Check the new version here

Popular channels

10 escándalos en producciones de televisión





Desde Charlie Sheen, hasta la maldición de Lost, pasando por The Walking Dead, una lista con los escándalos que ha habido en series de televisión.


Desde que existe la televisión, los programas eran observados minuciosamente debido a preocupaciones morales, el mal comportamiento en que caen las estrellas e incluso las compañías productoras mismas. Algunos de esos escándalos de la década de los 50 fueron tan notorios que encendieron la imaginación de Hollywood décadas después, desde el sospechoso suicidio del amado Superman televisivo George Reeves, cuya misteriosa muerte de un balazo fue inmortalizada en el filme de 2006, Hollywoodland, hasta la corrupción tras bambalinas que inspiró el filme de 1995 nominado al Oscar, Quiz Show.

Pero mientras que los escándalos tienen que ver más con malas decisiones que con intenciones criminales, los fanáticos de la televisión aún reciben encabezados jugosos de vez en cuando.

He aquí una lista que compila 10 escándalos en producciones de televisión.






Los muchos arrestos de Kiefer Sutherland

En 2007, el muy publicitado arresto por conducir bajo los efectos del alcohol de la estrella de 24, que lo mandó a la cárcel por 48 horas, no fue su primer encontronazo con la ley, y resultó que tampoco el último. En 1989 se le levantaron cargos por conducir sin cuidado, acusación que se complicó porque tenía dos armas escondidas en el auto. En 1993 se le arrestó por conducir ebrio, por lo que estaba en periodo de prueba cuando lo detuvieron la próxima vez. Pero en 2009 el histrión fue apresado de nuevo por mal comportamiento, ya que le dio un cabezazo al diseñador de modas Jack McCullogh luego de que éste tropezara contra la actriz y modelo Brooke Shields en un lujoso evento en Manhattan. La nueva serie de Sutherland, Touch, salió del aire, aunque Fox insiste en que es algo temporal… sólo lo movieron a enero para que la temporada se transmita sin interrupciones.





Una maldición diferente para Blanco y negro

A.
Todd Bridges, quien interpretaba a Willie Drummond en el programa de tele Blanco y negro (1978-1985) fue arrestado primero en 1983 por cargar con un arma; luego en 1987 por amenazar con poner una bomba en una agencia de autos; luego en 1989 por apuntar un arma contra su mecánico. Se fue a juicio por intento de asesinato después de que supuestamente le disparó a un comerciante de crack durante el periodo en que consumía cocaína, pero se le perdonó gracias a su famoso abogado defensor, Johnnie Cochran, quien después fue parte del famoso “Dream Team” legal de O.J. Simpson. Ahora es cristiano y habla en las escuelas sobre los peligros del abuso de drogas.

B.
Dana Plato, quien tenía 14 años de edad cuando se convirtió en estrella televisiva al lado de Bridges, admitió años después que ya bebía y consumía drogas cuando participaba en la serie. La corrieron del show en 1984 y se dedicó al soft porn, y en 1991 fue arrestada por usar un arma de municiones para robar una tienda rentas de video en Las Vegas. Murió a los 35 años de una sobredosis de droga que fue calificada como suicidio.





No te metas con el Papa

En una transmisión en vivo en 1992, la cantante irlandesa Sinead O’Connor, quien en ese entonces portaba una cabeza rapada, terminó su participación en Saturday Night Live rompiendo una foto del Papa Juan Pablo II y luego cantó la palabra “maldad” antes de pedirle a la gente “luchar contra el enemigo verdadero”. Los católicos de todo el mundo protestaron, e incluso Madonna hizo declaraciones en contra de la cantante, diciendo que la acción era irrespetuosa…. Algo un poco hipócrita para una mujer que cantó frente a una cruz en llamas en su video “Like a Prayer”.





Fiebre tropical o la maldición de los actores de Lost

2012: Matthew Fox es arrestado por conducir ebrio en Bend Oregon, cerca de su casa.
2011: Matthew Fox es arrestado por golpear a la chofer de un camión de fiestas. Cuando el programa aún estaba al aire, una meta-teoría popular entre los fans era que todo actor arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol moriría en el programa.
2007: Daniel Dae Kim es arrestado por manejar borracho.
2005: Michelle Rodriguez y Cynthia Watros son arrestadas por beber y conducir.





