Check the new version here

Popular channels

10 cosas que siempre querías saber de Google

















10 cosas que siempre querías saber de Google


El gigante de Internet ha ido acumulando muchos secretos y curiosidades en sus 17 años de historia. Aquí os desvelamos algunos que seguro que desconocías.



Buscando un nombre



Seguramente, si alguien nos dijera que no sabe lo que es Google pensaríamos que estamos ante algún viajero del tiempo o algo así. Sin embargo, este no siempre ha sido el nombre del buscador: al principio se llamaba BackRub, denominación que duró un año, hasta que Larry Page y Sergey Brin dejaron de usar esa versión porque requería un gran ancho de banda...


El origen matemático de Google



La inspiración para el actual nombre de Google está en el número Gúgol, que equivale a 10 elevado a 100 y que fue presentado por el matemático estadounidense Edward Kasnerentre como ejemplo de número casi infinito. De hecho, la forma de pronunciar ambas palabras en inglés es muy parecida.


Un cocinero de oro



Fue el empleado número 53 de la compañía y dejó su puesto en 2005 para montar su propio restaurante. Charlie Ayers fue el primero cocinero que tuvo Google (todas sus oficinas cuentan con una cantina donde los empleados comen gratis) y gracias a las acciones que recibió (también todos los Googlers reciben acciones de la empresa) amasó una fortuna de unos 26 millones de dólares.


Jurasic Google Park



Al comenzar con las obras de su mega sede central en Mountain View, en pleno Silicon Valley, y realizar las primeras excavaciones, se dio con un esqueleto de dinosaurio que fue reconstruido y hoy da la bienvenida a los visitantes del denominado Googleplex.


El primer doodle



Son curiosos, originales, divertidos y encima, muchas veces, hacen un guiño local que mola... Nos referimos a los doodles, esos diseños con los que Google altera su logo en ocasiones especiales.

El primero es de 1998 y está dedicado al festival Burning Man y está dibujado por Larry Page y Sergey Brin, que lo hicieron para que todos sus colegas supieran dónde estaban.



Nos espía, pero no tanto



Que Google dispone de nuestros datos no lo duda nadie, al menos de todos los que nosotros queremos darle, porque también es posible decidir hasta qué punto queremos desnudarnos para el buscador.

Por ejemplo, para ofrecernos publicidad personalizada, los robots de la compañía leen fragmentos sueltos de nuestro Gmail para identificar posibles intereses y mostrar así anuncios acorde.



Me pone unos palitos de queso y un YouTube



Google compró YouTube en 2006 por 1.300 millones de euros. Lo que no es tan conocido es que la adquisición, que se cerró en menos de una semana, culminó en el restaurante que la cadena Denny´s tiene en Palo Alto tras realizar un pedido de palitos de queso. Ninguno de los fundadores de Google, ni Steven Chen, uno de los creadores de YouTube, quisieron reunirse en las oficinas del buscador.


Preocupados por el medio ambiente



Google presume de ser una empresa verde y de tomar multitud de medidas para proteger el medio ambiente. Una de ellas es tener cabras sueltas por su campus de Mountain View para que corten el césped de manera natural. De esta forma los animales están bien alimentados y se ahorra una pasta en jardineros.


Los huevos de pascua de Google



En Google siempre han sido muy juguetones y les encanta mantener ese espíritu juvenil con que nació la empresa. Por eso, cada cierto tiempo ponen en marcha lo que se denomina "easter egg, o huevo de pascua, que consiste en pequeños juegos que alteran la apariencia del buscador y que nos permiten interactuar.

Si quieres probar alguno basta con que teclees, por ejemplo, "do a barrell roll" en la barra de búsqueda o "do the harlem shake" en YouTube.



Enemigos, pero...



La rivalidad entre Google y Apple por el dominio en los sistemas operativos es feroz, pero esto no impide que, como acaba de desvelar Oracle, el buscador pagó 1.000 millones de dólares en 2014 a los de la manzana por ser el buscador predeterminado en los dispositivos de Apple.




Suerte y Gracias por pasar, un buen comentario siempre es bien apreciado







0No comments yet