Info

10 métodos inusuales de la pena capital

La pena de muerte, o ejecución es la sentencia de muerte a una persona en un proceso judicial como un castigo por un delito. La ejecución de delincuentes y opositores políticos ha sido utilizado por casi todas las sociedades, tanto para castigar el crimen y para reprimir la disidencia política. Estos son 10 métodos inusuales de ejecución a través de la historia.



1- Péndulo



El péndulo es un instrumento de la pena capital utilizados por la Inquisición española. Aunque inventado para causar el máximo dolor antes de la muerte, el péndulo también se utilizó para inducir el miedo psicológico a la víctima, por lo tanto obtener una confesión rápida. La víctima es asegurada primero en un banco de madera con cuerdas de manera que era imposible que se mueva. Por encima de la víctima hay una hoja en forma de medialuna que se empezará a balancear hacia y desde. Poco a poco el bar al que se adjunta la hoja se reducirá, acercándola más y más en el abdomen de la víctima. Por lo general, sería en este punto que la víctima confesaba. Si no hay confesión, la hoja continua bajando hasta que empieza a cortar a través del torso a la víctima. Con el tiempo, la víctima se escinde en dos.




2- Emparedamiento



Emparedamiento es una forma de pena capital y es cuando una persona es tapiada dentro de un edificio y se deja morir de inanición o deshidratación. Esto es distinto de ser enterrado vivo, en el que la víctima generalmente muere de asfixia. El folklore de muchos pueblos del sudeste europeo se refiere a emparedamiento como el modo de muerte de la víctima es sacrificada durante la realización de un proyecto de construcción, tales como un puente o una fortaleza. Muchas canciones populares búlgaras y rumanas describir una novia que se ofrece para tales fines, y sus ruegos con posterioridad a los constructores para que le dejen las manos libres y los pechos, para poder amamantar a su hijo.


3-Lapidación



Lapidación, es una forma de pena capital por el cual un grupo tira piedras a una persona hasta que la persona muere. Ningún individuo dentro del grupo puede ser identificado como el que mata a los sujetos. Esto está en contraste con el caso de un verdugo judicial. Es más lento que otras formas de ejecución, y por lo tanto es una forma de ejecución con tortura.



4- Romper la espalda



Esta forma de pena capital no era más que romper la espalda y dejar morir de sed a la víctima. Era un método de ejecución de Mongolia para evitar el derramamiento de sangre en el suelo.




5- Doncella de Hierro



Una doncella de hierro es un armario de hierro construido para matar o torturar a los condenados. El gabinete de hierro fue construido con objetos punzantes como cuchillos o clavos en el interior de la misma. Un individuo era colocado en el interior de pie y las puertas del armario se cerraban varias veces para forzar el sangrado y perforaciones hasta la muerte debido a la pérdida de sangre o falta de oxígeno al ser perforado los pulmones. Esta forma de pena capital se utilizaba en todo el siglo 18 en Inglaterra.



6- Ejecución por elefante



La ejecución por elefante fue hace miles de años, un método común de la pena capital en el sur y el sudeste de Asia, y particularmente en la India. Los elefantes asiáticos se utilizaban para aplastar, desmembrar o torturar cautivos en ejecuciones públicas. Los animales eran entrenados para matar a las víctimas inmediatamente o para torturarlas lentamente durante un período prolongado. Empleado por la realeza, los elefantes se utilizaban tanto para significar el poder absoluto del gobernante y su capacidad para controlar los animales salvajes. La vista de la ejecución de los elefantes cautivos atraía el interés de los viajeros europeos por lo general horrorizados, y fue grabado en numerosas revistas contemporáneas en los relatos de vida en Asia. La práctica fue suprimida finalmente por los imperios europeos que colonizaron la región en los siglos 18 y 19. Aunque principalmente se limitaba a Asia, la práctica se adoptó en ocasiones por las potencias occidentales, como Roma y Cartago, en particular para hacer frente a los soldados amotinados.



7- Devorado por las bestias ( Damnatio ad bestias )



Damnatio ad bestias era una forma de pena capital en el que los condenados eran mutilados en la arena del circo o arrojados a una jaula con animales, por lo general los leones. Se señaló a la antigua Roma en todo el siglo 2 aC y Asia, donde una sanción similar existía al menos desde el siglo 6 aC. En Roma, damnatio ad bestias se utilizaba como entretenimiento y formó parte de los juegos inaugurales del Anfiteatro de Flavio. Esta pena se aplica principalmente a los peores criminales y los primeros cristianos (en latín: leones Cristianos ad, "a los cristianos a los leones"). Fue abolido en el año 681 AD.




8- El bote



El bote, scaphism aka era un método antiguo persa de ejecución diseñado para infligir una muerte tortuosa. La víctima era desnudada y luego firmemente sujeto dentro de un par cara a cara de botes de remo estrecho (o troncos ahuecados de árboles), con la cabeza, manos y pies que sobresalian. El condenado se veia obligado a ingerir leche y miel, hasta el punto de desarrollar diarrea severa, y más miel se frotaba sobre el cuerpo para atraer a los insectos a los apéndices expuestos. A continuación, se dejaba flotar en un estanque o era expuesto al sol. Las heces de la persona indefensa se acumulaba dentro del contenedor y esto atraía a más insectos, que comian y se reproducian dentro de la piel expuesta, lo que interrumpía el suministro de sangre al excavar los insectos y la piel se hacía cada vez más gangrenosa. La alimentación se repetía cada día en algunos casos, para prolongar la tortura, por lo que la deshidratación o el hambre no lo mataba. La muerte, cuando finalmente ocurría, se debia probablemente a una combinación de deshidratación, inanición y shock séptico. Delirio aparecía típicamente después de unos días.




9- Aserrado



Aserrado era un método de ejecución utilizado en Europa bajo el Imperio Romano, en el Medio Oriente y en partes de Asia. Los condenados eran colgados boca abajo y aserrados verticalmente por el centro, a partir de la ingle. Dado que el cuerpo era invertido, el cerebro recibia un suministro continuo de sangre a pesar de la hemorragia grave, continuando así hasta la inconciencia, la sierra cortaba los principales vasos sanguíneos del abdomen. El movimiento de la sierra causaba que el cuerpo se balanceaba de un lado a otro haciendo el proceso difícil para los verdugos. Los chinos superaron este problema, asegurando a la víctima en posición vertical entre dos tablas firmemente entre estacas clavadas profundamente en la tierra. Dos verdugos, uno en cada extremo de la sierra.




10- Toro de bronce



Toro de bronce o el Toro de Sicilia era un dispositivo de ejecución diseñado en la antigua Grecia, el fundador, propuso a Phalaris, tirano de Akragas, Sicilia, la invención de un nuevo medio para la ejecución de criminales. En consecuencia hizo un toro de bronce hueco con una puerta. Los condenados eran encerrados en el toro y se prendía fuego debajo del mismo, el calentamiento del metal hací que se convertiera en amarillo y haciendo que la persona en su interior se asara hasta la muerte. El toro era diseñado de tal manera que el humo se levantaba en nubes. La cabeza del toro era diseñada con un complejo sistema de tubos para que los gritos del preso se convirtieran en sonidos como el bramido de un toro enfurecido.





Fin del Post!