Info

10 Películas que tienes que ver antes de dormir





Man on Fire (2004)



 
Sinopsis: México D.F. Un agente del gobierno (Washington) decepcionado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. Cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables. Versión de "Bala blindada" (Man on Fire), película francesa dirigida por Elie Chouraqui en 1987.





A Guide to Recognizing Your Saints (2006)



Sinopsis: Nueva York, años ochenta. Astoria, en el barrio de Queens, es un sitio duro para crecer. Los adolescentes se pasan el día peleándose, sobre todo los puertorriqueños con los italianos. Por otra parte, las hormonas están en plena revolución, las navajas se esgrimen con cualquier pretexto y las drogas o te llevan a la cárcel o, lo que es peor, al cementerio. Dito Montiel, que creció en Astoria, ha regresado y para él cada esquina tiene una historia.





Turtles Can Fly (2004)



Sinopsis: Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven.

Her (2013)





Sinopsis: En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.












Never Let Me Go (2010)




Sinopsis: Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.




The Plague Dogs (1982) 



Sinopsis: La película narra la odisea de dos animales que se escapan de un centro biológico, donde son sometidos a todo tipo de ensayos y barbaridades. La historia transcurre en dos lineas paralelas que convergen en el mismo objeto; el destino de los perros fugados




I Am Sam (2001)



Sinopsis: Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre.




Gone Baby Gone (2007) 



Sinopsis: A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River".




Mystic River (2003) 



Sinopsis: Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.




The Champ (1979) 



Sinopsis: Sabido es que en Hollywood a veces las lágrimas son muy rentables, y aquí tenemos uno de sus mejores exponentes -sin duda alguna el paradigma en el cine de los setenta junto a "Love Story"-, porque este melodramón sobre un boxeador y su hijo hizo derramar tantos llantos como dólares recaudó en todo el mundo. Dicho de otra manera: este "snif, pum, zas, snif" obtuvo tanto éxito que los ojos humedecidos nublaron todo criterio objetivo sobre el verdadero valor artístico de la película. Por lo demás, recordar que es un lacrimógeno remake de un lacrimógeno film de mismo título del maestro King Vidor.