Check the new version here

Popular channels

10 documentos historicos que estan sellados y ocultos




















10 documentos historicos que estan sellados y ocultos








El sellado de documentos y registros es en realidad una práctica bastante común. En muchos países los registros, de nacimiento, de matrimonio y divorcio, sólo para nombrar unos pocos, son a menudo cerrados por una variedad de razones. Sin embargo, cuando los documentos están sellados, o mantenidos en secreto, en casos muy publicitados se hace muy intrigante y misterioso con potenciales implicaciones de la conspiración. En esta lista se a reunido 10 abiertos y sin abrir, documentos que fueron sellados o no están disponibles para el público, por una razón u otra.







10. Post Mortem del Dr. David Kelly




Sellado hasta: 2073



David Kelly trabajó para el Ministerio de Defensa del Reino Unido como un experto en armas biológicas. También fue uno de los principales inspectores de armas de la ONU en Irak. En 2003, comenzó a preocuparse por las demandas de Estados Unidos y el Reino Unido sobre armas de destrucción masiva en Irak en la preparación para la guerra de Irak. El problema comenzó cuando Kelly se convirtió en una fuente anónima para un periodista de la BBC, que cito sus dudas sobre la existencia de armas de destrucción masiva. Después se filtró la identidad de Kelly, un comité del parlamentario, encargado de la investigación de inteligencia sobre Irak, pidió a Kelly que declarara, cosa que hizo. Durante su testimonio Kelly negó tener conocimiento de las citas. Varios días después de su testimonio, se fue a dar un paseo, como hacía casi todos los días. En una zona boscosa a unos dos kilómetros de su casa, se tomo hasta 29 tabletas de analgésicos y luego se cortó la muñeca izquierda. El gobierno británico anunció que Lord Hutton conduciría la investigación sobre la muerte de Kelly. La investigación de Hutton informó, el 28 de enero de 2004, que Kelly se había suicidado. Aunque el suicidio fue aceptado oficialmente como la causa de la muerte, algunos expertos médicos tienen sus dudas, lo que sugiere que la evidencia no apoye esto. En enero de 2010, Lord Hutton ordenó que todos los archivos relacionados con la post mortem deben permanecer sellado durante 70 años a partir de la fecha de su muerte, por razones que no se han explicado.



Dato Interesante: La mayoría de los artículos que uno puede encontrar sobre el Dr. Kelly son prácticamente puras teorías de conspiración. Asi que es mas claro admitir que la post mortem sellada, lo hace parecer un poco sospechoso. Sin embargo, cabe señalar que todavía hay muchos que creen que Kelly se suicidó. Explican que el asesino, o asesinos, habría tenido que secuestrarlo y marchar hacia el bosque, y luego obligarlo a que ingiera las tabletas por la garganta y hacer que corte su propia muñeca. Todo esto sin dejar ningún rastro de evidencia forense en Kelly. También se dice que poco antes de ser encontrado muerto, se le vio solo con un amigo en su camino hacia el bosque, donde intercambiaban bromas.







9. Archivos de Shirley Ardell Mason




Sellado Hasta: Indefinido



La vida de Shirley Ardell Mason fue documentada por Flora Rheta Schreiber en el libro "Sybil". Fue publicado en 1973 y luego convertido en una película para televisión en 1976, protagonizada por Sally Field. El Nombre real de Mason no fue usado, para proteger su identidad. A inicios de 1950, Mason era una estudiante en la Universidad de Columbia y durante mucho tiempo había sufrido apagones y averías emocionales y había comenzado la terapia con la psiquiatra Cornelia B. Wilbur. Fueron sus sesiones de psicoterapia en conjunto la base del libro. Wilbur la diagnostico y trató con trastorno de personalidad múltiple, con, al parecer, hasta 16 personalidades coexistentes.



Cornelia B. Wilbur


En 1998, Robert Rieber y John Jay de la Facultad de Justicia Penal, afirmaron que Wilbur había manipulado a Mason con el fin de asegurar un acuerdo para un libro. Ni Rieber ni Jay son psicólogos, pero con la ayuda y el el apoyo de Dr. Herbert Spiegel, que vio a Mason durante varias sesiones, mientras que Wilbur estaba de vacaciones.Spiegel sostuvo que Sybil tenía trastorno de disociación, no de personalidades múltiples. Shirley Ardell Mason murió de cáncer de mama en 1998, a la edad de 75 años. El caso todavía sigue siendo muy controvertido y, debido a las leyes de privacidad, es muy probable que los registros de terapia de Mason nunca se den a conocer al público.



