About Taringa!

Popular channels

10 curiosidades de Ferrari, +100 si no las conocias



Sin lugar a dudas, Ferrari es la marca fabricante de coches deportivos más conocida del mundo. Asociada al lujo desde sus inicios, la mayoría de sus vehículos tienen un precio que oscila entre los 279 000 y los 355 000 euros. Con unas ventas de más de siete mil ejemplares de media al año, se estima que, en la actualidad, unos 200 000 se encuentran en circulación por todo el mundo. Los futbolistas Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo o el diseñador Ralph Lauren son algunos famosos que suelen desplazarse con coches Ferrari de forma habitual. Pero, ¿qué hechos y curiosidades que rodean a la marca han conseguido que sea tan popular?



1. Enzo Ferrari, fundador de la marca, quiso ser piloto de carreras desde que era muy pequeño. A pesar de ello, antes de conseguirlo, tuvo que trabajar como herrador de mulas durante toda la I Guerra Mundial y sus conocimientos sobre mecánica eran casi inexistentes.



2. Ferrari y Lamborghini son rivales en la venta de coches deportivos. Pero es que, además, dicha rivalidad ya existía entre Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini y fue la que dio origen a las marcas.



3. Il ‘Cavallino Rampante‘, el caballo que aparece en el logo de Ferrari, era el símbolo utilizado por un famoso piloto italiano de aviones durante la I Guerra Mundial.



4. Todos los modelos de Ferrari son fabricados de forma totalmente artesanal en la fábrica que posee en Maranello, un pequeño pueblo de la ciudad de Módena.



5. Ferrari tiene un parque tematico en Abu Dhabi en los Emiratos Arabes que fue inagurado en 2009



6. El Ferrari más caro de la historia fue vendido por nueve millones de euros en una subasta. En concreto, se trata de una de las 22 unidades fabricadas del modelo 250 Testa Rossa.



7. El clásico color rojo de Ferrari no tiene ningún origen creativo. En 1950, año en que empezó a competir, las normas automovilísticas dictaban que los participantes italianos tenía que poseer un coche rojo con blanco a los laterales



8. El Ferrari Enzo, modelo que conmemora al fundador de la marca, es el modelo con mayor siniestralidad de la historia.



9. Ferrari fue la escudería con la que Michael Schumacher ganó cinco títulos mundiales de forma consecutiva, único piloto de la historia que lo ha conseguido.



10. Hasta el día de su muerte, Enzo Ferrari escogía personalmente qué pilotos formarían parte de su equipo de Fórmula 1.

0No comments yet
      GIF