Check the new version here

Popular channels

10 funciones corporales que continúan después de la muerte

Si les diría que literalmente un cadáver puede hacer muchas cosas, estoy seguro de que muchos se asustarían, pero tranquilos, no se trata de nada sombrío, solo se trata de una serie de reacciones y funciones que el cuerpo continúa realizando después de que mueres.

Por si no lo sabías, el cuerpo se acostumbra a realizar las mismas actividades diarias durante toda tu vida, y cuando mueres se podría decir de que algunas partes de tu cuerpo aún siguen pensando que sigues vivo, por lo cual siguen trabajando por tu salud e incluso en algunas circunstancias se siguen desarrollando.

Estas funciones pueden durar segundos, minutos, semanas, e incluso meses, y aunque sean funciones involuntarias, son actividades fascinantes que estoy seguro no las habías escuchado antes, a continuación les detallo 10 de las funciones más alucinantes que el cuerpo sigue realizando después de que una persona haya muerto.

1. "Tus uñas, y tu cabello crecen"


Existen muy raros casos que se hayan documentado sobre el crecimiento de uñas y cabello en el cuerpo de algún difunto, y aunque muchos piensen de que se trata de un aparente crecimiento, ocurre todo lo contrario, de hecho el cabello y las uñas no crecen, es la piel la que en realidad se encoje tras la liberación de gases corporales los cuales descubren por completo las uñas y el cabello desde la epidermis mostrando su mayor crecimiento.

2. Aún hay actividad cerebral


Se ha comprobado que el cerebro mantienen actividad durante algunos minutos después de la muerte, esto se debe a la pérdida de oxígeno y nutrientes que el corazón bombea con normalidad al cerebro, dando lugar a una especie de batalla entre las células que quieren seguir viviendo y terminan por provocar un daño irreparable en el cerebro.
Otro dato curioso sobre la actividad del cerebro es que en la actualidad existen algunas drogas que sirven para preservar la actividad cerebral por varios días, sin necesidad de depender de la actividad cardíaca.

3. Las células de la piel crecen velozmente


A diferencia de las células del cerebro que pueden llegar a subsistir un máximo de minutos naturalmente, algunas células del cuerpo no necesitan de cantidades masivas de nutrientes y oxígeno para sobrevivir, como por ejemplo, las células de la piel, que se mantienen de los ósmosis y la periferia del cuerpo, lo cual les permite permanecer vivas durante varios días.

4. Se expulsará orina


Hay una pequeña parte del cerebro que se encarga de contener músculos y nervios que liberan secreciones como la orina, esta parte del cerebro se encarga de contraerlos de casi de manera inconsciente y nos permiten mantener el control de nuestro cuerpo para evitar alguna expulsión de orina u otro defecto nocivo para nuestra vida, como por ejemplo el control de los latidos del corazón y nuestra respiración mientras dormimos.

5. También se expulsan desechos


Esto puede ocurrir varias horas después de la muerte y sucede por lo mismo que mencionamos anteriormente, los estudiantes y encargados de autopsias pueden dar clara expresión de lo que significa estar muerto con estos detalles.

6. La digestión continuará


No solo crecen uñas, cabello e incluso elimina desechos, también se producen actividades digestivas por medio de las bacterias y parásitos que viven en nuestros intestinos. Estos parásitos son los causantes de muchos problemas digestivos en nuestra vida y también forman parte de nuestra digestión común.

Es normal que después de muerto, ellos continúen trabajando como si no hubiera pasado nada, trabajarán mientras haya algo que absorber.

7. Erecciones post-mortem


Aunque parezca increíble esto puede suceder, y se debe al estado de la presión sanguínea al momento de morir, por ejemplo, es común que las personas que mueren ahorcadas (quizá por algún tipo de ley o sentencia) tengan una erección después de muertos, o mueran con una erección prolongada.

Esto también se conoce como priapismo, una erección firme que causa dolor al órgano genital y que carece de algún estímulo natural o común.

8. Los músculos pueden moverse


Los movimientos de los músculos de distintas partes del cuerpo son comunes después de la muerte, y ésto se debe a que el sistema nervioso aún mantiene energía que en término figurado se podría decir que piensan que el cuerpo aún sigue vivo, por lo cual envían señales de movimiento a la médula espinal, la cual en respuesta produce un espasmo o tirón brusco de algún músculo del cuerpo.

9. ¡Gruñidos y sonidos vocales!


Nuestro cuerpo esta lleno de gases, y es común que no lo notemos en vida porque mientras todos nuestros órganos funcionen, estos gases cumplirán sus ciclos dentro de nuestro cuerpo, sin embargo, después de morir, como mencioné anteriormente existe un proceso de digestión que a su ves intensifica la secreción interna de gases, los cuales buscan salir del cuerpo, siendo expulsados por las vías más accesibles como la tráquea.

Cuando los gases son expulsados por la tráquea, es natural que generen un sonido al rozar las cuerdas vocales, el sonido es muy parecido a un quejido o un gruñido, así que si eres estudiante de enfermería, ya estas advertido.

10. Dar a luz

Aunque parezca sacado de una película de ficción, se han documentado casos de mujeres embarazadas que han muerto y han expulsado los fetos de sus cuerpos sin necesidad de ninguna intervención médica para el parto.

Al igual que todas las actividades extrañas que suceden en nuestro cuerpo, esta también tiene una gran explicación, y se encuentra en la combinación de la relajación de los músculos del cuerpo, y la expulsión de gases, los cuales de forma natural expulsarán todo lo que haya dentro del cuerpo de una persona muerta.

0No comments yet
      GIF
      New