Libro "Sybil".


Dato Interesante: El Dr. Herbert Spiegel recordó que Wilbur vino a él con la autora Flora Rheta Schreiber y le pidió que sea co-autor del libro con ellos, y que llamaría el libro Sybil una "personalidad múltiple". Spiegel les dijo: "pero no es una personalidad múltiple". Cuando Spiegel le dijo a Wilbur y Schreiber que llamarlo personalidad múltiple no sería exacto, Schreiber enfadada dijo, "pero si no lo llamamos una personalidad múltiple, no tenemos un libro!"







8. Autobiografía de Mark Twain




Abierto en: 2010



Se que el titulo habla sobre documentos sellados y ocultos, pero este había que mencionarlo ya que recientemente fue expuesto luego de 100 años. Uno de deseos Mark Twain antes de morir dijo que no se publicará su autobiografía hasta 100 años después de su muerte, que fue el 21 de abril de 1910, Twain dejó miles de páginas sin editar de memorias, junto con notas escritas a mano. Incluidas en las memorias hay 400 páginas que detalla su relación con Isabel Van Kleek Lyon, quien se convirtió en su secretaria luego que su esposa murió en 1904. Twain dice se sentia tan cercano a Lyon que una vez le compró un juguete sexual de vibración eléctrica. Sin embargo más tarde en sus escritos la describe, diciendo que lo había seducido e "hipnotizado" para que le de el poder sobre su patrimonio. También figuran sus dudas acerca de Dios y de la misión imperial de los Estados Unidos en Cuba, Puerto Rico y las Filipinas. El primer volumen de la autobiografía es publicado en 2010 por la Universidad de California, donde los manuscritos están sellados en una cámara acorazada. La eventual trilogía tendrá cerca de medio millón de palabras.





Dato Interesante: En realidad, nadie sabe a ciencia cierta por qué Mark Twain quería que el relato de su autobiografía sea mantenido en secreto durante tanto tiempo. Algunos estudiosos creen que era porque quería hablar libremente sobre temas como la religión y la política. Otros argumentan que a causa del lapso de tiempo, le impidió tener que preocuparse por ofender a sus amigos.







7. Estudio de gemelos idénticos





Sellado hasta: 2066




En la década de 1960 y 70 el renombrado psicólogo de Nueva York, Viola Bernard y su colega, el Dr. Peter Neubauer, llevaron a cabo un estudio de la naturaleza-crianza. Convencieron a una agencia de adopción para enviar gemelos a diferentes hogares, sin decirle a los respectivos padres adoptivos que los niños eran, de hecho, los gemelos. En 1963, el Dr. Bernard escribió que el estudio "ofrece una situación de laboratorio natural para el estudio de ciertas cuestiones con respecto a la cuestión naturaleza-educación,y de las interacciones dinámicas familiares en relación con el desarrollo de la personalidad". También creía que, si separados, los gemelos idénticos sería mejores con sus identidades individuales. Cuando las familias adoptaron a los niños, les dijeron que su hijo ya formaba parte de un estudio infantil en curso, pero olvidaron decirles el elemento clave del estudio.

Las familias adoptivas viajarían por separado al centro una vez al mes durante 12 años para las pruebas de coeficiente intelectual y análisis del discurso. También se visitaban sus hogares y filmaban a los niños jugando. El estudio terminó en 1980, y un año más tarde, el estado de Nueva York comenzó a exigir a las agencias de adopción mantener juntos a los hermanos. Al darse cuenta que la opinión pública sería contra este tipo de investigación, el Dr. Neubauer decidió no publicarla. En la Universidad de Yale reunieron toda la información a partir del estudio y la selló hasta 2066, cuando la mayoría de los participantes probablemente estén muertos.



Dato Interesante: Las dos mujeres en la foto de arriba, Elyse y Paula, fueron uno de los pares de gemelos estudiados. Cuando Elyse tenia 35 ella se registro en el registro de información de adopción, y luego recibió una llamada diciéndole que tenía una hermana gemela.También se le dijo sobre el polémico estudio. Cuando se reunieron las gemelas comenzaron a investigar los detalles de su adopción. El Dr. Bernard ya había muerto, pero fueron capaces de rastrear el Dr. Neubauer y, después de muchas peticiones, accedió a reunirse con ellos. El médico no mostró remordimientos y no ofreció ninguna disculpa. De los 13 niños involucrados en el estudio, tres pares de gemelos y un conjunto de trillizos han descubierto a sus hermanos. Aún hay cuatro personas que no saben que tienen un gemelo idéntico. Los esfuerzos para que la Universidad de Yale libere los registros de las hermanas y otros gemelos han fracasado.







