Check the new version here

Popular channels

10 curiosidades sobre el cuerpo humano +5



1. El cerebro

El cerebro es una de las partes más importante del cuerpo humano y se encarga de controlar prácticamente todo. Tiene un peso promedio de algo más de 1,5 kg y tiene una gran particularidad: no siente dolor.




2. Sistema muscular y esquelético

Los músculos son la base de nuestro cuerpo, los encargados de proteger los órganos, dar movilidad y muchas otras cosas más, por ello es que nuestros huesos son aún más resistentes que el acero y huesos como los de la cadera o los fémures, son aún más resistentes que el concreto. Al nacer, el cuerpo de un niño tiene unos 300 huesos pero curiosamente, al alcanzar la adultez tan solo 206. De esos 206, un cuarto (52) se encuentran sólo en los pies y cada vez que los levantas para dar un paso utilizas 200 músculos diferentes.




3. Sexo y reproducción

Para ser exactos, los seres humanos tienen sexo aproximadamente 120 millones de veces cada día. A los humanos nos encanta proliferar y las tasas de natalidad crecen constantemente.




4. Sentidos

¿sabías que nuestra nariz puede recordar hasta 50.000 aromas diferentes? Todos tenemos un aroma único, cada uno de nosotros posee el suyo e instintivamente aprende a reconocer el de otras personas, pero esto no ocurre con los gemelos, quienes huelen exactamente igual.




5. Funciones del cuerpo: asquerosas pero necesarias

Existen varias funciones del cuerpo que aunque son necesarias para la existencia, a muchas personas les resultan muy desagradables. Por ejemplo la defecación, las flatulencias o la salivación. Todos tenemos flatulencias. Como promedio, una persona deja salir hasta 14 flatulencias por día, produce grandes cantidades de cera de oído para aumentar las defensas y estornuda a más de 160 km/h.




6. Órganos internos

Los órganos internos del cuerpo humano tienen capacidades realmente sorprendentes. Por ejemplo, el hecho de que los ácidos estomacales de nuestro estómago sean capaces de desintegrar una cuchilla de metal, que el área de la superficie pulmonar (con sus cientos de miles de ramificaciones bronquiales) es exactamente igual a la de una cancha de tenis o que el corazón humano sea capaz de ejercer tanta presión en la sangre como para expulsar un chorro de sangre a más de 9 metros de distancia, es innegable fascinante.




7. Nivel microscópico

A nivel microscópico, la cantidad de células y bacterias en nuestro cuerpo son sorprendentes. En total, se estima que hay entre 10 y 50 mil millones de células en el cuerpo. Cada 60 segundos mueren trescientos millones.




8. Enfermedades, daños y muerte

Pero quizás los datos más interesantes y a la vez aterradores que pueden entrar en este punto son el hecho de que en una decapitación, una cabeza humana se mantiene consciente entre 15 y 20 segundos después de ser arrancada del cuerpo y el otro, es que cuando el cuerpo muere, instantáneamente pierde exactamente 21 gramos. Los más supersticiosos dicen que se trata de la evidencia del alma pero por supuesto, tiene una explicación lógica y es que el cuerpo básicamente se desinfla y libera todo el aire.




9. Partes del cuerpo innecesarias

Algunos ejemplos son el coxis, que si se rompe duele muchísimo, el apéndice, que aunque produce algunos glóbulos blancos sirve para muy poco o nada, las muelas del juicio, que no sirven de nada pero cuando hay que quitarlas es muy doloroso y por supuesto, el dedo meñique, a quien le gusta darse contra todo lo que se interpone en su paso cuando estamos descalzos.




10. Rarezas del cuerpo en general

En este último punto te dejo algunos datos que son muy curiosos y que vale la pena investigar.

Las mujeres tardan más tiempo en quemar grasas que los hombres.
Los seres humanos son la única especie capaz de liberar lágrimas por cuestiones emocionales.
Hacerse cosquillas a uno mismo es imposible, si no me crees inténtalo.
En 30 minutos, el cuerpo humano libera suficiente calor como para hervir casi medio litro de agua.
Las sales de baño convierten a las personas en zombie. ¡No! ¡Es broma! Deja de fruncir el ceño qué vas a cansar los músculos de tu cara.


0No comments yet
      GIF
      New