Check the new version here

Popular channels

10 Planetas Asombrosos.

Hola y bienvenido, antes que nada déjame informarte que la información a qui contenida la obtuve tanto de vídeos de youtube como de wikipedia, pues no soy astrónomo ni nada por el estilo, solo una persona común al que le interesan estos temas.


La siguiente es una lista de planetas con características poco comunes o muy asombrosas, que las distinguen de los demás cuerpos celestes en el universo.


KEPLER-10c


Exoplaneta que se ubica en la constelación Draco y orbita la estrella Kepler-10, a una distancia de 568 años luz de la tierra, fue descubierta por la mision Kepler de la Nasa.

Tiene un tamaño de 2,3 veces al de la tierra, una masa 17 veces de la misma y es un planeta rocoso considerándolo una especie de mega tierra, posee una cantidad de agua sobre su superficie en torno al 5-20 % que se encontraría en su mayor parte en forma de hielo altamente presurizado y su temperatura media está por encima de los 210º C, por lo que el agua en Kepler-10c sería un fluido super crítico.



GJ 1214b


Planeta extrasolar que orbita la estrella GJ 1214, se ubica en la constelación Ofiuco, a una distancia de 40 años luz de distancia de la tierra, posee 6 veces la masa de la tierra se le considera como la segunda super tierra, se cree que está formado principalmente por agua helada en un 75% por lo que se le puede considerar como un planta océano.





LKCA 15b


Es el planeta mas joven descubierto a la fecha con solo dos millones de años comparado con la tierra que tiene una edad aproximada de 4.500 millones de años, esta rodeado de polvo y gas y se especula que una vez que madure lograra alcanzar proporciones de un gigante gaseoso. Este planeta se localiza en la constelación Taurus-Auriga.



PSR B1620-26b


Planeta extrasolar conocido como Matusalén por ser en contra parte al planeta anterior el planeta mas viejo, con aproximadamente 12.400 millones de años, y se localiza en la constelación Escorpión (M4), este planeta no gira al rededor de una sola estrella, gira al rededor de un pulsar o remanente de una antigua estrella super gigante.



PSR J1719-1438b

Ubicado en la constelación Serpens, este planeta al igual que el anterior gira al rededor de un pulsar, una característica que lo distingue es la rapidez con la que completa su orbita respecto a su estrella pues lo hace en tan solo 2 horas, lo que significa que cada 2hrs. se festejaría el fin de año en este planeta, es un planeta de carbono y debido a la cristalización del mismo se le conoce como un planeta de diamantes.





KEPLER 36b Y KEPLER 36c

El Kepler 36b, es un planeta rocoso con 1.5 veces la masa de la tierra y junto a el, el Kepler 36c planeta gaseoso similar a Neptuno con 8 veces la masa terrestre, los dos planetas orbitan la estrella Kepler 36 y se ubican en la constelación Cygnus, ambos planetas están muy cerca uno de el otro y cuando sus órbitas los aproximan el Kepler 36b sufre del efecto gravitatorio de su hermano mayor Kepler 36c provocando terremotos masivos y periodos volcánicos, estos sucesos se dan cada 97 días tiempo que tardan ambos planetas en encontrarse.



KEPLER 70b

Exoplaneta localizado en la constelación Cygnus y orbitando la estrella subenana Kepler, es el planeta mas caliente alcanzando temperaturas de 7,000º Celsius, debido a que se encuentra 65 veces mas cerca de su estrella que mercurio al sol y demorando solo 6 hrs. en completar su orbita.



HD 69830c

A 41 años luz, se encuentra ubicado en la constelación Puppis y orbitando la enana naranja Hd 69830 el planeta rocoso Hd 69830c a una distancia adecuada de su estrella conocida como zona habitable, lo que significa que seria posible encontrar agua liquida, junto al planeta se localiza un montón de escombros el cual forma un cinturón similar al que se haya en nuestro sistema solar, y la distancia entre este planeta y su cinturón es diez veces mas corta y su brillo es mayor por lo cual seria posible verlo a simple vista por las noches dando una vista impresionante, de hecho este planeta es considerado como el planeta con la mejor vista del universo.



FOMALHAUTb

Es un planeta extrasolar que orbita la estrella Fomalhaut y se haya en la constelación Piscis Austrinus, una característica de este conjunto le ha dado el apelativo de ojo de sauron por el peculiar parecido con el de la película, ademas de ser el primer exoplaneta en ser observado directamente, pero la característica principal de este exoplaneta es la de su orbita errática aluciendo a un zigzag.



KEPLER 452b

Localizado en la constelación Cygnus y orbitando la estrella Kepler 452, se encuentra este exoplaneta con dimensiones similares a las de la tierra y orbitando dentro de la zona habitable en su sistema con una temperatura media de 29,35ºC, tarda 385 días en completar su orbita lo que la convierte en el exoplaneta mas parecido a la tierra y se especula que podría albergar vida.



Sin duda todo un misterio el universo. Lo resumí lo mas posible pues la verdad soy muy flojo para leer, aunque si me interesan estos temas, gracias.

0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New