About Taringa!

Popular channels

10 Curiosidades Sobre la Cultura Africana

Alrededor de todo el mundo existen una gran diversidad de culturas con distintas tradiciones y creencias.

No es de extrañarse que a nosotros los occidentales nos parezca raro algunas costumbres de los asiáticos o los africanos pero el hecho es que para ellos también somos raros.



10 Curiosidades Sobre la Cultura Africana

1.Envejecer es un privilegio. ¿Alguna vez te has preguntado porque en nuestra cultura se considera de mala educación preguntar la edad a una mujer?Para las mujeres africanas envejecer es cuestión de prestigio e importancia social cuanto mayor sea la mujer mas respeto se le debe.


2.El aumento de peso. En la cultura africana se considera perfectamente sano tener una prominente papada o un estomago grande. Se considera como una señal de que comes bien y que tienes paz mental.


3.Suegras. Aunque te parezca difícil de digerir en la cultura africana las suegras son muy queridas y siempre son bienvenidas.La visita de tu suegra es razón suficiente para matar al chancho mas gordo y hacer tremenda fiesta, ellos aman a su suegra.


4.La Muerte. En nuestra cultura occidental los funerales se consideran eventos privados llenos de mucha tristeza. A diferencia de nosotros en África no tienes que ser invitado a ningún funeral son públicos y casi parece una fiesta.En los funerales los africanos acostumbran a cantar y decir discursos expresando lo buena y bondadoso que fue el difunto. En fin es un momento lleno de alegría.


5.Las mujeres con el trasero grande. Nunca oirás a una mujer africana quejándose de lo grande que tiene el trasero sino todo lo contrario las mujeres hacen alarde de su enorme trasero. ¿Te has fijado como en los bailes africanos lo que mas se mueve es el área de las caderas?


6.Tener 2 esposas. Si descubres que tu vecino tiene 2 esposas se arma tremendo escandalo. En la cultura africana un hombre que toma una segunda esposa se loe considera como alguien honorable. El ha asumido la responsabilidad de la mujer y de los hijos que tiene.


7.Eructos. Imagínate que estas cenando en la casa de tu novia con sus padres y sueltas tremendo eructo. ¿Te imaginas la cara de todos en la mesa?En la cultura africana un eructo siempre es muy bien recibido en especial después de una buena comida.


8.Visitas inesperadas. En la cultura africana no hay necesidad de llamar, enviar un e-mail o un mensaje de texto porque las visitas inesperadas siempre caen bien.


9.Las protestas en general. En África la mayoría de las propuestas se hacen de manera festiva, con tambores, bailes y vuvuzelas a diferencia de nosotros que generalmente se hacen en silencio.


10.El nacimiento del 11avo hijo. En África no se preocupan por las cosas materiales, simplemente celebran otro regalo mas del todopoderoso.

FUENTE: www.10puntos.com
0No comments yet