Canales populares

10 Pruebas de que Japón es un país de otro planeta



1. Una huelga de conductores que beneficia a los pasajeros



Los conductores de autobuses en la ciudad japonesa de Okayama realizaron una huelga. En todo el mundo, esta situación invariablemente conlleva a incomodidades para los pasajeros normales. Pero no aquí. En Okayama, los autobuses siguen trabajando por las rutas habituales, solamente que los conductores... no cobran por el pasaje. La empresa empleadora genera pérdidas, pero los pasajeros no se ven afectados.

2. Un empleado vigila la escalera mecánica que no funciona



En uno de los centros comerciales de la ciudad Sapporo se estropeó la escalera mecánica. La cerraron de inmediato, colgaron un mensaje notificando la advertencia y disculpas por la incomodidad. Además, pusieron a un empleado a resguardarla. Su trabajo es simplemente permanecer de pie frente a las escaleras mecánicas. Por cualquier caso.

3. Las filas organizadas para el tren



Esta es la fila para subir al tren en Tokio. Las personas se encuentran en una fila bien organizada aproximadamente en el nivel de apertura de cada puerta. Por supuesto, no hay que hablar sobre el espacio personal, pero nadie se mete adelante de las personas que llegaron antes.

4. Kotatsu incluso en las salas de cine



Kotatsu es un objeto de mueble tradicional en Japón. Recientemente, en la ciudad de Tokorozawa se abrió un cine con butacas con mayores comodidades. Aquí se puede sentir como en casa, ya que estos asientos están equipados con mesas kotatsu con una fuente de calefacción bajo ella.

5. Gatito en la cabeza


Los japoneses son amantes de los gatos. Este accesorio para el cabello lo llevan aquellos que no quieren separarse nunca de sus peludos.

6. Los artículos tienen dos precios



En las tiendas japonesas, en las etiquetas se pueden ver dos precios. Lo que pasa es que, al precio de artículo, automáticamente se le agrega el impuesto sobre el valor añadido (IVA), el cual, a diferencia de muchos países, los japoneses se acostumbraron a calcular por separado.

7. Expectativa y realidad en Japón



Cuando pides un platillo, muy a menudo se puede estar seguro de que recibirás lo que está representado en la imagen de la carta.

8. Los paraguas desechables



En Japón, son muy populares los paraguas desechables. Su precio es bastante bajo y no te tienes que preocupar por una avería. Frecuentemente, las condiciones climáticas aquí son tales que los paraguas no viven durante mucho tiempo. Después de las fuertes lluvias, cerca de las estaciones del metro se puede ver una cima de paraguas de plástico “utilizados”.

9. Competencia amistosa

En un lugar de descanso termal japonés llamado Beppu se realizó una campaña publicitaria... a favor de su principal rival, Kusatsu. Recientemente, Kusatsu sufrió un terremoto. Es evidente que la llegada de turistas se redujo significativamente. El lema en el cartel publicitario de Beppu dice: “ahora no hay que ir a Beppu, sino a Kusatsu”. Y en los comentarios de la página oficial del lugar de descanso Beppu dice: “Seguimos compitiendo, pero solo cuando ustedes estén bien. Ahora estamos con ustedes”.



10.Las maquetas de comida en los restaurantes japoneses



Los restaurantes japoneses exponen en sus mostradores maquetas de comida de la carta. Se ven como la comida real, en pocas palabras, se te hace agua la boca. Y, por cierto, como nosotros ya lo hemos mencionado, el platillo preparado coincide exactamente con la apariencia de su maqueta.
+62
18
0
18Comentarios