Check the new version here

Popular channels

10 cosas que no sabías sobre Relatos Salvajes

Bienvenidos a mi post!





Relatos Salvajes fue LA película del cine nacional en 2014, y por estos días se convirtió, oficialmente, en la más vista de la historia de nuestro cine, aparte de ser la séptima película argentina en conseguir la nominación al Oscar por Mejor Película Extranjera. Pero surfeando y escuchando cosas por la web nos enteramos de algunas cositas sobre este peliculón patrio que queremos compartir con ustedes.


>> SPOILER ALERT <<

Algunos de estos detalles están vinculados a puntos cruciales de las historias. Habéis sido advertidos.





1
Un guion breve






Un guion de largometraje promedio tiene entre 100 y 120 páginas, a razón de un minuto por página. Relatos Salvajes se mandó a filmar partiendo de un guion que tenía apenas 84 páginas. La imaginación de Damián Szifron y la ejecución de la película terminaron llevando la película a su duración definitiva de 122 minutos.




2
El bonus track






La película iba a terminar con un relato extra. Consistía en un caballero que se presentaba a la gala de una Opera en un auto muy elegante, solo para darse cuenta que un ladrón disfrazado de empleado de Valet-Parking le robó el auto.




3
La novia muda






En el episodio Hasta que la muerte nos separe, en la escena donde la novia interpretada por Érica Rivas confronta a su marido infiel en la terraza del hotel, el diálogo fue íntegramente doblado, dado a que la exposición al frío en un piso tan alto dejaron a la actriz prácticamente afónica.




4
El final extendido de "Las ratas"






Al final del episodio Las ratas, la cocinera que encarna Rita Cortese es arrestada por matar al usurero y llevada en una patrulla. En el guion de la película, el final saltaba 15 años en el futuro con la cocinera en la cárcel jugando a las cartas con una compañera. La celadora las llama para comer, y a través de una ventana enrejada se ve un anuncio de campaña en donde el hijo del usurero se postula para gobernador, justo como la cocinera había predicho.




5
La complejidad del rodaje de "Pasternak"






Como si filmar en un avión no trajera suficientes problemas, el equipo de producción tuvo que sortear el rodaje con la complicación de tener una prueba de motores de un avión mucho más grande que estaba prácticamente al lado de ellos, lo que le dio mas de un dolor de cabeza al equipo de sonido.




6
Y si no nos tienen fe...






Cuando se estrenó en el Festival de Cannes 2014, no había país o distribuidora que no quisiera entrar en el negocio de Relatos Salvajes. No obstante, un año atrás, cuando Pedro y Agustín Almodóvar se acercaron con el guion al mercado de preventas del festival, si bien encontraron interés, no encontraron muchas ofertas, ya que muchos la calificaban inicialmente de "anti-sistema" y preferían ver el producto terminado antes de arriesgarse.




7
Szifron en todos los detalles






Que Damián Szifron fue su propio montajista en Relatos Salvajes (junto a Pablo Barbieri) lo sabemos todos, pero lo que no muchos saben es que el director intervino en cada uno de los spots televisivos utilizados para promocionar la película.




8
El más difícil






El episodio El más fuerte probó ser también el más difícil de filmar. Porque al mismo tiempo que el equipo de producción estaba filmando había un puente en construcción. Como era una obra pública, no se la podía detener, así que se llegó un arreglo en donde mientras los obreros descansaban, el equipo filmaba y viceversa.




9
Ingeniería musical






La música original de Gustavo Santaolalla no fue a parar a la mezcla como se suele estilar. Para garantizar en dicho proceso que la música fuese la misma que él escuchó al componer, su productor Anibal Kerpel, le mandaba, uno a uno, los stems (grupos instrumentales) a José Luis Díaz, director de sonido de la película. O sea, mandaba primero la banda de percusiones, luego la banda de vientos, y así sucesivamente para luego hacer un armado definitivo.




10
El final alternativo de "Hasta que la muerte nos separe"






El final de dicho episodio inicialmente era uno muy distinto del que quedó finalmente en la película. El final original tenía a la novia tratando de invitar a bailar al cocinero con el que tuvo relaciones, mientras el novio trataba de tirarse por una ventana solo para rebotar contra el vidrio de la misma y caer al suelo.






link: https://www.youtube.com/watch?v=uipu1o5BnxU




Espero que les haya gustado el post y hasta el próximo!
+1
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New