta. Estas últimas no tienen botones, sino que ganchos. Además, utilizan un sombrero y tiradores en vez de cinturón.




4.

Los Amish rechazan la tecnología




En las comunidades Amish no te encontrarás con computadoras, celulares e incluso electrodomésticos. Ellos viven a la antigua usanza. Si bien suelen viajar en carrera, algunos tienen vehículos.
Ciertas comunidades Menonitas tienen luz eléctrica y un teléfono comunitario, pero su uso es muy restringido. Lo que si aceptan es la medicina moderna y de ser necesario, se atienden con médicos y hospitales del lugar donde viven.




3.

Los Amish en las sociedades modernas




Los Menonitas no son antisociales, sino que tienen relación con el mundo que les rodea, principalmente en materias económicas. La principal actividad de los Amish es la agricultura y ganadería: los productos que no usan para ellos, se venden o intercambian por otros que les sean necesarios. Si bien los Menonitas son una comunidad cerrada, en casos muy aislados permiten que otras personas del mundo “externo” se unan al grupo.





2.

Los niños Amish




La educación de los niños en las comunidades Amish está en manos de escuelas que ellos mismos crean, ofreciendo educación hasta llegar a la adolescencia. A esa edad, los varones aprenden un oficio y las niñas reciben instrucción en las tareas del hogar. Dada la gran cantidad de matrimonios dentro de una comunidad pequeña, las enfermedades de origen genético son comunes y muchos bebés nacen muertos o fallecen al poco tiempo de vida.




1.

Existen diferentes subdivisiones entre los Amish


Los Amish no son una orden única, sino que cada comunidad es diferente, tiene sus propias reglas y leyes. Por ejemplo, algunas son más ortodoxas, mientras que otras han dejado entrar algunos avances del mundo moderno. Existen ocho subdivisiones generales, que se dieron en 1860, luego de que la gran orden se separara. Aunque no se llevan bien, no hay conflictos: son pacifistas.





Fuente:
http://curiosidades.batanga.com/6917/10-cosas-que-no-sabias-sobre-los-amish



Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0No comments yet