About Taringa!

Popular channels

+10 por nuestro ministro de economia Prat Gay

Para Prat-Gay, el primer día de dólar libre fue "muy positivo"

EL FIN DEL CEPO.El ministro de Hacienda hizo hincapié en la cotización del dólar mayorista, que cerró a $ 13,40


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, hizo una evaluación del primer día de vigencia del mercado libre de cambios. Y resaltó que el precio mayorista del dólar cerró en $ 13,40. Y consideró que el precio $ 13,95, en la plaza minorista, “no es mercado”.


Explicó que en el día de la fecha “no hubo compradores” en el mercado en general y que en el minorista prácticamente no se registró operaciones.

Aseguró que la jornada después de la eliminación del cepo fue “muy positiva”. Y señaló que “La novedad de hoy es la aparición de la oferta y no hubo demanda para compensar esa oferta de dólares”. Según explicó, la eliminación del cepo logrará que “aparezca la oferta”.

El funcionario contó que el volumen operado en total fue U$S 45 millones y que las cerealeras aportaron US$ 28 millones.


Reconoció que “no fue un día normal” porque en el día de hoy los bancos procesaron normas, hubo inconvenientes con el home banking y faltaron compradores. Y se mostró confiado que con la mayor oferta que volcarán las cerealeras en los próximas días.


Fin del cepo: el dólar cerró por debajo de los $ 14, en su primer día con muy pocas operaciones




MERCADO DE CAMBIOS

En las primeras horas sin cepo cambiario, la divisa estadounidense llegó a cotizar a $15. Pero luego se fue desinflando.

¿Se quedará en $14 el precio del dólar, en línea con lo que se fijó el Gobierno? Lo único seguro es que nadie lo sabe. En el juego de libre oferta y demanda al que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quiere someter al dólar es imposible predecir.


El equipo económico ya se preparó subiendo las tasas de interés y consiguiendo compromisos para reforzar las reservas. La primera medida apunta a incentivar formas de ahorro alternativos al dólar (dejando los ahorros en pesos y a plazo fijo). Con la segunda buscan el poder de fuego necesario para participar en el mercado de cambios con esas generosas ofertas de divisas que enfriarían su precio.


La impresión que tienen los operadores financieros, los bancos y los analistas, es que no hay riesgos de una disparada del tipo de cambio, ni siquiera para lo que se conoce como “overshooting”, es decir una suba tal vez exagerada que se produce ante cada episodio de desregulación de un mercado. Aunque al Banco Central no le disgustaría, tal vez, una escapada que les permita “escarmentar” a los que se atrevan a pagar demasiado caro el dólar.


Ayer, en el mercado financiero se subrayaba la fuerte demanda de Lebacs que se observó en el mercado secundario, “señal de que hay cierto entusiasmo en colocar pesos a estas tasas de interés”.





Resumen: se termino el cepo que tanto mal le hizo al pais en tan solo unos dias de gestion de Prat Gay mientras el pelotudo de Kiciloff decía que si se liberaba se iba a mas de 20 o 50, encima esta mas bajo que el blue que llegaba como a 16 y ahora esta a 13,5 apenas un poco mas que el oficial anterior de 10 que era de adorno

Gracias Prat gay por tanto perdon por tan poco
0No comments yet
      GIF