Canales populares

10 Cosas que quizas no sabías de Los Simpsons




10 Cosas que quizas no sabías de Los Simpsons



Si eres un fanático de la serie probablemente ya sepas estas curiosedades, para los que no, ahi les van.





10. La sopa de lentejas de Paul McCartney



En la quinta temporada, en el episodio “Lisa, la vegetariana”, Paul McCarney bromea sobre el hecho de que si se escucha la canción Maybe I’m Amazed al revés, se puede encontrar la receta de una sopa de lentejas. Lo curioso es que si nos esperamos a los créditos finales de dicho capítulo, se puede escuchar a Paul recitando en voz baja dicha receta de lentejas de fondo.




9. Homero Simpson y Krusty el payaso, casi idénticos



Existe un episodio de Los Simpsons donde queda bastante evidente esta curiosidad. Si se fijan, Homero Simpson y Krusty el payaso son idénticos cuando este último no lleva maquillaje. Además algunos psiquíatras teorizan sobre la paradoja de Bart, pues no tiene ningún respeto por su padre, pero sin embargo idolatra a un personaje idéntico a él. Curioso.




8. Las iniciales de Matt Groening en la cara de Homero



Este es uno de los mas conocidos, si prestan atención podrán ver que en el pelo y la oreja de Homero J. Simpson se esconden las letras “M” y “G”, en referencia al creador de la serie, Matt Groening.




7. La Vidriera de Danny Elfman



Hay algunas cosas que aparecen siempre en los créditos de inicio, como la vidriera cercana al colegio de Springfield. En dicha vidriera se puede leer “Danny”, en referencia a Danny Elfan, compositor de la canción de los créditos iniciales.




6. El Profesor Frink y el Codigo ASCII



En el episodio “La casita del horror VI”, Homero acaba perdido en un mundo tridimensional muy extraño. En uno de los momentos del episodio aparece una larga cadena de números hexadecimales: 46 72 69 6E 6B 20 72 75 6C 65 73 21. Si dicha cadena se convierte al lenguaje ASCII, los números leídos dicen “Frink rules!” (“Frink es lo más!”), en referencia al Profesor Frink, el cuál buscaba a Homero desesperadamente en ese episodio.




5. El recurrente “A113″



Esta peculiaridad es más fácil que se les haya pasado por alto. El número A113 se ha usado de forma recurrente en la serie como número de prisión para Krusty, Bart o el actor secundario Bob. ¿Su origen?, es la cantidad de aulas utilizadas por los estudiantes de diseño gráfico y animación en el Instituto de Artes de California. El mismo número ha salido en dibujos animados y películas de Disney o Pixar.




4. Las manos de Dios y Jesús



Seguramente esta sea una de las curiosidades más conocidas de la serie, pues en algún capítulo el propio Homero se lo comenta a Dios. Si, me refiero al hecho de que todos los personajes tienen solo cuatro dedos, pero Dios y Jesús tienen cinco, los únicos en toda la serie.




3. El precio de Maggie en los créditos de apertura



En los créditos de apertura de todos los capítulos de Los Simpson podemos ver como pasan a Maggie por una caja de supermercado y sale su precio. Este precio son exactamente 847,63 dólares, y no es al azar. Resulta que esa cantidad es la media de gasto que necesita un bebé para su crianza en Estados Unidos durante un mes.




2. El director Skinner es Jean Valjean, de Los Miserables



Seguramente conozcas la peculiar historia del director Skinner, el cual admite haber sido prisionero en la guerra de Vietnam con el número 24.601 en un episodio de la quinta temporada, curiosamente el mismo número que lleva Jean Valjean en Los Miserables. Tras cuatro temporadas, en otro episodio se revela que Skinner fue un ex-delincuente que robó la identidad del verdadero director y posteriormente se convirtió en un miembro respetable de la sociedad. Si, exactamente la misma historia que Valjean.






1. Las complejas bromas matemáticas escondidas



Los guionistas de Los Simpson son apasionados de las matemáticas, y si tienes buen ojo se puede detectar en la serie, pues se esconden muchos tipos de bromas matemáticas complejas, como sucede en un pequeño momento de la décima temporada, en el capítulo de “El mago de Evergreen Terrace”, donde Homero casi llega a refutar con éxito el último teorema de Fermat.






0No hay comentarios