6. Archivos secretos OVNI de Francia





Abierto en: 2007




Este es otro de esos archivos que todos alguna vez deseamos leer, aunque su fecha es pasada y ya no se mantiene oculto, aun es curioso saber de este tipo de información. En 2007, el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia puso a disposición más de 1000 archivos sobre casos de ovnis, que han sido investigadas por el gobierno francés durante más de 50 años. Los archivos se pusieron a disposición en su sitio de Internet para la visualización de todo el mundo. Los archivos incluyen fotos de posibles ovnis, relatos de testigos, diarios de campo y documentos intergubernamentales sobre los avistamientos. Al cabo de tres horas de la publicación de los primeros casos, el servidor web de la agencia espacial francesa se ​​estrelló debido a la avalancha de espectadores que buscan los primeros atisbos de archivos OVNI del gobierno oficial. Jacques Patenet, que dirige el Grupo de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales no Identificados dijo que "los datos que estamos lanzando no demuestran la presencia de seres extraterrestres, pero no demuestra la imposibilidad de tal presencia tampoco". El gobierno francés es el primero en lanzar este tipo de información al público. Luego Gran Bretaña libero sus archivos en 2008. Acaba abajo les dejo los links a sus respectivos sitios.
Sitio Frances
Sitio Britanico





Dato Interesante: Uno de los más interesantes casos incluidos en los ficheros sucedió el 29 de agosto de 1967. Un niño de 13 años de edad y su hermana de 9 años de edad estaban cuidando las vacas de su familia cerca de la aldea de Cussac cuando el muchacho vio "cuatro pequeños seres negros" aproximadamente 47 pulgadas de alto. Pensando que eran otros jóvenes, le gritó a su hermana, "Oh, hay niños negros!" Pero mientras observaban, los cuatro seres se fueron agitados y se elevaron en el aire, entrando en la parte superior de lo que parecía ser una nave espacial redonda, de aproximadamente 15 pies de diámetro, que se cernían sobre el campo. Del mismo modo que la esfera se levantó, uno de los pasajeros salio de la parte superior y regreso a la tierra para tomar algo, y luego voló de vuelta a la esfera. La esfera "se hizo cada vez más brillante" antes de desaparecer con un silbido fuerte y dejó "un fuerte olor a azufre después de la salida," Los niños corrieron a casa llorando y su padre llamó a la policía local, que "tomó nota del olor a azufre y la hierba seca a el lugar reportado, donde la esfera despegó ".







5. Registros del asesinato de Kennedy




Sellado hasta: 2017




En 1964, la Comisión Warren presentó la parte no publicada de los registros del asesinato a los archivos nacionales, donde debía ser sellado y guardado hasta 2039 (75 años despues).Esto debía servir como protección para las personas inocentes que podian ser dañadas debido a su relación con los participantes en el caso. Sin embargo, debido a la popularidad de la película de Oliver Stone, JFK, y debido a la protesta pública, condujo a la aprobación de la Ley de "Registros sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy" en 1992. Esta ley ordenó que todo el material relacionado con el asesinato sean alojados en una colección única en la administración de registros y archivos nacionales. La ley también requiere que cada registro de asesinato será divulgado públicamente en su totalidad, y estará disponible en la colección más tardar 25 años después de la fecha de promulgación.De 1994 a 1998, casi la totalidad de todos los documentos de la Comisión Warren había sido liberada al público. La colección resultante se compone de más de 5 millones de páginas de registros relacionados con el asesinato, fotografías, grabaciones sonoras, películas y artefactos. En 2017, todos los documentos existentes relacionadas con el asesinato se hará públicos.





Dato interesante: En una encuesta reciente de Estados Unidos se hicieron las siguientes preguntas: "¿Crees que Oswald fue el único tirador en el asesinato de Kennedy, crees que había otro hombre armado además de Oswald allí ese día, o crees que Oswald no estuvo implicado en el asesinato en absoluto?" Los resultados son: Oswald sólo 32%, otro pistolero 51%, Oswald no participa 7% sin opinión 10%.







