Canales populares

10 Museos Medicos Increibles





1-
Museo Vrolik, Países Bajos:
Con sede en Amsterdam, este museo exhibe unas 10.000 piezas de medicina de la colección de la familia Vrolik. Entre los artículos que se remontan al siglo XVII, hay desde gemelos siameses que se conservan pegados hasta criaturas de un solo ojo.



2-
Museo Vrolik, Países Bajos
Según precisa CNN, este museo prohíbe explícitamente el ingreso de niños. Es que un cálculo biliar del tamaño de un puño humano y huesos con deformaciones patológicas son algunas de sus atracciones(es otro museo).



3-
Museo de Patología Bart’s, Gran Bretaña
Las rarezas médicas son el “leit motiv” de este museo, que en sus comienzos era una mera colección de la universidad londinense Queen Mary. Objetos extraídos de cuerpos humanos en los últimos 150 años (como un cepillo de dientes que había quedado atascado en un esófago) son algunas de sus principales piezas.



4-
Museo Plastinarium, Alemania
El museo es obra de Gunther von Hagens, conocido como "Doctor Muerte". En las exposiciones usa los cadáveres de personas a las que ha pagado en vida y dan su consentimiento.Los cuerpos, antes de convertirse en parte del museo, son tratados de una manera muy especial. Se les quita la grasa y los fluidos, los cuales son sustituidos por una sustancia plática. En el museo se pueden ver una gran variedad de esculturas de cuerpos muertos



5-
Museo de las Enfermedades Humanas, Australia
Con el objetivo de enseñar acerca de las enfermedades humanas antiguas y actuales, este museo australiano presenta cerca de 2.000 ejemplos de padecimientos. Las muestras van desde una tuberculosis pulmonar del siglo XIX hasta cerebros con la enfermedad de la vaca loca. Incluso se exhibe un tumor de ovario en el que se encontraron dientes y pelo.



6-
Museo de Medicina Maude Abbott, Colección Osler, Canadá
Tripas, esqueletos, libros de registros de autopsias y muestras patológicas son algunas de las piezas que exhibe este museo canadiense, que cuenta con 150 órganos de finales del siglo XIX pero que solo está disponible (por el momento) de forma online. Según aclara CNN, la Universidad de McGill está en búsqueda de un espacio físico donde exponer.



7-
Museo de Historia Médica de Paul Stradin, Letonia
Este museo nace en la década de 1920 a partir de la colección del doctor Paul Stradins. Entre sus piezas más excéntricas se halla el cuerpo de Chernushka, el perro que fue enviado al espacio y sobrevivió. También posee un perro con dos cabezas disecado. Otras de sus atracciones es la recreación de una farmacia de la Edad Media.




8-
Museo Parasitológico Merugo, Japón
Hace 60 años el doctor Saturo Kamegai abrió este museo con el fin de exhibir parásitos humanos y así crear conciencia en el público. Con 72 especímenes y dos pisos dedicados a parásitos rastreros (que incluye una “Diphyllobothrium nihonkaiense”, conocida como lombriz solitaria), este museo es uno de los más atractivos en el campo de la medicina.



9-
Museo Fragonard, Francia
Las curiosidades son las estrellas en el Musée Fragonard, repleto de esqueletos y muestras anatómicas que comenzaron a sumarse en el siglo XVIII. En el “armario de los especímenes perturbadores”, señala CNN, se hallan los cuerpos desolladas por el experto anatomista Honoré Fragonard hace 200 años.



10-
Mutter Museum, Filadelfia
Es un museo de patologías médicas, equipos médicos antiguos y exposiciones biológicas, ubicado en el Colegio de Médicos de Filadelfia. El propósito original de la colección fueron la investigación médica y la educación, pero actualmente se utiliza como museo para el público este curioso museo es conocido por su gran colección de cráneos, cuerpos con malformaciones, esqueletos bien conservados y algunas fotos.


0
0
0
0No hay comentarios