Check the new version here

Popular channels

10 curiosidades de la cerveza



La primera de todas



La cerveza es la bebida más antigua conocida, la primer receta tuvo lugar hace 4.000 años y fue elaborada por los sumerios.

¿Beber cerveza para hidratarse?



Los egipcios como se sabe levantaron las pirámides, y según parece, los obreros de Giza bebieron unos cuatro litros de cerveza al día, según Patrick McGovern, arqueólogo biomolecular de la Universidad de Pennsylvania. La cerveza era más saludable que el agua del río Nilo, debido a su contaminación.

Beber hasta morir



La cerveza contiene un componente tóxico llamado etanol, que es un antiséptico que debería encontrarse en un 60% en el organismo para ocasionarnos la muerte. Si bebes más de tres botellas por día, estás por alcanzar el porcentaje

Una ayuda para el corazón



Investigadores de la Universidad de Western Ontario, descubrieron que los polifenoles que contiene una lata de cerveza poseen propiedades antioxidantes capaces de prevenir enfermedades cardíacas.

Prima de la marihuana



El lúpulo, el componente que le da el sabor amargo a la cerveza, es de la familia del Cannabaceae (marihuana).

¿Con o sin espuma?



Los expertos en cerveza dicen que cuando la espuma queda adherida en el vaso al inclinarlo, significa que la cerveza es de buena calidad.

Un reto al diablo




Según una vieja leyenda, Gambrinus (el Dios de la cerveza) retó al diablo a elaborar un "Vino sin uvas." Y así nació la cerveza.

La cerveza del pueblo



La cerveza fue el motivo por el cual los pueblos comenzaron a viajar buscando terrenos dónde fuera posible la agricultura y el cultivo de cereales para poder elaborar cerveza.

El patrón de la cerveza



A San Arnoldo se le adjudicó la denominación de patrón de la cerveza; era un obispo nacido en 580 y animaba a la gente a beber cerveza, algo que se dice los salvó de que se propagara la peste, gracias a que no bebían agua. El día de su muerte lo llevaban a su pueblo para enterrarlo y entre varios compartieron una jarra de cerveza, luego se dieron cuenta de que nunca se vaciaba.

La más cara del mundo



Hay una cerveza que vale unos 52 dólares la botella, es la más cara del mundo su nombre es Tutankamon y su receta se elabora según la encontrada por arqueólogos de la Universidad de Cambridge en el Templo de la reina Nefertiti del Sol en Egipto.

0
0
0
0
0No comments yet