Check the new version here

Popular channels

10 Misterios históricos sin resolver. Entra


Hola compañeros, estos son 10 de los misterios históricos muy interesantes, disfrútenlo.

Los historiadores, arqueólogos y científicos dedican esfuerzos en resolver problemas. Sin embargo, varios hechos quedan envueltos en tenebrosas incógnitas.

1.- Construcción de Stonehenge


-¿Cómo se construyó Stonehenge? No se sabe cómo hicieron sus constructores para transportar los enormes bloques de piedra que forman el complejo, algunos de ellos procedentes de canteras a 240 kilómetros del lugar. Tampoco se entiende la función exacta de la estructura, construida en el siglo XX antes de Cristo.

2.- Desaparición de Amelia Earhart


-¿Qué pasó con Amelia Earhart? En 1928 fue la primera mujer que cruzó el Océano Atlántico en avión. En 1937 se empeñó en otra hazaña: lograr ser la primera persona que daba una vuelta entera al mundo. Salió de California, cruzó Estados Unidos, bajó por las islas del Caribe hacia Sudamérica, atravesó el Atlántico desde Brasil hasta Senegal, continuó por el norte de África, Arabia, la India, Indonesia, el norte de Australia, y desde Nueva Guinea pretendió dirigirse hacia Howland, un islote a medio camino hacia Hawái. Allí desapareció y nunca se hallaron sus restos.


3.- ¿ Existieron Robin Hood y el Rey Arturo ?

Robin Hood


Robin Hood fue un arquetípico héroe y forajido del folclore inglés medieval. Inspirado por Ghino di Tacco, según la leyenda Robin Hood era un hombre llamado Robin Longstride o Robin de Locksley, quien era de gran corazón y vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. El mejor arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra medieval , todo individuo que se oponía a los edictos reales era forajido.

El rey Arturo


El rey Arturo (Arthur, en galés y en inglés), también conocido como Arturo de Bretaña, Arturo del Reino Unido y Arthur of Britain, es un destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y francesa, en la cual se lo representa como el monarca ideal tanto en la guerra como en la paz. Según algunos textos medievales tardíos, Arturo fue un caudillo britano que dirigió la defensa de Gran Bretaña contra los invasores sajones a comienzos del siglo VI. Su historia pertenece principalmente al folclor y a la literatura, pero se ha planteado que Arturo pudo haber sido una persona real o, al menos, un personaje legendario basado en una persona real.
-La existencia de Robin Hood y el Rey Arturo. Habrían estado inspirados en personajes reales. Arturo podría haber sido un señor de la guerra galés del siglo V o VI después de Cristo. Sobre Robin Hood, se piensa que es un seudónimo que se le podría haber aplicado a numerosos forajidos y bandoleros a lo largo de la Edad Media británica.

4.- La identidad de Jack el destripador


-La identidad de Jack El Destripador. Lo único que se sabe con certeza es que este apodo fue el que usó un periódico londinense en 1888 para referirse al asesino en serie que acabó con la vida de al menos cinco personas.

5.- Linear A - Rongo Rongo


-Descifrar el Linear A o el Rongo Rongo. En ambos casos se trata de códigos escritos por civilizaciones antiguas de las que no queda ningún otro rastro. El Linear A es obra de la civilización minoica que poblaba la isla de Creta, en la actual Grecia, hasta el año 1400 a.C. El Rongo Rongo era la forma de expresión de los indígenas de la Isla de Pascua.

6.- Triángulo de las Bermudas


-Triángulo de las Bermudas. Lo que ocurre en esas aguas, ubicadas entre la costa de Florida y las islas de Puerto Rico y Bermuda, es todo un misterio, ya que a lo largo de la historia han desaparecido allí decenas de barcos e incluso aviones.

7.- La existencia de Sócrates y Homero

Sócrates


Sócrates de Atenas (en griego Σωκράτης, Sōkrátēs; 470-399 a. C.)1 2 3 fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.

Homero


Homero (en griego antiguo Ὅμηρος Hómēros; c. siglo VIII a. C.) es el nombre dado al aedo griego antiguo a quien tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—. Desde el periodo helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.

-La existencia de Sócrates y Homero. En el caso del autor de la Odisea y la Ilíada, la duda se basa en que al principio las obras se transmitían oralmente; de ahí que algunos helenistas piensen que “Homero” fuera o bien el primero que tuvo la idea de pasarlas a texto escrito. En cuanto a Sócrates, la controversia deriva del hecho de que nunca llegó a escribir nada y todo lo que se conoce de él es a través de referencias de Platón, Aristófanes y Jenofonte.

8.- D.B. Cooper


-D.B. Cooper. El 24 de noviembre de 1971, en un vuelo entre Portland y Seattle, un hombre amenazó a una azafata con hacer estallar el avión con una bomba si no se le entregaban 200 mil dólares y dos paracaídas. Tras ello, saltó al vacío desde 3.000 metros. No se ha vuelto a saber nada de él desde entonces.

9.- Señal ¡Wow!


-La señal “Wow!”. El 15 de agosto de 1977 el radiotelescopio Big Ear de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, detectó una señal de radio de 70 segundos de duración, 30 veces más intensa que el ruido de fondo. Quedó registrado en un papel y nunca se supo de dónde provenía. Es la denominación por la cual se conoce en círculos astronómicos a una captación de radio que constituiría el único mensaje recibido hasta la fecha que podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitido por seres inteligentes.

10.- Asesino del Zodiaco


-El Asesino del Zodiaco. El Asesino del Zodiaco fue un asesino en serie que acechó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. En una carta supuestamente suya confesó asesinar a 37 víctimas, aunque las únicas víctimas confirmadas fueron cuatro hombres y tres mujeres. De las mismas, sólo dos sobrevivieron para dar evidencias sobre la identidad del asesino, aún desconocida. Se estimó que el Zodíaco -así era como él mismo se denominaba- tendría entre 20 y 30 años en el momento de sus crímenes; que era blanco, corpulento, de pelo castaño, que tenía conocimiento sobre lenguajes cifrados y poseía una gran inteligencia.

Eso fue todo linces, comenten.

0
0
0
0
0No comments yet