Canales populares

10 datos interesantes de AFRICA




1. África aporta cerca del 15% de la población total del planeta y tan solo representa el 3% de la economía mundial.

2. 28 países africanos crecerán a un ritmo medio del 5% en el periodo 2012-2016

3. 7 de las 10 economías que crecen a un mayor ritmo en el mundo en el periodo 2010-2015 se encuentran en África [Etiopía, Mozambique, Tanzania, Congo, Ghana, Zambia y Nigeria].

4. Está demostrado que el crecimiento económico real en África no puede ser medido debido a enormes sectores que todavía no están formalizados... ¡el crecimiento económico real no se puede medir!

5. 8 países africanos [Egipto, Mauritania, Sudáfrica, Marruecos, Argelia, Botsuana, Gabón y Mauricio] tienen un ratio suscripciones de teléfonos móviles / habitantes mayor al de Estados Unidos y Francia.

6. 35 de los 54 estados africanos se encuentran por delante de China en el Índice de Democracia elaborado por The Economist Intelligence Unit.

7. 35 de los 54 estados africanos se encuentran por delante de Rusia en el Índice Internacional sobre Transparencia y Corrupción.

8. Una de cada cinco empresas Fortune 500 están operando en África y continuarán aumentando su presencia en el continente durante la próxima década.

9. Según el Doing Business 2013, un informe que mide la facilidad para hacer negocios en un país, Mauricio, Sudáfrica Túnez o Ruanda aparecen en este ranking por encima de 9 estados de la Unión Europea.

10. El coste de vida en muchas de las capitales africanas es mayor al de ciudades de países desarrollados. De hecho, en 2011, Luanda (Angola) fue designada como la ciudad más cara del mundo por delante Tokio, Moscú, o Ginebra.
0
0
0
0No hay comentarios