Check the new version here

Popular channels

10 Hallazgos Arqueológicos Que Libros De Historia Olvidan



1. La ensenada de las medusas: Muchos creen que Colón descubrió el nuevo mundo, pero este asentamiento en Terranova demuestra que los Vikingos fueron los primeros en establecerse en América del Norte. El sitio fue construido hace mil años.




2. Sacsayhuamán: Esta compleja fortaleza se encuentra en Cusco, Perú, la antigua capital del Imperio Incaico. Las rocas que forman el muro esta totalmente juntas que ni una hoja de papel puede pasar entre ellos.




3. Mohenjo-Daro: Esta ciudad fue construida en 2600 A. C. en la actual Pakistán. Es uno de los primeros ejemplos de planificación de la ciudad en la historia humana. Cuenta con caminos e incluso un sistema de drenaje similar a una alcantarilla.




4. La Puerta del Sol: Situado en el oeste de Bolivia, esta puerta fue cortada con una precisión asombrosa, y pertenece a la cultura de Tiahuanaco. Esta cultura se extendió desde Perú y parte de Bolivia hace 1.500 años. Fue un imperio poderoso de América del Sur antes de los incas.




5. Túneles de la edad de piedra: Hace pocos años, unos arqueólogos descubrieron una nueva red de túneles construidos por la gente de la edad de piedra. Se extiende desde Escocia, a través de Europa y Turquía.




6. Las cuevas de Longyou: Ubicado en Zhejiang, China, estas cuevas son del año 500 y 800 antes de cristo. Lo más interesante de estas cuevas son las marcas que hay en las paredes y el techo que tiene un eje de 60 grados.




7. Göbekli Tepe: Situado en la cima de una montaña en Turquía, esta antigua estructura cambió la forma de pensar de los arqueólogos sobre los orígenes de la sociedad humana.




8. Las esferas de piedra de Costa Rica: Realmente no se sabe mucho de estas esferas, excepto que probablemente fueron hechos por la gente que vivió en Diquis desde 700 a 1530 D. C. Hay un mito local que dicen que perteneció a la ciudad perdida de Atlántida.




9. Estructuras de Yonaguni: Se trata de un megalito, que probablemente estuvo fuera del mar durante las eras glaciares. Sin embargo, todavía hay un debate sobre las estructuras encontradas en Japón. Algunos arqueólogos dicen que esto podría haberse formado de forma natural, mientras que otros sostienen que fue hecho por humanos.




10. Obelisco inacabado de Asuán: Recientemente encontrado en Aswan, Egipto, el obelisco fue ordenado por Hatshepsut a mediados del siglo XVI A. C. y pudo haber sido el obelisco egipcio más grande.


0
0
0
0No comments yet