Check the new version here

Popular channels

10 de las máquinas más grandes y extrañas del mundo.


Mientras que nuestros instrumentos técnicos y dispositivos de comunicación vuelven cada vez más pequeños, nuestras máquinas se vuelven cada vez más grandes. Ahora hay aviones lo suficientemente grandes como para permitir a otras aeronaves ir sobre ellos, los buques que se acumulan en otros buques como carga, y las excavadoras que necesitan más de un operador en el asiento del conductor.

Todas estas son increíbles pero, todavía hay máquinas aún más grandes y extrañas por ahí, porque nosotros no estaremos satisfechos hasta que construyamos algo tan grande que pueda meter su nariz en espacio exterior.


10. El Gran Colisionador de Hadrones.


La máquina más grande del mundo fue creada para estudiar la composición más diminuta conocida: la estructura del núcleo atómico. Los aceleradores nucleares no son nada nuevo. Fueron inventadas por primera vez en la década de 1930 para investigar los muchos aspectos de la física de partículas. El Colisionador de Hadrones tiene diecisiete kilómetros de circunferencia y está enterrado 574 metros bajo tierra, cerca de Ginebra, Suiza.

Dentro del Colisionador, dos haces de alta energía se disparan el uno al otro, viajando a velocidades cercanas a la de la luz. Se guían por miles de imanes super-conductores en el interior de dos tubos de ultra-alto vacío. Los imanes se mantienen a unos gélidos -271,3 grados, que es más frío que la temperatura del espacio exterior. Hay 1242 imanes dipolares, cada uno mide 15 metros de longitud para la flexión de las vigas, y 392 imanes cuádruples miden entre 5- 7 metros de largo para enfocar el haz.

La ciencia no quiere parar aqui. Hay planes en marcha para un nuevo acelerador subterráneo que sería tres veces más grande que el Gran Colisionador de Hadrones.


9. La excavadora de rueda gigante.



Mientras que el Gran Colisionador de Hadrones es la máquina subterránea más grande, la segunda maquina más grande del mundo está masticando la superficie del suelo. La Bagger 288 es una bestia construida para titanes. Construida en Alemania en 1995, la gigante excavadora de rueda se destaca con sus 96 metros de altura y 225 metros de largo, y pesa en 14.000 toneladas. Esta bestia requiere de 5 operadores y puede mover 250.000 metros cúbicos de tierra por día.

La Bagger puede ser muy buena en la excavación de las operaciones mineras abiertas, pero tiene algunas desventajas. No puede ir alrededor de los obstáculos, por lo que los trabajadores deben eliminar las líneas de energía, colocar sacos de arena sobre carreteras y vías férreas y sembrar los campos con hierba especial para hacer las operaciones mas suaves. El Bagger tampoco suele ver muy bien. De vez en cuando, levanta excavadoras desprevenidas.



8. La mayor tuneladora del mundo.


Cuando Seattle decidió sustituir el de Alaskan Way Viaduct (una sección elevada de la carretera que discurre entre Elliott Bay Waterfront y el distrito centro de la ciudad) con un túnel, contrataron la mayor tuneladora del mundo: una de 91 metros de largo y de 5 pisos de altura, de nombre Bertha. Bertha es una niña grande, la máquina de 7.000 toneladas, fue enviada a Seattle en 31 partes. Con un diámetro de 17 metros, podía tragar con facilidad la segunda mayor tuneladora del mundo, ubicada en Florencia, Italia.


7. Una araña gigante mecánica.


Londres se enorgullecía de poseer su propio elefante mecánico, pero Liverpool decidió quedar por encima. En una tarde lluviosa, una araña gigantesca marcó el comienzo de Salthouse Dock, para impresionar, emocionar y asustar a los espectadores. La araña mecánica gigante, llamada La Princesse, rodaba por las calles a tres kilómetros por hora, eventualmente subiendo al lado de la Casa Concourse, un edificio abandonado en la calle Lime. Allí, sus largas piernas aterrizaron en cinco pisos, de un extremo al otro.

Con un peso de 37 toneladas, que se encuentra a 15 metros de alto y tiene 50 ejes hidráulicos de movimiento. Se necesita doce personas para operar ella. Con el fin de transportarla de un lugar a otro, se requiere de 16 grúas, ocho plataformas elevadoras y 250 miembros del equipo. Ella no fue recibida con entusiasmo por todos, algunos niños pequeños trataron de esconderse de ella y los aracnofóbicos trataron de impedir su aparición, pero un niño en realidad quería llevarla a su casa. Este plan fue abandonado después de que el padre de la niña explicó que ella no sería capaz de pasar a través de la puerta.


6. La máquina expendedora más grande del mundo.



Algunos centros comerciales apagar un gran esfuerzo para llamar la atención. Cuando Berjaya Times Square, un gigantesco centro comercial en Kuala Lumpur, Malasia celebró su décimo aniversario, decidió conmemorarlo mediante la construcción de la más grande máquina de venta en el mundo. La máquina tomó seis meses para planificar y construir y siete semanas para montar. Su peso total es de más de 3 toneladas. Un globo que contiene cápsula con un diámetro de 4,5 metros, descansa en un soporte de madera contrachapada con una altura de 4,7 metros.

125 cápsulas residen en el contenedor. La máquina acepta fichas de acrílico por un valor de alrededor de $15 cada uno para acreditar una venta. Dispensa certificados en sus cápsulas de 6 centímetros para una amplia variedad de productos y servicios, incluyendo televisores de pantalla grande, iPads, paquetes de spa, y pases a parques temáticos. Ha entrado recientemente en el Libro Guinness de los Récords como la máquina expendedora más grande del mundo, lo que significa que es seguro que alguien trate de superarla.


