Check the new version here

Popular channels

10 lugares curiosos con historia

10 impresionantes lugares con historia, misterio o repletos de leyendas que quizás no conocían.


La Mezquita de Barro más grande del mundo



Situada en la ciudad de Djenné, en Mali, la Gran Mezquita de Djenné es considerado el edificio sagrado hecho en barro más grande del mundo. Está construida sobre una plataforma de 75x75 metros que se eleva 3 metros sobre el nivel del mercado. Esta plataforma evita daños a la mezquita cuando se producen las inundaciones del río Bani (un afluente del río Niger).

Anualmente se celebra un festival que incluye música, danza y comida pero cuyo objetivo principal es la reparación de los daños causados a la mezquita por la erosión, las lluvias y los cambios de temperatura, participa toda la comunidad. Se forma una gran cadena humana donde los hombres llevan la mezcla de barro hasta la mezquita, las mujeres se encargan del agua, los miembros del gremio de albañiles de Djenné dirigen el trabajo y las personas mayores las situan en un lugar de honor para observar el proceso.

Más info: La Gran mezquita de barro de Djenné



La ciudad declarada oficialmente encantada



En la parte noroeste India, se encuentra la ciudad de Bhangarh. Se trata de una popular atracción turística del país por dos razones: en ella se encuentran los restos históricos del Fuerte Bhangarth, una ciudad abandonada construida en 1573; y por ser la única ciudad en la India reconocida por el Gobierno como "oficialmente encantada".

Los lugareños creen que los fantasmas de todas las personas que murieron en el fuerte Bhangarh frecuentan ahora el lugar. El gobierno indio prohibió la entrada a las ruinas entre la puesta y la salida del sol. Se trata de la única ciudad de la India que ha sido declarada oficialmente encantada reconocido por el propio gobierno.

Más info : La misteriosa ciudad encantada de Bhangarh en la India



El Camelot de África



En la ciudad de Gondar (o Gonder), Etiopía, en pleno continente africano, podemos encontrar uno de los tesoros escondidos que nos ha dejado la Historia, la ciudadela de Fasil Ghebi, un recinto real amurallado del siglo XVII que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y que debido a su majestuosidad y a sus magníficos castillos se le ha denominado "El Camelot de África".

La muralla consta de doce puertas y dos puentes y mide en total 900 metros de longitud rodeando la ciudad donde se albergan sus más históricos edificios entre los que destaca: el Castillo de Fasilides, flanqueado por cuatro torreones gigantes y muros almenados, recuerda a los castillos de la Europa medieval adaptada a Etiopía, supone la obra cumbre del estilo de Gondar.

Más info : Fasil Ghebi en Gondar, el Camelot de África



La otra Petra



Mada'in Saleh es el mayor asentamiento del reino Nabateo tras su capital, Petra (en la actual Jordania) y se consideraba a Mada'in Saleh como la capital del sur. Por su majestuosidad y parecido con la ciudad de Petra, se le ha dado el sobrenombre de "La Petra de Arabia Saudi".

Emplazada en medio del desierto, emergen unas gigantescas rocas excavadas donde se sitúa la ciudad con unos rasgos arquitectónicos similares a los de Petra. La geología de Mada'in Saleh es idónea para los asentamientos nabateos con sus caracteristicos tallados monumentales en las rocas llenos de inscripciones. En el conjunto arqueológico podemos encontrar palacios, templos y multitud de tumbas. Algunas obras pueden llegar hasta los 16 metros de altura esculpidos en las rocas, incluso encontramos grietas naturales que nos recuerdan al estilo de su ciudad hermana. Gracias además a su emplazamiento y a su escaso turismo, los restos que han llegado hasta nosotros están mejor conservados que los de Petra.

Más info : Mada'in Saleh, la "Petra" de Arabia Saudí



Merv, la madre del mundo



En Asia Central, cerca de lo que hoy es actualmente la ciudad de Mary (Turkmenistán), podemos encontrar los restos de la antigua ciudad-oasis de Merv. Un enclave histórico donde se mezclaron diversas culturas en plena ruta de la Seda entre Asia y Europa que la convirtió en una de las ciudades más importantes de la Edad Media, llegando a ser incluso la ciudad más grande y más poblada del mundo durante el siglo XII con cerca de un millón de habitantes. Persas y árabes la denominaron "La madre del mundo".

