Check the new version here

Popular channels

10 Datos Curiosos Que quizás no conocias


El mundo está lleno de datos curiosos que pasan desapercibidos, pero que están allí, y que nos pueden servir para iniciar conversaciones o romper el hielo. La gente notará que lees.


1. La guerra más corta de la historia.


Se trata de la Guerra Anglo-Zanzibariana fue una batalla protagonizada entre el Reino Unido y Zanzíbar el 27 de agosto de 1896. Con una duración de 45 minutos(aproximadamente), posee la marca de la guerra más corta registrada en la historia.

La guerra se desencadenó después de la muerte del Sultán Hamad bin Thuwaini el 25 de agosto, quien estaba dispuesto a cooperar con la administración colonial británica; su primo Khalid bin Bargash tomó el poder mediante un golpe de estado.

Puesto que los británicos favorecian a otro candidato, Hamud bin Muhammed, con quien creían que era más fácil colaborar, ordenaron a Bargash abdicar. Bargash rehusó y en cambio formó un ejército consistente en 2.800 hombres y el yate armado del anterior sultán, el H.H.S. Glasgow, que estaba en el puerto. Tambien los briotánicos juntaron 900 hombres en 2 batallones.

Guerra mas cortaPese a los esfuerzos del Sultán de negociar la paz, los británicos abrieron fuego contra el palacio en la mañana del 27 de agosto, a las 9:00 am.

Con el palacio derrumbándose sobre él y con numerosas bajas, el sultán tuvo que hacer una retirada precipitada al consulado alemán, donde le fue otorgado asilo. El bombardeo se detuvo a los 45 minutos, cuando el Glasgow se hundió.

Vivió en el exilio en Dar es Salaam hasta que fue capturado por los británicos en 1916 y exiliado a Mombasa, donde murió en 1925.

Lamentablemete, hay aquellas guerras que duran muchisimo tiempo y dañan a miles de inocentes.



2. La piel de un oso polar es negra.

Sí, bajo su abundante pelaje se encuentra la piel, que es negra y esto es para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal.

La luz se refleja sobre el pelaje , gererando una falsa sensacion de blancura, por que este en realidad, es decir el pelaje, no es blanco. Carece de color, es translúcido. Parece blanco porque posee infinidad de diminutas burbujas de aire cuya función es importantísima en el aislamiento térmico del animal. Estas burbujas de aire, actúan como si fuesen partículas en suspensión, dispersando la luz incidente, haciendo que la apariencia sea blanca.

No obstante, en determinadas momentos y lugares puede verse amarillenta o incluso parda clara. La pérdida del calor corporal se encuentra muy reducida tanto por el pelaje y el color de la dermis como por el espeso panículo adiposo que se encuentra bajo la piel y que sólo se adelgaza en la cabeza, especialmente en la nariz.

Durante el verano estos osos adelgazan y al poseer muy densamente vascularizados los músculos pueden irradiar entonces el exceso de calor. Los osos polares del zoológico de Singapur se volvieron verdes en 2004 al crecer grandes cantidades de algas sobre ellos, algo que nunca hubiese sucedido en una zona más fría. Episodios similares pero de menor importancia se dieron también en San Diego (1979) y Chicago (2005).




3. Aunque parezca mentira, pero cada año muere más gente por culpa de los burros que por accidentes aéreos.


4. Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena.

Así es, tanto el camello bactriano y el camello dromedario tienen tres párpados. Los primeros párpados tienen pestañas muy largas que funcionan como en nuestro caso, como una clase de cortinas. Pero el tercer párpado es transparente y le sirve para protegerse de las tormentas de arena.

El tercer párpado se llama membrana nictitante, y se cierra horizontalmente, es traslúcido y permite al camello poder ver en plena tormenta de arena, aunque tenga los ojos cerrados.

Ahora bien, el camello no es el único animal con membrana nictitante.

Se trata de una telilla o párpado accesorio que tiene por objeto proteger al globo ocular por debajo de los párpados principales, según la wikipedia.


Los pájaros, reptiles, peces y algunos mamíferos poseen esta membrana. Los humanos no poseemos esta membrana.

Gracias a esta membrana, el halcón no tiene que abrir los ojos y puede volar a una velocidad media de 280 km/h, e incluso en algunos especímenes como el Halcón Peregrino se ha llegado a medir hasta 360 km/h en picada.


5. La posición de los ojos de un burro le permite verse las cuatro patas al mismo tiempo


6. La historia de por qué los jueces visten de negro.

Según la historia en 1694, los jueces se vistieron de color negro con motivo de la muerte de la reina Maria II de Inglaterra (1662-1694). El color terminó gustando, pues se trata de una forma indirecta de transmitir respeto y autoridad. Eso responde la pregunta: ¿Por que los jueces visten de negro?


7. Como promedio una persona tipica tiene mas de 1,460 sueños al año.


8. Durante toda la vida, una persona come alrededor de 60,000 libras de comida, que es equivalente al peso de 6 elefantes.


9. El origen de la dona. El pan tipo dona fue inventado en 1847 por Hanson Gregory, un capitan de barco que ni siquiera era cocinero.


10. La jirafa puede limpiarse los oídos con su lengua de 50 centímetros (20 pulgadas) de largo.


¿Que te han parecido estos datos curiosos? ¿Cuál te ha gustado más?


0
0
0
3
0No comments yet