Check the new version here

Popular channels

10 personajes históricos que fueron homosexuales

En tiempos no tan lejanos, la homosxualidad era considerada una enfermedad psicológica tratable o incluso también era una maldición o una posesión demoniaca por lo que quienes fueron homosxuales eran condenados a muerte.

Sin embargo hubo personajes históricos de importante trascendencia que tuvieron preferencias por personas con el mismo género. Y lo que es admirable no es que fueran [email protected] o no, sino que a pesar de haber vivido en la época en la que vivieron, hicieron por la humanidad grandes descubrimientos, aportes científicos o artísticos sin dejar de ser o aparentar ser heterosexuales para obtener el éxito, sin importarles las consecuencias.

Les dejamos 10 personajes históricos que fueron homosxuales. ¿a quién agregarías tú?


ALAN TURING

Matemático, lógico, criptógrafo, filósofo y científico de computación de la Gran Bretaña. Trabajó descifrando códigos nazis de la “Máquina Enigma” en la Segunda Guerra Mundial. Se suicidó después de haber sido condenado por el cargo de “Ser Homosxual”



HARVEY MILK

Político y activista norteamericano quien fue el primero en ser elegido para un cargo público después de anunciar abiertamente su homosxualidad. Su historia de vida inspiró la película “Milk: Un hombre, una esperanza”



LEONARDO DA VINCI

Pintor, inventor, arquitecto, botánico, científico, poeta, escritor, filósofo, anatomista famoso de quien se sabe era homosxual pues sostenía relaciones íntimas con sus alumnos, principalmente Salai y Francesco Melezi quien escribió a cerca de su relación con Leonardo en las que menciona que hubo amor y pasión entre ambos.



SALLY KRISTEN RIDE

Ella fue la primer mujer en viajar al espacio exterior y es por eso que pasó a la historia, y aunque estuvo casada con Steve Hawley, al momento de su muerte se dio a conocer su relación con la psicóloga Tam O’Shaughnessi con quien mantuvo relaciones después de su divorcio.



OSCAR WILDE

Dramaturgo y escritor quien fue procesado y condenado a prisión luego de que se declarara homosxual en Inglaterra.



MICHAEL FOUCAULT

Filósofo y teórico social quien fue conocido por sus bastos estudios críticos de Medicina y Ciencias humanas en Francia. Fue la primera personalidad francesa en ser diagnosticada con VIH (SIDA) y morir de la enfermedad en 1984. Tuvo gran aporte en estudios de sxualidad y así mismo fue atacado por sus actividades homosxuales.



FRANK KAMENY

Astrónomo estadounidense quien fue despedido del ejército estadounidense donde era critógrafo en Washington por haber declarado su homosxualidad. Entonces fue precursor e icono del movimiento lesbic0gay, bisxuales y transxuales



MAGNUS HIRSHFELD

Famoso médico y sxólogo alemán quien fue defensor de los derechos de las personas con preferencias sxuales diferentes. Desarrolló la teoría del “3er s3xo” intermedio entre hombre y mujer y tuvo gran aporte en teorías y estudio de la amplia variedad de necesidades sxuales humanas.




JAY KEASLING

El primer Ingeniero Metabólico quien se declaró abiertamente homosxual, es uno de los hombres más importantes en el campo del la ingeniería metabólica con más de 50 reconocimientos y premios sobre su trabajo. Actualmente es catedrático en Ingeniería, Química y Bioingeniería de la Universidad de California.



FRIDA KAHLO

Pintora mexicana quien estuvo casada con el muralista Diego Rivera, sin embargo se sabe de sus múltiples infidelidades con hombres y mujeres de las cuales se ha hablado más sobre Chabela Vargas y Jaqueline Lamba.

0No comments yet