Sus impresionantes murallas de 10 metros de alto y más de 4 metros de grosos no fueron sin embargo suficientes para detener las horas mongolas de Ghengis Khan, quienes atacaron Merv y causaron una de las mayores matanzas de la historia...

Más info : La antigua ciudad-oasis de Merv



El Stonehenge americano



Las llamadas Piedras Guía de Georgia (Georgia Guidestones) son un conjunto de grandes piedras de granito de forma rectangular colocadas verticalmente formando una escultura monumental en el condado de Elbert, en Georgia, USA. La peculiaridad de estas piedras es que llevan esculpidas una especie de inscripciones guías (o mandamientos) en ocho idiomas modernos y un mensaje en varias lenguas antiguas: egipcio antiguo, griego clásico, babilonio y sánscrito.
Un misterioso hombre compró el terreno, las mandó construir y desapareció sin dejar rastro.

Más info : Georgia Guidestones, el Stonehenge americano



El Templo Dorado de Amritsar



El Templo Dorado está construido sobre una plataforma que parece flotar sobre la piscina del Amrit Sarovar ,la piscina del néctar de la inmortalidad , cada lado de este gran lago es de 150 metros de largo.

La arquitectura del templo es una representación simbólica del pensamiento sij, el templo tiene cuatro entradas, una a cada lado, simbolizando la apertura de los sijs a todas las religiones, entre otros aspectos.

El templo está abierto a personas de cualquier religión, nacionalidad, sexo, color o raza. No existen restricciones para entrar, excepto la observancia de las normas de conducta más elementales como: Cubrirse la cabeza, no usar zapatos, vestirse de manera modesta, ser respetuoso, sentarse en el piso como muestra de respeto al Adi Granth y a Dios, no beber alcohol, no comer y no drogarse en el templo, entre otros.

Más info : El Templo Dorado de Amritsar



Larung Gar



La ciudad de Larung Gar se ha hecho mundialmente conocida en muy poco tiempo. Hasta 1980 era una valle inhabitado. En ese año el Lama Jigme Phuntsok fundó en el lugar el Instituto Shertar para el estudio del Budismo. Hoy en día alberga más de 40.000 personas, la mayoría de ellos monjes, que han construido sus casas en las laderas del valle convirtiendo a la Academia Budista de Larung Gar en uno de los lugares más grandes y más importantes del mundo para el estudio del Budismo Tibetano.

Más info : Larung Gar, la ciudad para el estudio del Budismo



Desert Breath



El Deserth Breath (respiración del desierto) es una obra de arte que comenzó en junio del año 1995 y se acabó en marzo de 1997. La figura abarca 100.000 metros cuadrados, para ello fueron desplazados 8.000 metros cúbicos de arena. Se sitúa en pleno desierto del Sahara, cerca de el Mar rojo.

Es obra de la artista griega Danae Stratou junto con la colaboración de, Alexandra Stratou y Stella Constantinides. Basaron el proyecto en el deseo común de trabajar en el desierto y experimentar la sensación de trabajar en un sitio donde no existen límites aparentes. Buscaron crear esos volúmenes cónicos “positivos” y “negativos” que se entrelazan en dos espirales de centro común para reflejar esa sensación de infinidad.

Más info : Desert Breath, obra de arte en el desierto del Sahara



Una catedral subterránea



Ra Paulette comenzó a excavar una pequeña capilla que ha acabado convirtiéndose en una espectacular caverna de más de 8.400 metros cuadrados. La historia de Paulette, que en la actualidad tiene 67 años, protagoniza el cortometraje «Cave Digger (El excavador)», una cinta que ha acumulado media docena de premios en varios festivales y es una de las favoritas para alzarse con el Oscar al Mejor Documental en la próxima edición de estos galardones.

Más info : Catedral subterránea en el desierto de Nuevo México
0
0
0
0No comments yet