Sorpresa en The Walking Dead

Este es un escándalo de las altas esferas de la industria y de puñaladas por la espalda. Mientras el creador del programa, Frank Darabont (Sueño de fuga) estaba promocionando su éxito televisivo en Comic-Con, no sabía que ya era “hombre muerto”. Y su elenco y equipo de producción recibieron un shock igual de grande cuando los ejecutivos de AMC les dijeron que “las cosas no están funcionando” (o sea, querían reducir el presupuesto drásticamente a pesar de que la serie tenía los ratings más altos de la cadena). Darabont lamió sus heridas y está de regreso con un nuevo proyecto, L.A. Noir, que planea estrenar a inicios de 2013.





El detective televisivo y la esposa muerta

Robert Blake es famoso por su interpretación como el brutal asesino en la adaptación de 1967 de A sangre fría de Truman Capote, y también por encarnar al detective con la cacatúa mascota en Baretta, uno de los personajes más populares en la televisión estadounidense (el show corrió de 1975 a 1978, y sigue siendo transmitido en algunos países). Cuando se esposa fue asesinada en su auto después de una cena en 2001, la cortada del actor era que había regresado al restaurante para tomar su pistola cuando pasó. ¿Qué? A pesar de que prácticamente lo sentenciaron en la prensa, recibió el perdón luego de que sus abogados sacaron a relucir los 10 matrimonios que ella había tenido, así como un historial de sacarle dinero a celebridades.





El doctor de la tele pierde todos sus privilegios en el hospital

En octubre de 2006, Isaiah Washington agarró del cuello a su coestrella Patrick “McDreamy” Dempsey durante una discusión, y luego le dijo “maricón” a su compañero de reparto, T.R. Knight. El comunicado en el que pedía perdón no fue suficiente para impedir que lo corrieran, pero la serie lo volvió a invitar en la próxima temporada para atar algunos cabos sueltos.





¿Regresó Charlie Sheen a las andadas?

En Hollywood hay rumores que indican que Charlie Sheen se está drogando de nuevo, pero hasta ahora sólo son chismes. Por eso, nos quedamos con su pasado infame: cocaína, orgías, alcohol, ataques de ira y mensajes de Twitter psicóticos… en resumen, lo que hizo que lo despidieran de Two and a Half Men en 2011. Parece que fue ayer. Pero Sheen es un superviviente y parece que su nueva serie de televisión, Anger Management, llegó para quedarse. La cadena FX ya ordenó 90 episodios (algo sin precedentes). Esperemos que sólo sean rumores y que se comporte…





Luck de HBO no tiene tanta suerte

El drama de HBO que tiene carreras de caballos, apuestas y drama criminal parecía tener un pedigrí ganador cuando fue lanzado en 2011. Fue creado por el David Milch, quien tenía a Deadwood como carta de presentación, su productor ejecutivo era el nominado al Oscar Michael Mann y sus estrellas eran Dustin Hoffman y Nick Nolte. Pero antes de que pudiera transmitirse la segunda temporada, el programa fue cancelado después de las muertes de tres caballos y acusaciones de que no cuidaban a los animales. Dos murieron durante la simulación de una carrera –básicamente en un ensayo– y una tercera yegua fue regresada a su establo luego de que se paró en dos patas, cayó hacia atrás y su cabeza pegó contra el suelo. Todo en pos de una hora de entretenimiento a la semana.





Johnny Lewis y el asesinato en Los Feliz

La comunidad de Hollywood quedó en estado de shock cuando el actor de Sons of Anarchy, Johnny Lewis, fue el protagonista de un pasón inducido por las drogas en septiembre, en la que atacó a dos vecinos y mató a su casera anciana, antes de caer del techo y fallecer –no se sabe si fue un accidente o suicidio– de un edificio del lujoso vecindario de Los Ángeles en que vivía. Se sabe que estaba afiliado a la Cienciología y que alguna vez salió con Katy Perry. Una semana antes de los eventos, Lewis había salido de la cárcel una semana antes luego de pasar ahí 6 semanas por atacar a alguien con un arma de fuego.

FUENTE
0
0
0
0
0No comments yet