Check the new version here

Popular channels

10 de los mas depresivos lugares en la literatura.





Quien alguna vez no ha leído un libro donde al terminarlo pensamos, "no quisiera haber vivido en ese lugar" o "no me imaginaria lo que seria vivirlo en carne propia". A través de los años mucho autores se han dado la tarea de escribir sus novelas de la forma mas humana posible, y es que indudablemente si queremos plasmar la humanidad muchas veces esta se vera situada en verdaderos infiernos terrenales. A continuación un top 10 con algunos de los lugares mas depresivos en la literatura.



#1. El Londres de Charles Dickens:






Es imposible pensar en Dickens y no pensar en Londres. Y en estos días aun después de siglos de cambios significativos, es tan bien difícil el no pensar en Londres sin pensar en la era victoriana que Dickens describe: Uno de los mejores, mas depresivos, deprimentes, oscuros y terribles lugares en la historia de la literatura.



#2. Shirley Jackson (The Lottery): "El pueblo"




Sin tratar de hacer spoilers para aquellos que no hayan tenido aun la oportunidad de leer la clásica historia corta de Jackson, los residentes de un pequeño pueblo sin nombre ubicado en los Estados Unidos se verán en vuelto en un un bárbaro ritual llamado "la lotería". Hasta ahí se los dejo para que descubran por que ese pueblo resulta ser un lugar tan sombrío.



#3. La Turquía de Orhan Pamuk:



Siempre hay algo en cierto modo de lucha, conflicto, y cambios en el horizonte cuando el ganador del nobel de literatura escribe sobre Turquía, pero aquí, en su segunda novela "Silent House" situada en las afueras de Estambul en 1980, tienes el sentimiento de que algo realmente grave esta por pasar. No es solo el pueblo que esta por atravesar algo grande, es toda Turquía. Las vibras se dejan sentir en la ciudad de Cennethisar, donde el libro se sitúa, y un golpe de estado inminente sólo hará las cosas más difíciles.



#4. Emily Bronte: "Cumbres Borrascosas"




Dejándolo a las palabras de Mr. Lockwood y su descripción del paisaje de esta clásica novela.


"La casa en que habitaba el señor Heathcliff se llamaba Cumbres Borrascosas. Borrascosas es un adjetivo local que describe las perturbaciones atmosféricas a que su situación la expone cuando hay tormenta. Desde luego, ventilación, aire puro y tónico jamas le falta en todo tiempo. se puede conjeturar la fuerza del cierzo por la anormal oblicuidad de unos cuantos abetos desmedrados que crecen al final de la casa, y por el seto de escuálidos espinos, con todas las rama orientadas en el mismo sentido, como pidiéndole al sol una limosna"



#5. Franz Kaftka (El Castillo): "La Villa"





El Castillo y la villa de Kaftka no parecen ser la clase de lugares a los que cualquier persona visitaría en sus vacaciones, y mucho menos establecerse allí para siempre.


#6. Truman Capote ( A Sangre Fría): "Holcomb, Kansas".





El alguna vez seguro, silencioso y pequeño pueblo es virtualmente traumatizado al doble en esta historia. Primero cuando la familia Clutter es brutalmente asesinada y luego cuando la prensa empieza a mostrar los acontecimientos. ¿Como un pueblo en el que en el 2010 sus numero de habitantes estaba por debajo de los 3000, sufre todo esto? La respuesta sin embargo, parece ser, que simplemente cosas así pasan. Es fácil obtener el sentimiento mientras se lee la novela que todas las personas de Holcomb han estado viviendo a través de sus peores pesadillas.



#7. Don DeLillo (White Noise): "The-College-on-the-Hill"




Se suponía ser la perfecta ciudad americana, pero bueno, no existe tal cosa. En lugar de eso, hay mentira y engaño, consumismo desenfrenado, y, por su puesto, muerte. Entre mas intentas ocultarte de estas verdades, mas depresivas se vuelven las cosas.



#8. Jesmyn Ward (Salvage the Bones): Bois Sauvage, Mississippi.



No es solo el desastre natural que ocurre en la novela, que ya de por sí se vuelve difícil de imaginar, si no, que es mas triste aun la pobreza en el que los personajes de Ward viven, porque representan las fallas de una entera sociedad.



#9. Roberto Bolaño (2666): Santa Teresa, México.



Una vez que llegas a la pagina 350 de la obra maestra de Bolaño, es difícil de sacarse el sentimiento de que hay algo mal y diabólico en el pueblo mexicano, y los asesinatos sin resolver de docenas de mujeres en 4 años.



#10. Dante Alighieri (Divina Comedia): El Infierno.



Es difícil intentar imaginar el infierno sin aterrorizarse ni deprimirse, pero de alguna manera, después de todos estos siglos, la visión de Dante es la que tendemos a recordar por default cada vez que pensamos en ello.


0
0
0
0No comments yet