Check the new version here

Popular channels

10 Mentes perturbadas que hicieron historia

Siempre en la historia de la raza humana se ha verificado la existencia de hombres y mujeres singulares que deslumbran por lo que realizan, por su manera de actuar, o por sus pensamientos. En ésta oportunidad presentamos a 10 de ellos que tienen una singularidad común: una perturbación mental.

1) Vincent Van Gogh



Muchos temen que sufría de trastornos depresivos, por lo que no solo ejecutaba maravillosas obras de arte, sino que llegó al desenfado de cortarse una oreja con el único propósito de obsequiársela a una prostituta. Algunos afirman que sus acciones lo llevaban desde la actitud depresiva hasta períodos de extrema alegría, otros indican que actuaba con un control total de su raciocinio.

2) Cayo Julio César Augusto Germánico



Mejor conocido como Calígula padecía de epilepsia, tenía períodos de locura, lo que lo hacía lucir chocante, impetuoso y sumamente brutal.

Fue emperador de la Gran Roma, famoso por sus actos llenos de perversión, salvajismo, lujuria, donde se vio envuelto en innumerables asesinatos efectuados por simple recreación.

3) Rudolf Hess



En sus mejores tiempos fue segundo en la línea de mando en la Alemania Nazi, después de su máximo líder Hitler. Muchos dicen que era más trastornado que él. En su intento por llegar a escocia para tratar de persuadir a los ingleses que el enemigo real a vencer era el ejército de Rusia, demostró una actitud muy poco racional. Aparte de ésta acción poco ortodoxa les puedo decir que sufría de perturbaciones mentales junto a trastornos obsesivos.

4) Enrique VIII



El emperador sufría del síndrome MLS (síndrome de la neuroacantocitosis de Mc Leod, en sus siglas en inglés), el cual le imposibilitaba tener hijos varones sanos, lo que indujo a que sus hijos fallecieran prematuramente por poseer afecciones físicas, esto le ocasionó problemas mentales y acciones comprometedoras dentro de la realeza, incluyendo el intento reiterado a obtener descendencia con muchas mujeres fuera de sus uniones matrimoniales.

5) Juana de Arco



Auto denominada Juana la Doncella,famosa, entre otros hechos, por liderar al ejército de Francia durante la guerra de los 100 años. Según su propia historia , a la edad de 13 años escuchó por vez primera la voz de Dios, luego a través de su vida relataba sus conversaciones con el Todopoderoso, catalogada como Santa por muchos, mencionada como demente y mentirosa por otros, fue castigada y condenada a morir en la hoguera.

6) Friedrich Nietzsche



Célebre por difundir la escuela del “superhombre”, la cual se basa en que el ser humano no debe pararse ante ninguna pared de origen espiritual, religiosa o moral que le impida alcanzar y cumplir con su voluntad. No obstante se piensa que todas estas ideas eran para explicar sus comportamientos irracionales que lo llevó a participar en espectáculos llenos de inmorales y frenéticos comportamientos sexuales.

7) Robert Schuman



Fue un músico de Alemania. Es reconocido como uno de los más grandes y representativos compositores del romanticismo.En diversas ocasiones, sus eventos de locura le manteníanalejado de la realidad casi todo el tiempo, hasta que consigue aprovechar sus momentos de lucidez para completar sus obras.

8) Edgar Allan Poe



Sus innumerables momentos de melancolía, tristeza y desolación, y su apego al vicio del alcohol, lo llevaron a sufrir de alucinaciones por el transcurso de su vida, las cuales fueron a su vez motivo de sus famosos cuentos y poemas.

9) John Nash



Es un matemático nacido en Estados Unidos, especialista en teoría de juegos, geometría diferencial y ecuaciones en derivadas. Recibió el Premio Nobel de Economía en 1994. Sus perturbaciones mentales y esquizofrenia lo llevaban a tener todo tipo de confusiones y percepciones alejadas de la realidad. Su vida se mostró en la famosa película “Una mente brillante”. Éste científico matemático fue tratado medicamente y logró coexistir con su enfermedad, logrando con sus investigaciones grandes logros en diferentes áreas de las ciencias, economía, biología y relaciones internacionales.

10) Erzsébet Báthory



Nació un 7 de agosto de 1560 en el Castillo de Cachtice, en la actual Eslovaquia, fue una aristócrata húngara, miembro de una de las familias más poderosas de su país. Ha pasado a la historia por haber sido acusada y condenada de ser la autora de una serie de crímenes motivados por su obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de la Condesa Sangrienta

Se dice que atormentó y asesinó a más de 600 jóvenes con la intención de robarles su juventud. Se duchaba con la sangre de sus víctimas y mantenía siempre una aguja para punzar a sus damiselas y tomar su esencia. Todos estos ejemplos de perversión han sido relacionados con un disturbio bipolar de la aristocracia húngara del siglo XVI.
0No comments yet
      GIF
      New