4. Registros de ensayos de Mata Hari





Abierto en: 1985




Mata Hari era el nombre artístico de una exitosa bailarina exótica holandesa, Gertrud Margarete Zelle. Debido a su profesión, ella tenía muchas asociaciones transfronterizas. Durante la Primera Guerra Mundial, el Gobierno francés la convenció de viajar a España neutral. Allí podría desarrollar relaciones con la Marina y el ejército alemán, y asi poder espiar y reportar cualquier inteligencia de vuelta a París. Hay diferentes razones de por qué fue acusada de ser un espía doble. Varias fuentes afirman que, en enero de 1917, el ejército alemán transmitió un mensaje de radio a Berlín que describe las actividades útiles de un espía alemán, cuyo nombre en código era H-21. Agentes de la inteligencia francesa interceptaron los mensajes e identificaron H-21 como Mata Hari. Lo que hace esto aún más interesante es que los mensajes, se dice que estaban en un código que la inteligencia alemana sabia ya había que sido descubierto por los franceses. Esto deja a algunos historiadores a sospechar que los mensajes eran artificiales y los franceses estaban usando como un impulso de la propaganda. Afirmaron que le había costado la vida a 50.000 soldados franceses. Mata Hari fue arrestada, y declarada culpable de ser una espía alemán. El 15 de octubre de 1917, a la edad de 41, Mata Hari fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento. Ella fue a su muerte con dignidad, a la vez que proclama su inocencia. La Fiscalía quería el juicio que en secreto y los registros debían ser sellados durante 100 años. Sin embargo, en 1985, el biógrafo Russell Warren convenció al ministro de Defensa Nacional de Francia para abrir el expediente sellado treinta y dos años antes de tiempo. En opinión de muchos expertos, se dice que revelan que Mata Hari era inocente de los cargos de los cuales fue condenada.



La ejecucion de Mata Hari en 1907


Dato Interesante: Henry Wales, un periodista británico y un testigo ocular, escribió este relato increíblemente detallado sobre el día de su ejecución. Esta escrito en ingles. Relato de Henry Wales







3. Cintas de Martin Luther King





Sellado hasta: 2027




Ante el temor de que Martin Luther King Jr. tuviera vínculos con organizaciones comunistas, el FBI lo espió durante varios años. El FBI describió a King como "el líder negro más peligroso y eficaz en el país". El director del FBI, J. Edgar Hoover, presentó una solicitud con el Fiscal General Robert Kennedy que pedia permiso para hacer escuchas telefónicas al King y sus asociados. Kennedy dio el permiso de la oficina y sus teléfonos fueron intervenidos y se colocaron micrófonos escondidos en casas, oficinas y habitaciones del hotel. El FBI no tuvo éxito en demostrar que tenía vínculos con los comunistas; Sin embargo, tenían algo que revelaría detalles embarazosos sobre la vida sexual de el. King se negó a ceder ante las amenazas del FBI, incluso después de que el FBI redactó una carta para él de una fuente anónima que detallaba todo lo que sabían sobre sus transgresiones sexuales. Lo más destacado de la carta es:

"Usted es un fraude colosal y un mal, un vicioso en eso."
"Los estadounidenses te conocerán por lo que eres, un mal, bestia anormal y Satanás no pueden hacer más"
"King, hay una cosa mas que queda por hacer"

Algunos han teorizado la intención de la carta era conducir a King a suicidarse para evitar la vergüenza personal. El 31 de enero de 1977, el juez de distrito John Lewis Smith, Jr., ordenó que todas las copias conocidas de cintas de audio grabadas y las transcripciones escritos resultantes de la vigilancia del FBI a King entre 1963 y 1968 sean sellados en el Archivo Nacional y lejos del acceso público por 50 años.





Dato Interesante: Ralph Abernathy fue un estrecho colaborador de King en el movimiento de derechos civiles. En su autobiografía titulada “And the Walls Came Tumbling Down”, mencionó que el rey era un "mujeriego". También escribió esto sobre las cintas de vigilancia: "Recuerdo en particular una estancia en el Hotel Willard de Washington, donde ellos no sólo pusieron receptores de audio, también colocaron un equipo de vídeo. Entonces, después de recoger suficiente de esta "evidencia" para ser útil, comenzaron a distribuirlo a periodistas, policías y otras personas para hacernos daño". Finalmente, cuando nadie haría el trabajo sucio de Hoover para él, alguien en el FBI armar una cinta de momentos muy íntimos y se la envió a Martin. Por desgracia -su esposa Coretta recibió la cinta y jugó por primera vez. Pero tales acusaciones nunca parecían tocarla. Saltó por encima de todo los mezquinos intentos de dañar su matrimonio al negarse incluso a entretener a tales pensamientos.







