About Taringa!

Popular channels

10 mitos sobre la llegada del hombre a la Luna

Era la noche de un 20 de julio de 1969 y el gobierno de los Estados Unidos había determinado un plazo; el expresidente John F. Kennedy se había comprometido a que en la dura carrera espacial, sería su país quien conquistaría la Luna antes de que terminara la década. Kennedy fue asesinado en 1963, pero el compromiso siguió.
Una gloriosa noche de 1969, 500 millones de personas estaban siguiendo la transmisión televisiva, el hombre por fin pisaba la Luna, eran los astronautas Neil Armstrong, Comandante, y Edwin F. Aldrin piloto del módulo de exploración lunar Eagle, quienes se inscribían en la historia como los primeros hombres que tocaron otra superficie que no fuera la del planeta Tierra.
Un presupuesto exorbitante y trabajos de cientos de personas por fin rindieron fruto cuando Estados Unidos colocó su bandera en la superficie lunar.
Pero entonces, luego del júbilo inicial, comenzaron las especulaciones, expertos y científicos que aseguraban que el alunizaje era una farsa, un montaje mundial que se había convertido en el primer reallity show del siglo. Pero ¿cuáles son las razones para decir que el hombre no llegó a la Luna? Algunas son muy simples, como el aire, la superficie, los reflejos, efectos que parecen haberse olvidado cuando se hizo este megashow.
Mientras son mentiras o verdades, De10.mx te presenta este conteo, los mitos ¿el hombre llegó a la Luna? ¡No te lo pierdas!






1: Las luces. En las fotografías aparecen luces extrañas. ¿De dónde vienen? En el espacio no podían verse éstas. Pueden ser el reflejo de un efecto de postproducción. Algunos señalan que en realidad es un efecto del lente de la cámara con que se tomaron las fotos.






No hay huellas. Gracias a la tecnología se han podido hacer tomar distintas de estas fotografías a través del telescopio Hubble. Se supone que cuando la tripulación bajó a caminar en la Luna dejaron varios instrumentos, no se nota que haya ninguna huella en la superficie.





Huellas “falsas” . Las huellas de los botines especiales de la tripulación están demasiado claras y muy marcadas en el terreno, que se presume seco, una impresión de ese tipo debió hacerse sobre tierra mojada.




Iluminación variable. De pronto parece que las sombras de las imágenes no son paralelas, parecen estar bien iluminadas, como si se hubieran hecho en un estudio de fotografía. Puede deberse a los diferentes tipos de luz solar que se reflejan en el terreno.







Aterrizaje sin huellas. El módulo de aterrizaje lunar que aparece en las imágenes descansa sobre la superficie, una relativamente plana, pero esto debería estar acompañado de una nube de polvo, y hacer dejado un cráter, pero no se ve así.





¿Y la estrellas? En las imágenes no hay ni una sola estrella, el cielo es extremadamente negro, en contrario, puede deberse a que la superficie lunar refleja la luz solar, lo que hace difícil ver las estrellas.





¿Quién tomó las fotos? En el reflejo de los cascos de los astronautas se puede ver que los integrantes de la tripulación estaban caminado sobre la luna, se toman una foto, y ninguno trae una cámara entonces ¿quién la tomó?





La bandera ¿por qué ondea? En la superficie lunar no hay viento, entonces ¿por qué ondea la bandera norteamericana como si la moviera la brisa? Algunos dicen que es debido a la inercia que genera el movimiento al colocarla.
0No comments yet
      GIF