Info

10 Curiosidades de Taringa!

Taringa! sin dudas es una web única, que ha dejado su huella en la web. Muchos de nosotros nos hemos hecho fanáticos y seguidores con el tiempo de este interesante portal, sin embargo hay muchas cosas que quizás no conozcas de ella. Es por eso que he decidido en esta ocasión, hacer esta lista de curiosidades que he encontrado sobre Taringa!, comenzamos:

1. Creación. Fue creada el 11 de enero de 2004 y difundida desde el 14 de abril del mismo año por Fernando Sanz, estudiante porteño de secundaria. En noviembre de 2006, fue adquirida por los emprendedores Alberto Nakayama, Matías Botbol y Hernán Botbol.



2. Su inspiración. El creador de Taringa! se inspiró en una página que decidió replicar llamada, http://www.teoti.com, que en principio iba a compartir sólo con amigos. Pero al igual que Facebook y muchos otros, se convirtió en algo más grande.


3. Venta. Su creador la vendió en 2006 por la suma de US$ 5,000.00, ¡increíble pero cierto! Todo a través de Windows Live Messenger. La venta fue a cambio del 90% de las acciones y el 10% restante para Sanz.



4. Popularidad. La popularidad de la plataforma se acrecentó, en gran parte, gracias a reiteradas referencias en Internet y TV por diversos temas. Uno de ellos fue el encuentro de un chico con la familia de su padre después de 25 años, en menos de 24 horas de haber publicado su búsqueda en Taringa! Según Alexa.com, actualmente es la web 389 del mundo y número 16 de Argentina.




5. Cambios en el logo. El logo oficial de Taringa! ha pasado por varios cambios. Prácticamente tiene una presentación diferente por año:




6. El primer post. En realidad no es el primero, sino el 5to pero los demás fueron eliminados y este queda como el más viejo y primero.



7. Datos estadísticos.



8. Visitas mundiales. La mayoría de las visitas de Taringa! provienen de México y Argentina, los cuales están empatados, le siguen España, Venezuela y Colombia. El resto de los países representa el 21%.



9. Público y audiencia. Es más visitada por hombres. Usuarios que pertenecen a la secundaria. Las vistas diarias de post por visitantes es de 2.89 y el usuario normal ocupa 3 minutos con 31 segundos en el sitio.




10. El libro. En julio de 2009 Taringa! publicó un libro12 con Editorial Sudamericana, “Taringa! Inteligencia Colectiva”, una recopilación de los posts más destacados de toda la historia del sitio, con un prólogo a cargo del periodista Federico Wiemeyer. El libro incluye en 206 páginas a color ilustradas con algunos de los post más famosos y desopilantes de Taringa!.




Puedes leerlo aquí.