Check the new version here

Popular channels

10 películas que todo abogado tiene que ver

Si eres abogado o estás estudiando derecho, no puedes dejar de ver las siguientes películas donde se muestran diferentes procesos judiciales, y seguro te harán reafirmar tu vocación de estudiar derecho.

1. Philadelphia (1993)



Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído sida, decide demandarlos por la discriminación, su abogado Joseph Miller debe luchar no solo contra la opinión que tiene la sociedad sobre dicha enfermedad, sino también contra sus propios prejuicios sobre la homosexualidad.

2. Cuestión de honor (1992)



Dos abogados militares, Daniel Kaffee y JoAnne Galloway, deben defender en juicio a dos marines. Según la acusación han matado a un compañero. Ellos mantienen, sin embargo, que cumplieron órdenes del coronel Nathan R. Jessep para castigar a su compañero William T. Santiago por haber infringido el código de honor del Cuerpo de Marines. La defensa se encuentra con grandes dificultades para averiguar la verdad por los obstáculos que pone el coronel.

3. Crimen Perfecto (2007)



Crawford es acusado de la muerte de su esposa, actúa como su propio abogado, lo que sirve como vehículo clave para la trama de la película, el enfrentamiento de un fiscal estrella con un litigante supuestamente no entrenado. Crawford revela que el oficial de arresto (Nunally) estaba teniendo una aventura con su esposa y que también estuvo presente durante su interrogatorio. Por este motivo, su confesión es inadmisible como prueba, ya que pudo ser fruto de coacciones.

4. Vida de un estudiante (1973)



Un estudiante de primer año de Derecho, obsesionado por convertirse en un abogado de prestigio, hasta el punto de idolatrar a su profesor. Hart libera parte de la tensión acumulada con una chica llamada Susan, pero entonces se entera de que es la hija de su profesor y su mundo vuelve a perder estabilidad.

5. El abogado del diablo (1997)



Un joven abogado cuya carrera va en un ascenso tal que nunca ha perdido un juicio. Sus ansias por ganar a cualquier precio hacen que, al inicio de la película y luego de convencerse de su culpabilidad, continúe defendiendo a un acusado de abusar a una alumna de secundaria, humillando a la víctima al hacerla pasar por mentirosa. De esta forma logra ganar el juicio. Esto hace que lo contrate una gran firma de abogados de Nueva York.

6. El inocente (2011)



Un abogado criminalista de la ciudad de Los Ángeles, carismático, con mucha labia y cuyo despacho profesional es un Sedán Lincoln Continental. Tras una muy manchada carrera laboral, en la que ha defendido a criminales que han cometido crímenes atroces, Michael se encontrará de improviso con el caso de su vida, caso que tendrá consecuencias inesperadas.

7. El veredicto (1982)



Trata sobre un abogado en decadencia y adicto al alcohol que recurre a las necrológicas de los periódicos para prestar sus servicios profesionales y se encuentra por casualidad con un caso de negligencia médica que puede marcar su retorno a la actividad.

8. El joven Lincoln (1939)



Abraham Lincoln, a la edad de 32 años, trabaja en una pequeña tienda de New Salem, un pueblo tranquilo de Illinois. Empieza a devorar libros y a estudiar Derecho en forma autodidacta. Poco a poco se da cuenta de que su talento de comunicador y su elocuencia le permitirán seguir en esta vía. Desgraciadamente, la mujer a la que ama muere en invierno. Lincoln decide irse a Springfield para abrir un gabinete de abogados, comenzando entonces su ascenso hacia la cima del poder.

9. La raíz del miedo (1996)



Trata de un prestigioso y soberbio abogado criminalista que decide patrocinar a un joven acusado del asesinato de un arzobispo. El defensor va descubriendo una profunda trama de corrupción, por lo que entra en un conflicto interno, en el que debe elegir entre su cómoda posición de abogado frío o poner en juego toda su astucia y su honestidad a favor de su cliente.

10. Acción civil (1998)



Un abogado especializado en lesiones se hace cargo de un caso complicado de ocho familias de Wobum, Massachusetts, que inician un proceso judicial contra dos poderosas corporaciones a las que acusan de haber contaminado el agua del pueblo con residuos químicos que causaron la muerte por leucemia a sus hijos.


Si te ha gustado el post no olvides puntuar

10 películas que todo paicólogo tiene que ver:

http://www.taringa.net/posts/info/18041676/10-peliculas-que-todo-psicologo-tiene-que-ver.html
0
0
0
0No comments yet