Popular channels

10 posibles finales del mundo





No es plato de gusto para nadie recordar que nuetro mundo es tremendamente frágil, y que los apocalipsis son alarmantemente numerosos y cercanos. Cinco años, un siglo, millones de milenios... o incluso un segundo es la distancia que puede separarnos de una truculenta desaparición. Dejando de lado los clásicos (impacto de un meteorito, muerte del sol, invasión alienígena) he reunido diez finales del mundo insólitos, aunque no por ello menos posibles.


El supervolcán




El Parque Nacional de Yellowstone es uno de los lugares más bellos para visitar en el mundo, repleto de enormes géiseres, lagos humeantes y todo tipo de extrañas maravillas naturales. Pero poca gente sabe que, bajo este lugar, duerme el terror más violento del planeta Tierra, un volcán lo suficientemente grande como para borrar del mapa el país estadounidense, y generar una catástrofe mundial sin precedentes. Y ya se han disparado las alarmas. Durante los últimos diez años, el volumen y extensión del parque han ido creciendo a una velocidad inimaginable, el número y violencia de los terremotos ha aumentado notablemente y los científicos estiman que la lava del volcán está creciendo y empieza a buscar una "salida". Según las investigaciones, el volcán de Yellowstone erupciona aproximadamente cada 600.000 años. Y ¿cuándo fue la última vez que lo hizo? hace 640.000. Aunque la comunidad científica no quiere extender el pánico, cada vez hay más indicios de que el volcán se manifestará en muy poco tiempo.




Inversión del campo magnético




Aunque el campo magnético terrestre es estático, cambia de dirección cada cientos de miles de años. Actualmente, el último cambio se produjo hace 780.000 años y hay claros indicios de que se va a producir otro. En el siglo pasado, la intensidad de esta fuerza se redujo un 5%, un hecho que no pudo ocurrir por casualidad. Según un importante número de científicos, la inversión del campo magnético terrestre se producirá dentro de poco, y el periodo de "transición" dejará a la Tiera sin protección contra la radiaciación cósmica y el viento solar. Esto provocará la extinción de toda vida en el planeta en cuestión de minutos.




La catástrofe de las abejas




Pero ¿qué hace un insecto tan aparentemente nimio en nuestra lista? Como todos sabréis, las abejas llevan a cabo la polinización, un papel mucho más importante para nosotros de lo que creemos. Sin este trabajo, más del 70% de la agricultura mundial se colapsaría, y las verduras serían tan escasas que los animales de los cuáles nos alimentamos también desaparecerían. Se estima que, en tan sólo cuatro años, la humanidad al completo se habría extinguido ¿Aún sigues pensando que la abeja es un ser insignificante?




Y aquí llega el problema. En el año 2006 los apicultores comenzaron a notar el descenso de la población de abejas. Pocos años después la situación se tornó alarmante: las abejas estaban muriendo en masa, y con ellas, nuestra comida. La epidemia que las castiga es imparable, y la utilización en masa de insecticidas empeoró las cosas de forma inimaginable. Actualmente en Estados Unidos, un impresionante número de apicultores ha perdido más del 90% de sus colmenas. Su enfermedad hace que abandonen la colmena y mueran lejos de ella poco después. Aunque cientos de científicos se estrujan el cerebro para intentar dar con la solución, todo es en vano y la tragedia avanza a gran velocidad. Pronto nuestro mundo se habrá quedado sin abejas, y poco después, sin humanos.



El terrible bosón de Higgs




Considerado por muchos la "partícula de dios" es, con diferencia, lo más pequeño de nuestra lista; pero, según recientes estudios llevados a cabo por Stephen Hawkings, puede desencadenar la destrucción más rápida y letal del universo. De esta forma, el campo de Higgs, que confiere masa a las partículas elementales, tendría la capacidad de convertirse en "metaestable" en cualquier momento. Esto, a términos prácticos, significa la instantánea desparición de todo el universo existente. Espero no amargarte la tarde, pero ahora ya sabes que, sin previo aviso el mundo puede desaparecer, incluso a lo mejor no acabas de leer este post (rápido, dame los 10 puntos ya y léetelo luego xD)




Autodestrucción bélica




Las bombas nucleares fueron una seria amenaza para el mundo entero durante la Guerra Fría, ya que tienen un poder masivo capaz de asolar el planeta. Hoy en día, cualquier persona con mínimos conocimientos de bioquímica y bacterología puede crear una letal bomba atómica. Imagínate cuál será el arsenal que posean las grandes potencias mundiales. Muchos expertos aseguran que la delicada situación económica actual derivará en la que será, probablemente, la guerra más mortífera de la humanidad. Lamentablemente, si dos grandes potencias mantienen un conflicto bélico a gran escala... es muy probable que su armamento oculto destruya casi por completo el planeta Tierra.





