Check the new version here

Popular channels

10 personajes creados por el gran Jack Kirby



El pasado jueves se cumplieron 97 años del nacimiento de Jack Kirby, leyenda del comic que influyó en Marvel y DC Comics.



El 28 de agosto de 1917 nacia Jack Kirby, el rey del cómic. El mito, la técnica y el arte, que posicionó el género superheroíco de las historietas en el lugar privilegiado donde se encuentra ahora.

Pero, ¿quién rayos es Jack Kirby? Jacob Kurtzberg comenzó su carrera en el mundo de las historietas en los años 30, trabajando en series de la talla de Popeye y Betty Boop, caracterizándose por su constante uso de seudónimos.

Fue con el boom creado por la aparición de Superman, que Kirby decidió dedicarse al género superheroíco creando junto a Joe Simon al Capitán América en 1940 para Timley Comics (futuro Marvel).

Ya con la llegada de Stan Lee comenzó la creación del Universo Marvel donde Jack Kirby tuvo gran influencia, siendo el co-creador de varios personajes conocidos.

Vale resaltar que en la decada de los 70’s, Kirby pasó por DC Comics creando el “Cuarto Mundo”, el cual estableció la mitología en la empresa de historietas.

Aprovechemos para ver algunos personajes creados por este genio del comic.


Captain América, cocreado con Joe Simon.



Los Cuatro Fantásticos, cocreado con Stan Lee.



Hulk, cocreado con Stan Lee.



Thor, cocreado con Stan Lee.



X - Men, cocreado con Stan Lee.



Forever People.



Darkseid.



Kamandi.



Los Nuevos Dioses.



Silver Surfer, cocreado con Stan Lee.



0
0
0
1
0No comments yet