Check the new version here

Popular channels

10 hijos de músicos que siguieron los pasos de sus padres





De Jakob Dylan y Jason Bonham a los herederos del legado beatle




Zak Starkey



Si bien nació cuando los Beatles estaban grabando Rubber Soul, el hijo mayor de Ringo Starr empezó a interesarse por la música a los 8, cuando su padrino (nada menos que Keith Moon) le regaló su primera batería. Starkey formó parte de Johnny Marr & The Healers y Oasis, pero su trabajo más estable es con The Who, a quienes acompaña desde 1996 a la fecha. Vayan al minuto 8.02 si quieren ver de lo que es capaz este muchacho.







Jakob Dylan




A pesar de ser el hijo menor de Bob y Sara Dylan, los discos que llevaron a Jakob a colgarse una guitarra no fueron los de su padre, sino los de The Clash. Al margen de los seis álbumes que publicó con The Wallflowers, Dylan tiene otros dos trabajos solistas en plan folk rock. Porque, al final de cuentas, la sangre tira.






Miley Cyrus




Guste o no, la estrellita pop ávida de atención ajena tiene su lugar en esta lista tan merecido como el resto de los seleccionados. Si bien se hizo conocida gracias a la serie infantil Hannah Montana, Miley es la hija de Billy Ray Cyrus, una estrella de country. Papá Billy propulsó su carrera artística desde un primer momento, pero nunca se imaginó que la cosa se le iría tanto de las manos.






James McCartney




El único hijo varón de Paul y Linda McCartney dio sus primeros pasos metiendo algunas guitarras en los discos de Macca. En los últimos años, grabó dos ep's y un disco titulado Me, que presentará en el Personal Fest en noviembre, y hace poco participó junto a The Cure en un disco tributo a su padre. Y como lo que se hereda no se hurta, James es vegetariano y defensor de los derechos de los animales.






Jason Bonham




Quien haya visto La canción sigue siendo la misma, recordará que el hijo de John Bonham le da a los parches desde pequeño. Ya en su vida adulta, acompañó a los ex compañeros de su padre en varias ocasiones (la más destacada: la reunión de Led Zeppelin de 2007), y fue parte de UFO y Foreigner. Hoy en día, su ocupación principal es Jason Bonham's Led Zeppelin Experience, un grupo con el que rinde homenaje al legado de su padre.






Norah Jones




Si bien se ganó la fama por derecho propio, la cantante nacida en Brooklyn es la hija de Ravi Shankar, el músico indio virtuoso del sitar admirado por George Harrison. Como sus padres se separaron cuando ella tenía siete años, Geetali Norah Jones Shankar decidió conservar sólo su apellido materno, y recién pudo hacer las paces con su padre tras un viaje a Nueva Delhi en 2011, un año antes de su muerte.






Julian y Sean Lennon




Los dos hijos de John Lennon no solo son de distinta madre (Cynthia Lennon y Yoko Ono, respectivamente), sino que además vivieron realidades completamente distintas. John estuvo poco presente durante la infancia de Julian debido a la demandante vida beatle primero y la dramática separación de su mujer después, así que -en sus propias palabras- se propuso ser con Sean como no había sido con su primer hijo. Si bien su debut, Valotte, tuvo una buena recepción, Julian tuvo una carrera trastabillante, mientras que Sean logró sostenerse con más firmeza, tanto en solitario como en sus colaboraciones con su madre, Cibo Matto, Albert Hammond Jr, y su actual proyecto de neopsicodelia, The Ghost of a Saber Tooth Tiger.







Dhani Harrison




El único hijo que tuvieron George y Olivia Harrison pisó los escenarios recién en 2002, cuando se hizo en Londres un homenaje al cumplirse un año de la muerte del beatle callado, y ese mismo año se encargó de producir y completar Brainwashed, el álbum póstumo de su padre. Hoy en día, se repartee entre thenewno2 y Fistful of Mercy, el trío de folk que integra junto a Joseph Arthur y Ben Harper.






Albert Hammond Jr




Para la mayoría, el nombre del guitarrista de The Strokes se hizo conocido gracias a la banda de Nueva York. El "Jr" se debe, claro, a que es el hijo de Albert Hammond, un compositor y productor nacido en Gibraltar que, si bien tuvo sus altibajos en su carrera solista, es el autor de varios de los éxitos ochentosos de Starship, Chicago, Johnny Cash, Aretha Franklin y Roy Orbison, entre varios otros. Hammond padre está además casado con la ex modelo argentina Claudia Fernández, por lo que más de una vez se lo ha visto a Jr de visita por Buenos Aires.






Dweezil Zappa




Es sabido el amor por el absurdo que tenía Frank Zappa. Cuando nació su primer hijo varón en 1969, no le permitieron ponerle el nombre que él había elegido, así que lo llamó Ian Donald Calvin Euclid, en honor a algunos de sus amigos músicos. Dweezil pudo recuperar su nombre cinco años más tarde, y desde joven estuvo ligado al rock. Fue VJ de MTV en los 80 junto a su hermana Moon, grabó varios álbumes como solista y participó como guitarrista en algunos de los discos de su padre. También colaboró en estudio con su hermano Ahmet, y desde hace diez años comanda Zappa Plays Zappa, un espectáculo en vivo con el que homenajea al repertorio de Frank, con el que ganó un Grammy en 2009.





0
0
0
0No comments yet