Agujero negro devorador




Un agujero negro es exactamente lo que su nombre indica, una enorme abertura en el espacio en la cual, aparentemente, sólo hay oscuridad. Sin embargo, en su interior hay una gran concentración de masa, y, por consiguiente, una altísima densidad. Esto genera un campo gravitatorio tan potente que nada se escapa a su poder de absorción, ni siquiera los diminutos fotones. Orbitando alrededor de la Vía Láctea existen millones de agujeros negros, que se acercan peligrosamente a nuestro universo. Hay tantos, que una colisión directa entre el Sistema Solar y uno de ellos sería una idea perfectamente probable. No sería una muerte agradable, toda la materia existente en nuestro mundo (incluidos nosotros) sería violentamente despedazada y arrojada al interior del agujero, del cual nunca volveríamos a salir. Mejor no pensar en ello.

Otra catástrofe posible sería que una de estas brechas espaciales entrase en el Sistema Solar, sin estar lo suficientemente cerca para absorberlo. En este caso, todos los planetas serían desplazados por su fuerza, lo cuál nos dejaría tan lejos del Sol que moriríamos de frío en poco tiempo.




Cambio climático




Aunque parezca una de las situaciones menos violentas de esta lista, el cambio climático es un hecho dramático, que puede afectar gravemente al mundo de muy diversas formas. Además, a diferencia de lo nombrado en esta lista, no es una suposición, es algo muy real que lleva tiempo acabando con nuestro mundo. ¿Qué diferencia crees que hay entre una temperatura de 20 grados y una de 22? Prácticamente ninguna ¿verdad? Puede que no sepas que el aumento de 2 grados centígrados de media en la Tierra, conduciría a una alteración gravísima del clima en todo el planeta, acompañada de una terrible inseguridad alimenticia y social. Esto generaria cruentos conflictos bélicos, en los que las bajas se contarían por millones.



No sólo eso. Este aumento de temperatura también derretiría por completo los polos. El consiguiente aumento del nivel del mar inundaría las zonas costeras, por lo que un alto porcentaje de la población mundial se vería obligada a desplazarse al interior de su país.
Además, insectos tan nocivos como el mosquito anófeles, la mosca tse-tse o el avispón chino invadirían Europa, al encontrar aquí el clima que antes tenían en África y Asia. La muerte de nuestro planeta sería lenta, agónica y dolorosa.
Para detallar al completo esta tragedia necesitaría varios post completos, por lo que finalizaré aquí este apartado.





Terror robotizado




La ingeniería artificial ha experimentado unos avances tan impresionantes que no es difícil encontrar robots con cerebro propio. Prácticamente todas las máquinas que nos rodean, son capaces de tomar sus propias decisiones sin la intervención humana. Todos esos avances mejoran, sin duda, nuestra calidad de vida, pero... ¿qué ocurrirá cuando esos robots con cerebro se percaten de su escalvitud y quieran tomar el control? Aunque parece un argumento de película, es tan aterradoramente posible que la comunidad científica está intentando tomar medidas contra este fenómeno que no empeoren nuestra calidad de vida.
Uno de los principales peligros son los "autómatas asesinos" robots diseñados por algunas superpotencias y que pronto sustituirán a los soldados en las guerras. Al carecer de sentimientos, los robots seguirán un único objetivo: matar sin piedad a todo enemigo que se cruce en su camino. Estos autómatas son invencibles en la lucha, poseen un arsenal de armas devastador y su cerebro es tan complejo que no necesitan órdenes precisas para luchar. ¿Cuánto crees que tardarán en reclamar el poder?




La Ola




La Palma es conocida en muchos lugares como "La Isla Bonita", un paraíso volcánico digno de visitar en Canarias. Además, sus dos volcanes, uno de ellos activo, tienen la capacidad de albergar grandes cantidades de agua de lluvia, lo que ha generado grandes galerías en su interior. Por ello, la sila es inestable y, aunque miles de turistas la visitan al año sin preocupaciones, hay riesgos claros de erupción volcánica. Esto no es todo. Una de sus laderas se ha desprendido de la otra, debido a una pasada erupción y ala acción del agua sobre ella. Esto hará que la próxima manifestación volcánica en La Palma deslice la gigantesca pared de piedra hacia el mar, lo que generará la ola más grande jamás registrada. Tras arrasar Europa y el norte de África, cruzará a toda velocidad el Atlántico y destruirá gran parte de América. La casi completa desaparición de Occidente y de las principales potencias del mundo generará un colapso mundial sin precedentes.




¿Y si todo fue un sueño?




En el siglo VI antes de Cristo, el filósofo Chuang Tzu soñó que se convertía en una mariposa. Al despertar se preguntó: ¿Fui yo quien soñó que era una mariposa, o una mariposa está soñando que es Chuang Tzu? Todo esto ha dado lugar a una extensa teoría acerca de la vida y la fragilidad de nuestra existencia, es algo que a todos se nos ha pasado por la cabeza, y que realmente no tiene una respuesta posible. Sin embargo ¿se demostrará algún día que no somos reales? Y si esto ocurre ¿se acabará el mundo? Dejo este interesante pensamiento "germinando" en el último lugar.




Muchas gracias por aguantar el post, no me hago cargo de posibles demandas por depresión, insomnio o suicidio! Deja puntos, comenta y no te pongas triste, disfruta de lo poco que te queda, mortal.

PD:Los comentarios absurdos, que digan que este post es una mierda, o hablen de fútbol serán eliminados

0
0
0
0No comments yet