Canales populares

10 películas que todo psicólogo tiene que ver

Existen muchas películas con tramas psicológicos pero hoy te dejamos 10 películas que son dignas de ver y de analizar para cualquier estudiante de psicología o psicólogo, donde seguro vas a descubrir algunos misterios de la mente:

1. Instinto (1999)



Un joven y prometedor psiquiatra que intenta profundizar en los secretos de la mente de un antropólogo que ha sido acusado de matar y herir a unos supuestos guarda parques. Sin embargo, lo que podía ser un examen de rutina en una cárcel, se convierte en un viaje hacia lo más oscuro de la sociedad, donde se cuestionan nuestras ansias de poder y control. Nos hace comprender más sobre la verdadera historia y naturaleza de la humanidad:

2. Memento (2000)



Los temas principales de la película son la naturaleza de la memoria, la identidad, el tiempo, el recuerdo inconexo, la realidad, la manipulación y la venganza. Leonard sufrió un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada. No puede almacenar nuevos recuerdos, pero posee memorial sensorial lo que le permite realizar algunas acciones cotidianas. La historia es narrada del final al principio, lo que te hará sentir tan confundido como el protagonista.

3. La naranja mecánica (1971)



El motor de la acción de esta película, es la corriente psicológica conductista. Alex, es un joven que tiene dos pasiones: la violencia extrema y la música de Beethoven, el y su banda de amigos descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población, hasta llegar a asesinar. Las autoridades buscan al recuperación de Alex por medio del tratamiento conductista, y se muestran los efectos enmarcados en esta corriente.

4. La Isla Siniestra (2010)



Dos agentes federales, llegan a una isla, donde se encuentra un hospital psiquiátrico para investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que desaparece de una habitación cerrada. Esta película de suspenso, termina transformándose en un tratado sobre la antipsiquiatría. Inicia como una película policial, que al pasar algunos minutos muestra suficiente terror psicológico, como para quedarte atrapado en la historia y verla una segunda vez para atar cabos sueltos que no entenderás al ver el final de la película.

5. Atrapado y sin salida (1975)



El protagonista es acusado, por cinco casos de estafa y para evitar entrar en prisión aparenta un desequilibrio mental, y es trasladado al hospital psiquiátrico del estado para ser examinado. A partir de aquí comienza la historia, en el centro psiquiátrico se administra a todos los pacientes una cantidad considerable de medicación; además, si alguno se niega, se hace por la fuerza. Por lo que los pacientes consideran la medicación como sagrada, adoctrinan lo que deben de tomar como si ello les fuese a salvar el alma.

6. Inocencia interrumpida (1999)



En esta película, se aprecian diferentes trastornos psiquiátricos, desde la sociopatía hasta la bulimia, pasando por depresión severa y trastorno borderline de personalidad. La protagonista es una muchacha de 18 años que se siente confusa, insegura y luchando por entender un mundo que esta cambiando rápidamente.

7. El silencio de los inocentes (1991)



Una agente del FBI es encargada de presentar un cuestionario al psiquiatra Hannibal lecter, recluido en el psiquiátrico Baltimore por crímenes de canibalismo, a quién luego le piden ayuda para intentar capturar a Bufffalo Bill un asesino en serie, con trastornos de identidad sexual, al transcurrir la película con la ayuda Hannibal Lecter nos podemos dar cuenta que Bill no odia su identidad sexual en realidad odia su identidad personal.

8. Psicosis (1960)



La película relata una historia de amor, enfermedad mental, intriga criminal, suspense y horror con un macabro sentido del humor. Esta película destaca principalmente, por el perfil psicológico de cada uno de los personajes, en especial Norman Bates.

9. Taxi Driver (1976)



La película es protagonizada por un taxista psicótico, ex combatiente de Vietnam sin mucha educación y con inteligencia básica. Sufre depresión y ansiedad por sentirse rechazado pro la sociedad, a parte es adicto a la pornografía. Se enamora de una promotora de un candidato a la presidencia de Estados Unidos y esta lo rechaza por sus vicios. Y se desencadenan varios brotes psicóticos del personaje.

10. K-pax (2001)



Un paciente aparentemente aquejado de algún tipo de psicosis, afirma que viene de otro planeta y que en algún momento abandonará la Tierra. Jeff Bridges, el psiquiatra, intenta que tome contacto con la realidad pero mientras lo trata, dentro del hospital psiquiátrico, sus convicciones comienzan a tambalearse.

Si te ha gustado el post no olvides puntuar
0No hay comentarios