About Taringa!

Popular channels

10 Lugares Raros y Extraños De La Tierra

En la tierra hay lugares de todo tipo, incluso a veces parecen lugares de otros planetas, dada su rareza. Aquí veremos algunos de los lugares más raros y extraños de la tierra.


1.- Rotorua, Nueva Zelanda

Rotorua es una ciudad de la ribera sur del lago del mismo nombre, en la Bahía de Plenty, región de la Isla Norte de Nueva Zelanda. La Rotorua es famosa por sus olores a "huevos podridos" que es causado por la actividad geotérmica liberación de compuestos de azufre a la atmósfera




2.- Fly Geyser, Reno (Estados Unidos)


Fly Ranch cuenta con dos géiseres, uno de los cuales está inactivo. El otro, Fly Geyser, fue accidentalmente formado por un pozo de agua de perforación que afectó a una fuente de energía geotérmica, y continua, chorros de agua caliente. Fly Ranch es de propiedad privada y no permiten a los visitantes




3.- Aurora Boreales (Polo Norte)


Las auroras del Polo Norte son hermosas muestras de luz en el cielo que por lo general se observan de noche, especialmente en las regiones polares. Por lo general se producen en la ionosfera. La gente le llama a este fenómeno “Danza de los espíritus”. Su homólogo del sur es la aurora austral, o luces del Polo Sur y tiene propiedades similares.





4.- Los valles secos de McMurdo (Antártida)


Los Valles Secos reciben su nombre a causa de que su nivel de humedad es extremadamente bajo y no poseen nieve, ni tampoco una cubierta de hielo Además la zona es uno de los desiertos más secos del mundo.





5.- El lago moteado de Kliluk, British Columbia


En su interior se encuentran ricos recursos naturales, pero lo curioso es la extraña formación de círculos con bordes blancos, donde se forman charcos que reflejan como espejos o puertas a otros mundos la luz del sol con tonos azules y verdes.







6.- Monte Roraima (Venezuela, Brasil y Guyana)


La montaña ha tenido siempre un significado especial para los pueblos indígenas de la región, y posee muchos mitos y leyendas. Es una montaña enorme de mesa con 400 metros de acantilados en todos lados.





7.- La estructura de Richat, cerca de Ouadane (Mauritania)


La primera teoría que los científicos barajaron sobre la formación de la Estructura de Richat, fue que se originó por el impacto de un meteorito dado su forma circular. Más tarde se descubriría que la formación fue en su génesis un domo anticlinal que fue erosionándose a lo largo de millones de años hasta convertirse en lo que hoy puede verse. La estructura, que tiene 50 Km de diámetro y está situada cerca de Ouadane, en pleno Desierto del Sahara mauritano, fue descubierta en los albores de los viajes espaciales ya que desde el espacio es desde donde se puede apreciar en toda su plenitud.





8.- El desierto de sal (Bolivia)


Este inmenso desierto de sal se encuentra en Tunupa, Bolivia y es conocido también con el nombre de Uyuni. Es el desierto más grande del mundo de sal y comprende volcanes activos, altos cactus, llanuras de geiseres que hacen del lugar una especie de infinito espejismo, un paisaje de otro mundo.





9.- Valle de la Luna (Brazil)


El valle de la Luna en Brasil, es un enorme valle de roca erosionada con piscinas naturales, localizadas en el interior de un bosque de Brasil, cerca de un río. Sus formaciones rocosas están consideradas entre las más antiguas del planeta y están formadas por cuarzo y otros cristales.





10.-Las aguas termales de sangre en Japón

Conocidas como uno de los jigoku de Bepu (Infiernos de Japón) las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales más adecuadas a la vista para ser contempladas que para el baño. El color rojizo se debe al alto contenido en hierro del agua caliente.







Gracias y Adios!!!
0No comments yet
      GIF