Check the new version here

Popular channels

10 grandes peliculas LGBT

La temática 
LGBT en el cine ya no es un tabú, y gracias a esta apertura, el séptimo arte ha dado grandes películas que recogemos a continuación en este listado
.

En tiempos ya casi lejanos, tocar la homosexualidad (o su amplitud LGBT) en el cine era un tabú. Ahora, grandes y galardonadas películas giran en torno a ellas, existiendo una variedad de cintas que enfocan, desde diferentes perspectivas, la realidad a la que muchos cerraban los ojos, y que llegan a las salas comerciales y de festivales independientes.
Y basados en una selección de la comunicadora uruguaya Katia Silveira, hemos compilado algunas muy buenas películas para que las incluyas en tu filmoteca personal. Y como este es un listado y no un ranking, si tienes alguna buena recomendación, no dudes en brindarla.



10. My Own Private Idaho (1991)

Scott (Keanu Reeves) y Mike (River Phoenix), son dos amigos que viven en las calles, consumiendo drogas y vendiendo su cuerpo a hombres y mujeres. Mike está enamorado de Scott, quien mantiene que es heterosexual a pesar de su estilo de vida. La escena en la que Mike le confiesa a Scott que su amor por él hace que muchos consideren a la cinta una película de culto, ante otras tantas razones más. El título de la película proviene de una canción de The B-52’s.


9. Boys don’t cry (1999)


Hilary Swank interpreta a una chica que decide aceptar su identidad masculina cambiando su apariencia y nombre, y viviendo en Nebraska donde busca enamorarse. La película está basada en la historia real de Brandon Teena, un joven transexual que fue violado y asesinado el 31 de diciembre de 1993 por sus ‘amigos’ cuando descubrieron que tenía genitales femeninos. Swank, se llevó el Oscar a Mejor Actriz por este papel.

8. Brokeback Mountain (2005)


Heath Ledger y Jake Gyllenhaal personifican a una pareja de vaqueros que descubren el amor, pero lo esconden por años en una relación secreta, oculta entre sus vidas cotidianas. Ang Lee, se llevó a casa el Oscar a Mejor Director por esta cinta.





7. La mala educación (2004)

Película dirigida por Pedro Almodóvar que narra la historia de dos amigos, quienes descubrieron la amistad en la iglesia, donde también sufrieron el abuso de un sacerdote. Ahora transexual, Ignacio se cambia el nombre a Ángel (Gael García Bernal) y vuelve a reecontrarse con Enrique (Fele Martínez). La cinta abrió el Festival de Cannes 2014



6. Milk (2008)

Sean Penn es uno de los actores con papeles más controversiales, y en este caso interpreta a Harvey Milk, un activista y férreo defensor de los derechos civiles de los homosexuales, que alcanza el puesto de concejal de distrito de San Francisco, algo nunca antes visto. La cinta fue nominada a los Oscar como Mejor Película y Sean Penn se llevó el premio a Mejor Actor.



5. Philadelphia (1993)

Aunque la temática principal en Philadelphia no es la homosexualidad sino el SIDA, también se hace presente, debido a la discriminación hacia el personaje principal, interpretado por Tom Hanks, quien se llevó el Oscar a Mejor Actor por esta cinta.



4. La vida de Adèle (2013)

Dos chicas de secundaria exploran juntas el amor y la sexualidad, frente al rechazo social. Ambas intentan sobrevivir a un mundo que no está todavía totalmente preparado para aceptar este tipo de relaciones. 





3. Outrage (2009)

Este documental trata sobre las políticas Anti Gay en Estados Unidos y la homofobia en el congreso, donde todavía no se acepta la homosexualidad.



2. Imagine Me and You (2005)

Cinta británica en la que una florista (Lena Headey) trabaja en una boda de una mujer (Piper Perabo) y hace que esta se cuestione de su sexualidad. Ambas se sienten atraídas pero al mismo tiempo la boda debe continuar.



1. Transamérica (2005)

Felicity Hoffman interpreta a un transexual que descubre que tiene un hijo, y va a buscarlo. Transamérica nos muestra los problemas de una persona cuyo estilo de vida todavía no es aceptado del todo. Felicity Hoffman fue nominada al Oscar por este papel, y merecedora, junto a la película, de distintos premios.



Bonus Track


Todo el mundo tiene a alguien, menos yo (2012)

Alejandra (Andrea Portal) es una mujer culta y educada, pero que tiene problemas para relacionarse con otras personas. Es entonces cuando conoce a María (Naian Daeva), una adolescente de la que se enamora y con la experimentará nuevas formas de amar, a pesar de la diferencia de edades. Ojo, que las metáforas visuales son muy buenas.


0
0
0
0
0No comments yet