Check the new version here

Popular channels

10 películas de la juventud desilusionada


¿Qué esperar del futuro cuando ya no esperas nada del presente? ¿Qué esperar cuando consideramos que la vida se ha terminado antes de empezar? Cuando la suerte, el destino o el sinsabor de la vida nos hicieron ver que nuestra vida nunca será fácil tras pasar la infancia.

La desilusión quizás es el peor sentimiento, porque es en ese instante en el que nos damos cuenta que no hay para atrás ni para adelante, no creemos en nada, nosotros y los demás somos figuras inertes que permanecen en la vida parados, sin emoción, sentimientos ni esperanza. Sin la noción de que todo mejorará en algún punto, sin sentirnos amados ni apoyados por nadie.

Algunas películas reflejan este sentimiento desolador, sin ilusiones, sin futuro ideal ni pasado perfecto. Sólo ahí, parados, como esculturas que reflejan la más terrible soledad de la vida, el expresionismo tormentoso que nos hace parecer más asustados que en esas películas de gritos y emociones repletas de miedo. Te dejamos un listado para que te des cuenta que la vida puede ser más difícil de lo que crees.


Reprise, Joachim Trier
(2006)


Erick y Phillip son dos amigos competitivos con sueños y aspiraciones juveniles que sueñan con convertirse en escritores exitosos. Comienzan con su carrera y se dan cuenta de lo difícil que es sortear las dificultades del mundo. Uno de ellos se convierte en una estrella de las novelas noruegas, mientras que el otro, rechazado, vive a la sombra de su amigo. Sus accidentados caminos terminan con la locura de uno de los protagonistas, el egoísmo para sobrevivir y el doble discurso entre lo que se dice y lo que se hace. Con una joven que se involucra en la historia, comienza a formarse un triángulo intenso y complejo cuyo único objetivo es descifrar el mundo en el que viven.



Jeune et Jolie, François Ozon (2013)


Una joven de 17 años vive una doble vida. Por un lado, su familia la ve como una joven seria, ideal, tranquila, con dinero, con una familia estable, en la que transcurre la cotidianidad de la vida sin aparente emoción y es quizá para sentir esta emoción que, por otro lado, trabaja como escort de hombres y políticos importantes, se acuesta con ellos y compra lujosos accesorios con el dinero que obtiene de su nuevo pasatiempo. 



The Virgin Suicides, Sofía Coppola (1999)


Cinco hermanas viven reprimidas por sus padres conservadores hasta que una de ellas intenta suicidarse y deciden hacer una fiesta por recomendaciones del médico. Nada de esto funciona y la niña logra su cometido; mientras tanto sus hermanas conocen a unos jóvenes con los que entablan amistad. Después de que una de ellas regresa tras tener sexo con un joven, sus padres deciden recluirlas permanentemente. Ganadora de los premios MTV por esta cinta, Coppola se colocó como una promesa cinematográfica después de la cinta.  



Lake Tahoe, Fernando Eimbcke (2008)


Esta película mexicana cuenta la historia de un joven de 16 años que, tras la muerte de su padre, se encuentra con un cúmulo de sentimientos y emociones con los que debe lidiar alejado de la civilización. Sufre un accidente automovilístco mientras trata de huir de su hogar por el dolor que cada vez es más intenso. El joven llega a un pueblito alejado de la civilización donde se da cuenta de la vida real.




Fish tank, Andrea Arnold (2009)


Todo cambia cuando la madre de una adolescente de 15 años lleva a su nuevo novio a casa. Ella vive con enojo en un mundo que parece perdido, ha dejado de tener esperanzas en la vida, odia a su familia, a sus compañeros de escuela y su entorno. Cada instante se desilusiona más de la vida, le enoja lo que ocurre pero la llegada de este nuevo miembro a la familia le da una nueva esperanza pero pronto se da cuenta que la vida, en realidad, sí es una completa desilusión.




Paranoid Park,, Gus Van Sant (2007)

Unos chicos amantes del skate y de las patinetas acuden diario a Paranoid Park pero un accidente mortal marca a uno de ellos, quien debe enfrentarse a las perturbadoras consecuencias mentales y a enfrentar la culpa de su crimen. El silencio reina en la mayoría del filme, pero a través de él podemos conocer la angustia del joven, quien tiene un debate interior, un sentimiento de impotencia con el que debe lidiar mientras intenta superarlo y continuar con su vida.



Xenia, Panos H. Koutras (2014)

Un adolescente griego debe reencontrarse con su hermano después de la muerte de su madre. Su hermano trabaja en el mostrador de una tienda de comida rápida, vive con hastío el día a día sin disfrutar realmente la vida. Cuando el adolescente llega con él, se da cuenta que la vida que llevaba era distinta a la que debe enfrentar en el nuevo lugar. Su homosexualidad, ascendencia de Albania y poca madurez, lo hacen sufrir en un mundo que ya no es suyo, un país del que se sienten extraños.



Zonas húmedas, David Wnendt (2013)


Las experiencias sexuales de una joven de preparatoria que lo único que quiere es enfrentar a su madre y desafiar los límites impuestos por ella, llevan al límite la rebeldía joven. Experimenta con su cuerpo, por todos sus orificios corporales y sus secreciones. Su madre, mientras tanto, sufre el divorcio de su padre. Utiliza verduras para masturbarse. Rompe las reglas y se siente libre, pero esa libertad se rompe cuando deben internarla con el proctólogo por provocarse una fisura anal.



Ghost world, Terry Zwigoff (2001)

Dos amigas adolescentes deben enfrentar al mundo solas, acaban de terminar la preparatoria y se sienten inseguras por el futuro cada vez más incierto y menos esperanzador. Su amistad parece fuerte pero en ocasiones, hay retos que la ponen a prueba con más dureza, hasta que una de ellas conoce a un joven coleccionista de discos solitario y sin ganas de acercarse a la sociedad.



Lilya forever, Lukas Moodysson (2002)


Una adolescente de 16 años debe enfrentar una vida miserable llena de dificultades y pobreza en una antigua ciudad de la Unión Soviética después de que su madre la abandona para probar suerte en Estados Unidos. Se ve envuelta en un ambiente lleno de drogas y miseria, en el que no encuentra otro remedio que prostituirse para poder comer y debe enfrentarse a la esclavitud sexual.














************NO TOCAR************






0
1
0
0
1Comment
pipepsi

Gracias por el aporte capo.

0