Check the new version here

Popular channels

10 policiales que no pueden dejar de ver

¡Cómo están, amigos de Taringa! Como muchos suscriptores me pidieron que les recomiende buenas películas para ver, no solo empecé a recomendar films a través Twitter y Facebook, sino que también voy a empezar a hacer videos de recomendaciones. Hoy vamos a empezar con policiales, que es uno de mis géneros preferidos. Así que preparense, porque acá les tengo 10 policiales que en mi opinión todo el mundo debería ver al menos una vez. Estas películas son tan buenas que ni siquiera las pude ordenar por preferencia. ¡Espero que les gusten!


1 - Se7en (David Fincher, 1995)

Se7en, también conocida como 7 pecados capitales, es un policial negro del año 1995 dirigido por David Fincher. Protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman, este film nos cuenta la historia de dos detectives en la búsqueda de un asesino serial que mata a sus víctimas haciendo alusión a los pecados capitales. Una película excelente con un estilo visual único que, si todavía no la vieron, deben hacerlo urgente.


2 - El silencio de los inocentes (Jonathan Demme 1991)

Antes de que saliera la serie de Hannibal, existieron las terribles secuelas. Y antes de las terribles secuelas existió “El silencio de los inocentes”. Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, este film nos cuenta la incansable búsqueda de Clarice Starling, una detective del FBI interpretada por Jodie Foster, para atrapar a un asesino serial conocido como Buffallo Bill. Para seguirle el rastro, Clarice va a contar con la ayuda de otro retorcido asesino, el doctor Hannibal Lecter. Si todavía conocen esta película, o son fanáticos de la serie y quieren ver más, acá tienen el film perfecto para ver esta noche.


3 - Chinatown (Roman Polanski, 1974)

Chinatown es un policial de los años setenta dirigido por Roman Polanski y protagonizado por Jack Nicholson. Esta película reúne todo lo que un buen thriller necesita: excelente guión, grandes actuaciones, corrupción, asesinatos y un final que los va a dejar boquiabiertos. A pesar de que ya tiene sus años, Chinatown no deja de ser un increíble film y más que recomendado para cualquier fan del género.


4 - Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958)

Alfred Hitchcock, también conocido como el maestro del suspenso, nos trajo excelentes policiales durante su carrera como director. Pero uno de los que yo más recomiendo es Vertigo. Vertigo no solo es una excelente película, sino que es una clase de cine para todo fanático de este arte. Protagonizada por James Stewart, Vertigo nos cuenta la historia de un policía retirado que, como se imaginaron, tiene que resolver un último caso. Al parecer tiene que espiar a la mujer de un amigo, cosa que lo involucra en un asunto muchísimo mayor de lo que el creía. Una increíble película de un increíble director.


5 - Blade Runner (Ridley Scott, 1982)

¿Existe la posibildad de mezclar la ciencia ficción con el policial? Si señores, y uno de sus resultados es Blade Runner, un excelente film de Ridley Scott protagonizado por Harrison Ford y ambientado en una ciudad futurística. Si son fans del policial pero también buscan algo de ciencia ficción, esta es su película.


6 - LA Confidential (Curtis Hanson, 1997)

LA Confidential es un homenaje directo a los policiales de los años 50. Ambientada en esa misma época, la película goza de un excelente guión y un elenco que incluye al grande de Kevin Spacey. Si les gustaría ver un policial a la antigua, filmado a color y con las técnicas cinematográficas de hoy en día, no pidan más y vean LA Confidential.


7 - Sunset Boulevard (Billy Wilder, 1950)

Probablemente mi policial preferido del cine clásico, Sunset Boulevard cuenta la historia de un escritor que es forzado a vivir en la casa de una excentrica ex-estrella hollywoodense. El elenco de la película es imperdible y su director, Billy Wilder vuelve a sorprendernos con un montaje impresionante para la época. Uno de mis policiales preferidos y una de mis películas preferidas de la historia del cine.


8 - Touch of Evil (Orson Welles, 1958)

Touch of Evil, también conocida como Sed de Mal, es una versión cruel y sin censura de los policiales de los 50. Dirigida por Orson Welles y marcando un punto final en la época de oro de los policiales, Sed de mal tiene todo lo que necesita un policial clásico, mezclado con la osadía cinematográfica de Orson Welles. Con una inolvidable escena de apertura y un elenco que lo incluye al mismo director (esta vez no tan flaco), uno no puede decir que es fan del policial negro si no vio esta joya del cine clásico.

9 - The Big Sleep (Howard Hawks, 1946)

Si están buscando un punto de partida para indagar en el policial clásico hollywoodense, “The Big Sleep”, o “El Sueño eterno” es el mejor lugar para empezar. Además de tener a los inolvidables Humphrey Bogart y Lauren Bacall como protagonistas, El sueño eterno combina todos los elementos que forman al policial negro en su más pura expresion. Desde la voz en off del detective, hasta la sensual femme fatale, todo lo que pueden aprender sobre film noir lo absorben en una hora viendo esta película.

10 - Memories of Murder (Bong Joon-Ho)

Korea del Sur es conocida por crear increíbles films que mezclan lo clásico con lo novedoso. Memories of Murder, dirigida por Bong John-Ho es un gran ejemplo de esto último, aplicado al género policial. Cuando la gente me pregunta qué película extranjera les puedo recomendar, Memories of Murder siempre es una de las primeras que pienso. No solo uno de mis films surcoreanos preferidos, sino que también uno de mis policiales preferidos.

0No comments yet
      GIF
      New