Popular channels

10 libros que tenemos que leer todos




Hola Taringueros hoy quería mostrarles los que para mi son los mejores 10 libros por lo menos de los que he leído hasta ahora. Les pongo un poco de informacion de cada uno como el argumento y la fecha de publicación.





100 años de soledad- Gabriel García Marquez- 1987



El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

Recibio Nobel de literatura 1982, fue catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Cartagena de Indias en marzo de 2007 y fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español "El Mundo".



El tunel- Ernesto Sábato- 1948



Presenta en el personaje de María Iribarne la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El pintor, al dar forma a su obsesión interna, debe renunciar a cualquier otra opción, en un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de las motivaciones del crimen. Obra esencial de Ernesto Sabato, El túnel nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existencialismo. Es una obra en la que abunda el pesimismo en cada diálogo o pensamiento de los personajes.

Logró el reconocimiento internacional al recibir elogios de personalidades del mundo como Thomas Mann y Albert Camus.



Tus zonas erroneas- Wayne Dyer- 1976



El libro, con un estilo único, defiende la independencia de espíritu y la superación del miedo, la culpa, la conducta auto-destructiva, y toda una serie de condicionantes mentales que nos alejan de la felicidad y bloquean el desarrollo de la personalidad.

El libro pasó 64 semanas en la lista de best sellers del New York Times en noviembre de 1977 , llegando a posicionarse como número uno en la semana del 08 de mayo 1977



El lobo estepario- Herman Hesse- 1927



El libro es en gran parte un reflejo de la profunda crisis espiritual que sufrió Hesse en la década de 1920 , mientras retrata la división del protagonista entre su humanidad y su apariencia de lobo-como la agresión y la falta de vivienda.



El principito- Antoine de Saint-Exupéry- 1943



En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.
El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.




Robinson Crusoe- Daniel Defoe- 1719



Una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla tropical. La historia probablemente tuvo como inspiración hechos reales ocurridos a Pedro Serrano y Alexander Selkirk, a partir de donde construiría, con una trama sencilla y auténtica, un símbolo del colonialismo, del hombre perfecto y de la moral suprema.



1984- George Orwell- 1947



Nos encontramos en 1984, en la ciudad de Londres, el partido controla la nación de Oceanía (existen tres estados: Oceanía, Eurasia y Asia oriental), lo controla todo yx está dirigido por el “Gran Hermano”, el líder que lo dirige todo cuya figura es casi divina y quien se supone vigila todos los movimientos de los individuos. Existen cuatro Ministerios ( M. de la verdad, M. de la paz, M. del amor y M. de la abundancia.) que se encargan de vigilar y modificar toda acción que perjudique o desacredite al partido. El Miniver, donde trabaja Winston, se encarga de la información, la educación y las bellas artes, el Minipaz de los asuntos de guerra, el Minimor encargado de mantener la ley y el orden y el Minindancia encargado de asuntos económicos. Los miembros del partido son vigilados mediante unos aparatos llamados “telepantallas”, capaces de captar sonidos e imágenes, mediante los cuales también les transmiten noticias sobre los triunfos del partido. El resto de la población son los denominados “proles”, los cuales viven en las afueras en condiciones pésimas de miseria y sin derechos. En general (exceptuando a los miembros del partido interior) la sociedad vive en la pobreza y tiene hambre, pero no se revelan porque no conocen otra realidad; han sido engañados por el partido, quien modifica el pasado, haciéndoles creer que tienen un nivel de vida mucho mas elevado que el que había en tiempos pasados. Existe un movimiento opuesto al Partido, llamado “la Hermandad”, liderado por Goldstein, que pretende la revolución de la prole (80% de la población) para acabar con el INGSOC.



¿Sueñan los androides con obejas electricas?- Phill Dick- 1968



La acción se sitúa en un mundo cubierto de polvo radiactivo, tras una guerra nuclear que ha matado a casi todos los animales, por lo que la gente tiene animales eléctricos. El protagonista es Rick Deckard, un ex-policía y experto Blade Runner (aunque en la novela no tiene este nombre, sino el de cazador de recompensas), que debe eliminar a un grupo de androides de última generación casi idénticos a seres humanos denominados Nexus 6 que han llegado hasta la Tierra, huyendo desde una colonia espacial debido a las terribles condiciones de vida a las que estaban sometidos.



Corazón- Edmundo de Amicis- 1886



La obra tuvo un gran éxito, y alcanzó las 41 ediciones a los dos meses y medio de su publicación; en ella se cuentan, en forma de diario, las vivencias de un niño italiano, originario de Turín llamado Enrique en su escuela, con sus compañeros de clases, intercalando cartas de sus padres y cuentos cortos (relato mensual). Narra cómo experimenta situaciones que le hacen ir creciendo emocionalmente. Es un libro pensado en conmover, con fuertes imágenes de sacrificio (sobre todo en los relatos mensuales) y en donde se destacan los valores familiares 1 humanos y espirituales, y el patriotismo.



Viaje al centro de la Tierra- Julio Verne- 1864



El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm, y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans.
El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.
En esta novela, Verne utiliza uno de los inventos existentes en la época: la lámpara del minero, creada por los físicos franceses Dumas y Benoît a partir de la bobina de Ruhmkorff y del tubo de Geissler.3 Es infundada, pues, la idea de que fue el mismo Verne quien inventó esta fuente muy luminosa.



0
17
0
17Comments
      LMbook

      Depende de la persona y su mundo el libro que le marque la vida. Esto es relativo, a mi El principito mas unas buenas frases no me saco.

      En cambio La fuerza de Sheccid de Carlos Cautemoc Sanchez me cambio mucho

      0
      Luquitas5

      el aleph!

      0
      Luquitas5

      la divina comedia viejo, el martin fierro, demian... la riqueza de las naciones, camion a la servidumbre..

      0
      Gehena84

      De los que nombras lei corazon y viaje al centro de la tierra
      Corazon iba a recomendar,me parece que deberia ser lectura obligatoria ese libro,ahora si me preguntas a mi ahi pondria El Idiota

      0
      thddavid

      Dolina es un payaso. Ponelo en el post de homenaje a Piñón Fijo.

      0
      adb545

      Farenheit 451, sencillamente genial.

      0
      norepresion99

      Rebelión en la Granja de Orwell!!!

      0
      Loba_Del_Bosque

      La Odisea de Homero!!!!

      hay miles de libros por leer pero no los voy a nombrar!!

      excelente aporte!!

      van puntos y a reco!!

      0
      hulk1985

      CIEN AÑOS DE SOLEDAD,EXCELENTE LIBRO

      0
      macoudex0

      mi planta de naranja lima 😉

      0
      elfran45

      De Julio Verne: Miguel Strogoff ! ese libro me encanto y se lo recomiendo a todo el mundo ... como te describe Rusia, te sentis ahi

      0
      Ze__Pequenho
      0
      peipolx

      este:

      0
      lukitaz_18

      Rayuela 🙆‍♂️
      Sherlock Holmes 🙆‍♂️

      0
      goguito

      ahora es cuando todos comentan con su/s libro/s favorito/s no ?

      pues el mio es este :

      0
      nocturnus_merK

      crimen y castigo tambien lo incluiria

      0