Check the new version here

Popular channels

10 motivos para no tenerle miedo a los Brasileños

Diez motivos para no tenerle miedo a los brasileños




Nadie duda de que en Brasil quieren ganar la Copa América y más si se trata de enfrentar, nada menos que en la final, al seleccionado argentino, su clásico rival.

Los brasileños siempre son "cucos" y esta vez, a priori, no será la excepción. Sin embargo, hay diversos motivos por los cuales no se les debe tener tanto miedo. Se trata de los siguientes:


En primer lugar, y a diferencia de Alfio Basile, Dunga, el entrenador brasileño, no tiene toda la carne en el asador. Sus principales figuras, como por ejemplo Ronaldinho, no están presentes. Y de los que vinieron, se destaca un jugadorazo como Robinho, quien aunque es muy bueno no reemplaza ni por asomo a los habituales titulares.

El segundo punto a tener en cuenta tiene que ver con el primero: a la escasez de figuras se le añade que se trata de un equipo que todavía está en formación. Y si bien en Argentina ocurre lo mismo, no debe soslayarse el hecho de que Basile cuenta con Riquelme en su mejor momento, con Lionel Messi hecho un diablo y una fiera juntos y, encima, el equipo albiceleste juega realmente bien.

Tercero, Brasil está en la final gracias a los penales, instancia en la que se impuso a Uruguay, y con lo justo. Es decir, no llegó jugando en un nivel óptimo.

Cuarto, el arquero. Doni no es de lo mejorcito y no transmite tampoco la seguridad que se necesita para el puesto. Brasil no se ha caracterizado casi nunca por sus buenos arqueros y esta no es la excepción.

En quinto lugar, y siguiendo con la zona defensiva, Gilberto y Maicon no son efectivos al momento de marcar, lo que se transforma en una gran ventaja para el ataque argentino por los costados.

Todo a Robinho
Sexto tema a tener en cuenta es que Dunga apuesta todo a Robinho y éste si es bien marcado no puede generar juego ni, en consecuencia, peligro. Esto ha sucedido y posiblemente vuelva a ocurrir el domingo.

En séptimo lugar, Brasil no pudo demostrar un gran nivel de juego con el correr de los partidos. No arrancó bien, tuvo atisbos de mejorías pero ante Uruguay volvió a caer. De esta forma, es una incógnita cómo jugará ante Argentina, pero es difícil creer que, por más motivación que tengan, pueden en pocos días lograr lo que no consiguieron desde el inicio de la Copa.

El octavo punto a señalar es que el apoyo de la gente venezolana es hacia los argentinos, que se sienten locales, en contraposición con los brasileños, que tendrán a gran parte del público en contra. Sólo el profesionalismo de sus jugadores evitará que se dejen amedrentar por la gente.

Noveno, Gilberto Silva, su capitán, no estará presente por haber recibido su segunda tarjeta amarilla. La ausencia de un líder es algo que se puede hacer sentir negativamente en el equipo que la padece.

Décimo y último, Argentina. La forma en que vienen jugando Riquelme y Messi, con el aval de un gran nivel de sus compañeros, puede apabullar a los brasileños. Sobre todo si reciben un gol de entrada. Y ellos lo saben.
Diez motivos para no tenerle miedo a los brasileños

FUENTE



te vamos a romper el orto y lo sabés
0
0
0
0
0No comments yet