Check the new version here

Popular channels

10 objetos imprescindibles que desaparecerán pronto

Con la evolución de la tecnología en los teléfonos móviles, utensilios que no hace mucho considerábamos imprescindibles corren serio riesgo de desaparecer y convertirse en objetos de museo o para coleccionistas. Los teléfonos inteligentes nos permiten hacer muchas cosas que ni siquiera imaginábamos hace unos años y tienen la ventaja de que las podemos realizar simplemente con un solo aparato. Las empresas que fabrican esas herramientas destinan cada vez menos recursos para su desarrollo porque los usuarios han dejado de adquirirlas, por lo que en un futuro cercano podrían esfumarse de nuestra vida diaria. Avanza en la galería y descubre 10 de los dispositivos que están en peligro por el avance de los smartphones.




Cámara de fotos

Las cámaras que incorporan algunos de los móviles de alta gama que han aparecido o que lo van a hacer próximamente tienen una calidad de imagen superior a la de muchas cámaras compactas. Algunas llegan incluso hasta los 40 megapíxeles.



Cámara de vídeo

También las cámaras de vídeo tradicionales lo tienen complicado ante los teléfonos móviles, ya que muchos pueden grabar ya a una resolución suficiente para un usuario que simplemente quiere guardar grabaciones privadas. Además, de que el transporte resulta mucho más cómodo.



Reproductor MP3

Cualquier teléfono móvil, aunque no sea de gran calidad, incorpora ya un reproductor musical y una radio FM. Estos aparatos, los MP3, a pesar de que vivieron una época de esplendor hace unos años, están cada vez más en desuso y sus ventas han caído considerablemente.



Mando a distancia

Existen varias aplicaciones para móviles que pueden transformar tu teléfono en un mando a distancia. Para ello, el dispositivo tiene que usar los rayos infrarrojos. Además, cuenta con la ventaja de que puede servir para diferentes marcas y aparatos, lo que es mucho más cómodo que tener varios controles remotos en casa.



Calculadora

Los móviles llevan una calculadora integrada desde hace ya varias generaciones, sin embargo, solamente podíamos realizar las cuentas más comunes. Ahora, existen aplicaciones con las que los usuarios son capaces de hacer operaciones complejas.



Navegador GPS

Tanto si vamos a realizar un viaje en coche, o damos una vuelta en bicicleta o a pie, bastará simplemente con tener un teléfono inteligente con una buena conexión a Internet. Por ello, los navegadores GPS, que vivieron un tiempo de auge hace algunos años, lo tienen complicado ante el móvil.



Despertador

Es una de las aplicaciones más básicas del teléfono móvil, usada ya en modelos antiguos. Mucha gente ya ha dejado de utilizar su viejo despertador, que ha pasado a convertirse en una auténtica reliquia en los hogares.



Grabadora

Hasta en prensa es utilizado habitualmente ya el móvil para obtener audio, aunque todavía se siguen viendo varias de estas grabadoras, que se niegan a desaparecer. Sin embargo, la mayoría de teléfonos inteligentes la incorporan y pueden obtener los datos de sonido a una mayor calidad.



Reloj

Cada vez es más complicado encontrar a alguien que lleve un reloj de pulsera para conocer la hora. De hecho, se ha convertido más en un complemento de moda que en un objeto de utilidad desde la aparición del teléfono móvil.



Linterna

Para el usuario que simplemente use una linterna para buscar ocasionalmente algún objeto perdido en un lugar oscuro o para alguna emergencia en casa, el móvil es más que suficiente. No obstante, a nivel profesional aun no existe la aplicación definitiva.
0
0
0
0No comments yet