Popular channels

10 Curiosidades de los perros :D

1. Los perros se enferman de lo mismo que nosotros

Alrededor de 6 millones de perros son diagnosticados con cáncer en Estados Unidos cada año, al igual que otras versiones caninas de diversos desórdenes humanos, como la ceroidolipofuscinosis neuronal, que lleva a la inhabilidad de caminar o controlar los músculos

2.Los perros son tan inteligentes como un niño de dos años

La Asociación Americana de Psicología presentó en 2009 los resultados de una investigación relativa a la capacidad cerebral a los perros. Su conclusión es que estos pueden llegar a ser tan inteligentes como un bebé humano de dos años. De ellos, el Border Collie entiende hasta 200 palabras y encabeza la lista de perros más inteligentes. Le siguen el french poodle, pastor alemán, Golden retrievers y labradores.

3.Los perros sienten envidia

Un estudio de 2008 publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, encontró que cuando los perros perciben que otros perros reciben recompensas por un truco y ellos no, estos se agitan, se rascan demasiado y evitan la mirada de sus colegas premiados. Además, dejan de hacer el truco mucho antes que el resto, que si estuvieran repitiéndolo sin recibir recompensa, pero a solas.

4.Pero ¿culpa? ¡jamás!

El mismo estudio revela que Max te hace ojitos de dolor no como señal de arrepentimiento, sino como simple respuesta a tu reprimenda. Cuando los dueños de las mascotas los reprimieron por comerse una golosina, mostraron la misma cara sin importar que la hubieran comido o no.

5.Los perros dóciles son más longevos

Los que se portan bien, viven más tiempo. Es decir, que si le enseñas a tiempo a permanecer fuera del bote de basura y hacer tantas travesuras, disfrutarás más tiempo de tu mejor amigo. De acuerdo a un estudio de 2010 publicado en The American Naturalist, que comparó el uso de energía, personalidades, ritmo de crecimiento y tamaño corporal de 56 razas identificó que aquellas que son más atrevidas y agresivas viven más rápido y mueren antes.

6.Los perros son los mamíferos con aspectos más variados en el mundo

Otro estudio publicado en American Naturalist encontró que las diferencias entre razas de perros llegan a ser tales, que son más pronunciadas que entre especies separadas de mamíferos. Por ejemplo, el esqueleto de un Collie es tan diferente al de un Pequinés, como el de un gato al de una morsa.

7.Tu perro también puede enfermarte

Los perros pueden alojar patógenos que hacen daño a las personas. Una de las más conocidas es la rabia, una enfermedad neurológica fatal, pero no es la única. Cierta comida para perros provoca intoxicación en las personas debido a la bacteria salmonela, pero una más es mucho peor que un dolor de estómago.

8.Y saben antes que tú, que estás enfermo

Antes de que el doctor te diagnostique epilepsia, cáncer o diabetes tu perro ya lo sabe. Estudios demostraron que los perros pueden entrenarse para olfatear cáncer en los pulmones, senos, piel, vejiga y próstata, dado que –estiman los científicos- estos son capaces de detectar aromas muy tenues despedidos por células anormales.

9.Culto al can

Múltiples culturas adoptaron a los perros como una figura mística. El perro de tres cabezas, Cerbero era el guardián del Hades, es decir el inframundo de la antigua Grecia. Por su parte, los embalsamadores egipcios veneraban a Anubis, el dios con cabeza de chacal. Los mayas creían que los perros guiaban a los muertos al más allá y en Nepal el festival Tihar se celebra en honor a los perros.

10.Manada de humanos

Parece que los perros ven a sus compañeros humanos como miembros de su manada, y hacen muy pocas diferencias entre sus propietarios y sus compañeros caninos
0
0
0
0No comments yet