5. El barco más grande del mundo.


El Emma Maersk ha tenido que renunciar a su reputación como el buque más grande que flota en el mundo para dejar paso a el Preludio, que salió al agua por primera vez en Corea del Sur. Técnicamente, sin embargo, el Preludio en realidad no es un barco, es una planta de gas flotante diseñado para capturar, procesar y almacenar el gas natural licuado desde las profundidades de la Tierra. El Preludio es 490 metros de largo (90 metros más largo que el Emma Maersk). Si lo paráramos en un extremo, sería de 45 metros más alto que el Empire State Building. Las dos mitades del casco se construyeron por separado, a continuación, se unieron juntos, dando un ancho de 74 metros.

Cuando está completamente cargada, pesa 600.000 toneladas. Sus tanques de almacenamiento para sostener petróleo líquido tienen una capacidad equivalente a aproximadamente 175 piscinas olímpicas. Una torreta de 93 metros atraviesa el barco hasta el fondo del mar para mantenerlo anclado y pivotar en la dirección del viento. Esto, combinado con tres motores de 6.700 caballos de fuerza, son sus salvaguardas para manejar hasta huracanes de categoría cinco. La única cosa que no será capaz de hacer es pasar a través del Canal de Panamá.

Aquí una comparación con un portaaviones:



4. La motocicleta más grande del mundo.


La mayoría de los motorizados han experimentado la molestia de ser cortado en el tráfico por vehículos de gran musculatura a un lado y haber deseado algo bastante autoritario para generar respeto. Tal vez deberían hablar con Fabio Reggiani, que llego a Italia por la tormenta en la construcción de la moto más grande del mundo.

Es la máquina de los sueños de los chicos grandes que gustan de los juguetes grandes. Se impone con 5 metros de alto, y un peso de 5,5 toneladas, es la mayor motocicleta de 9 metros. Cuenta con una volante muy largo y un motor de Chevrolet de 5000cc 5,7 litros V8, con una caja de cambios de transmisión de tres velocidades. Las ruedas de entrenamiento se incluyen, aunque manejar la moto puede resultar desafiante.



3. El mayor robot a control remoto del Mundo.



Los juguetes de control remoto son divertidos, y cuanto más grande mejor, por lo que no debe sorprender a nadie que la alemana Zollner Elektronic AG pasó seis años, con un equipo de quince personas, diseñando el mayor robot a control remoto. El dragón fue diseñado para reemplazar a la estrella mecánica del juego favorito de Alemania “Drachenstich”. El modelo original no había sido sustituido en 35 años, y había requerido cuatro operadores, por lo que realmente no cuenta como un robot.

El dragón de Zollner destaca 15 metros de alto, pesa 11 toneladas, es controlado por radio y, por supuesto, respira fuego. Está alimentado por 140 caballos de fuerza, motor de 2,0 litros y extiende sus alas de 11 metros. El robot tampoco es un maniquí, con tanto componentes hidráulicos y electrónicos, cuenta con nueve controladores separados, cada uno contienen dos procesadores TI, un microcontrolador Fujitsu y 238 sensores para la determinación de su entorno. No sólo eso, tiene venas que lo hacen sangrar en el momento justo, hasta 80 litros es expulsado en el escenario.


2. El avión más grande del mundo.


Los aviones siguen creciendo, ahí está el Boeing 747 con una bodega de carga de 1.800 metros cúbicos, el Airbus A380 con capacidad para 525 pasajeros y los militares C-5 con seis pisos de altura que podrían volar hasta con seis autobuses escolares desde Delaware a Turquía sin reabastecerse de combustible, sin embargo, el avión más grande de todos no está en los EE.UU., está en Rusia. El Antonov An-225 Mriya (traducción rusa para “sueño”) es la única nave de su clase, fue diseñada para ser el sistema de transporte aéreo para el transbordador espacial reutilizable de Rusia. Su peso máximo al despegue es de 640 toneladas.

El Mriya utiliza seis motores a reacción de gran alcance para volar. Tiene 84 metros de largo y 18 metros de altura. Es 8 metros más largo que un Boeing 747 y con una envergadura de 88 metros, supera al Boeing A380 por 9 metros. Ya tiene tantas horas de vuelo como para darle la vuelta al mundo 46 veces.




1. El camión de obras más grande del mundo.



Con sus barandas y escalera pintadas de vivos colores, la parte delantera se parece más a un yate que una máquina de trabajo, pero el híbrido diesel-Belaz fue construido para una cosa; mover seriamente la tierra. Sus dos motores de dieciséis cilindros consiguen que este chico rudo tenga un torque de 6.200 kilogramos, más que el poder combinado de diecisiete camionetas de trabajo pesado.La compañía afirma que un Belaz totalmente cargado puede cargar alrededor de 450 toneladas de tierra a 40 kilómetros por hora sin problemas.

Pesa 360.000 kilogramos dado que todos sus componentes son gigantes, sus dos ejes debe mover ocho ruedas de 63″, un radio de giro de 20 metros. La longitud total del camión es de 21 metros. El Belaz también tiene un sistema de control de inflado de los neumáticos a bordo para mantener la presión de los neumáticos bajo control, vigilancia por video, calefacción, aire acondicionado y aislamiento acústico.



Espero que este aporte les haya gustado, son bienvenidos a comentar todos siempre y cuando sea con respeto. Un saludo y gracias a todos los que colaboren con la difusión de este material.


Un poco de inteligencia colectiva no hace daño.

Dejen puntos si les pareció interesante.


0
0
0
0No comments yet