2. Hundimiento del RMS Lancastria





Sellado hasta: 2040




El 17 de junio de 1940, el Lancastria estaba evacuando a las tropas británicas y los refugiados civiles, entre ellos mujeres y niños, de Francia, que era entonces el punto del colapso. A las 6:00 a.m, el capitán Rudolf Sharp recibió órdenes para cargar tantas tropas y refugiados como sea posible, y hacer caso omiso de las leyes internacionales sobre los límites de pasajeros. Por la hora del almuerzo, las cubiertas estaban llenas de entre 6.000 y 9.000 soldados y refugiados. Un destructor cercano acompañaría al Lancastria a ponerse en marcha, si estaba llena su capacidad, pero no ofreció escolta. A las 15:48, un bombardero alemán apareció y dejó caer cuatro bombas que estallaron en el Lancastria. A los 20 minutos, el crucero de lujo volco, llevándose consigo un estimado de entre 4.000 y 7.000 víctimas. El informe oficial de este terrible incidente fue sellado durante 100 años bajo la Ley de Secretos Oficiales. Se ha argumentado que esto podría deberse a que si se pudo confirmar que el Ministerio de Defensa, efectivamente instruyo al Capitán Sharp para que ignore las restricciones de carga, habría motivos para reclamaciones de indemnización de los familiares. En julio de 2007, otra solicitud de documentos en poder del Ministerio de Defensa en relación con el hundimiento fue rechazada por el Gobierno británico. Esta tragedia fue la pérdida más grande de un día de vida para el ejército británico desde la batalla del Somme. Hasta la fecha no ha habido ningún reconocimiento oficial del gobierno británico de los muertos o los sobrevivientes.



Fotografía tomada desde el H.M.S Highlander en camino a rescatar sobrevivientes del RMS Lancastria.


Dato Interesante: Winston Churchill ocultó inmediatamente la noticia al público, pensando que revelar la verdad habría sido muy perjudicial para la moral civil. Él dijo, "los periódicos tienen bastante desastre por hoy, por lo menos."







1. Peor incidente de fuego amigo



Cap Arcona


SS Thielbek


Sellado hasta: 2045



Esto es sólo una desgarradora tragedia con una gran pérdida de vidas, pero sigue siendo sólo un capítulo poco conocido de la historia de la II Guerra Mundial y raramente aparece en libros de historia. Sucedió en el 3 de mayo de 1945, cuatro días después del suicidio de Hitler, y cuatro días antes de la rendición Alemana. Después de soportar años de brutalidad nazi, miles de prisioneros de los campos de concentración fueron cargados en dos barcos alemanes en Lübeck Bay, el Cap Arcona y el Thielbek. Los comandantes de la fuerza aérea británica ordenaron un ataque en las naves, pensando que llevaban oficiales de la SS que escapaban, posiblemente huyendo a la Noruega controlada por los alemanes. Los caza bombarderos británicos golpearon en varias oleadas de ataque. El Thielbek, repleto de 2.800 prisioneros, se hundió en apenas 20 minutos, matando a todos menos 50 de ellos. El Cap Arcona llevar 4.500 prisioneros tomó más tiempo hundirlos, y muchos reclusos se quemaron hasta la muerte. En menos de dos horas, más de 7.000 refugiados de los campos de concentración estaban muertos. Algunos creen que los nazis pretendían hundir los barcos en el mar, para matar a todos a bordo. Otro escenario probable es que la inteligencia británica pudo haber sabido quién estaba en las naves y eso explicaría por qué la Royal Air Force sello los registros por 100 años.


El Cap Arcona incendiándose bajo el ataque inglés


Dato Interesante: Durante semanas después del hundimiento, cuerpos de las víctimas estaban siendo arrastradas a la orilla y fueron recogidos y enterrados en una sola fosa en Neustadt en Holstein. Durante casi treinta años, partes de esqueletos se encontraban a orillas en la tierra, hasta el último hallazgo, un niño de doce años de edad, en 1971.






POST ANTERIOR

Conoces el termino Damnatio memoriae



14 mitos históricos que debes dejar de creer











Bueno, eso fue todo! Espero que les haya gustado.

Y gracias por visitar mi post.









0
0
0
64
0No comments yet
      GIF
      New