Check the new version here

Popular channels

10 Razones para tener plantas en casa

Por si pensabas que eso de tener y cuidar alguna plantita en tu casa era cosa de señoras, además de aburrido e inútil checa estas 10 razones para tener plantas en casa:


1.Oxigenan el ambiente
Una de las principales actividades que realizan las plantas es la filtración del aire a través de un proceso vital llamado fotosíntesis: el dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxígeno que, de nuevo, será expulsado al exterior, renovando así la calidad del aire. El ciclo habitual de la fotosíntesis se lleva a cabo por la mañana, ya que aprovechan la luz solar para dicha actividad.
Pero existen otros grupos de plantas pertenecientes a ambientes calurosos, que invierten el orden y la realizan por la noche. Éste es el caso de las orquídeas. Por eso, se recomienda combinar ambas clases para disfrutar del ciclo las 24 horas del día.

2. Producen un efecto relajante

Un estudio del Real Colegio Agrícola de Cirencester, Inglaterra, publicado en diciembre del 2013, indica que las plantas dan sensación de bienestar, reducen el estrés y aumentan la concentración de las personas cuando trabajan o estudian.



3.Mejoran la salud del aire que respiramos
Las plantas al liberar vapor de humedad, ayudan a mantener las vías respiratorias limpias.
Aumenta la energía. Las plantas suelen brindar sensación de vitalidad, aumentando los niveles de energía e incluso hacen que las personas se sientan más animadas.
Benefician la salud mental. Los especialistas afirman que estudios demuestran que las personas que tienen naturaleza a su lado presentan una mejor salud mental y una perspectiva más positiva de la vida.


4.Disminuyen el ruido ambiental
Existen estudios sobre la absorción de sonido por parte de la vegetación en condiciones de laboratorio como el realizado por Burns (1979) quien hizo medidas a las ramas y las acículas de pino en una cámara reverberante, y encontró que el factor de mayor contribución en la atenuación de ruido es la absorción termoviscosa de las ramas. Martens y Milchensen (1981) determinaron la atenuación debida a las hojas usando un vibrómetro en laboratorio, con cuatro especies de plantas, y encontraron que, aunque la cantidad de energía sonora absorbida de esta manera por una sola hoja es muy pequeña, este mecanismo puede contribuir de todos modos a la atenuación del sonido por las plantas y las comunidades vegetales.


5.Ayudan a nuestra piel
Las plantas liberan vapor de humedad, lo que a su vez aumenta en el aire que se encuentra a su alrededor, ayudando a mantener una piel hidratada, lo cual reduce la aparición de arrugas, además de disminuir la obstrucción de poros (aparición de espinillas)


6.Favorecen el trabajo
De acuerdo con la investigación de la Norwegian University of Life Sciences, detalla que las personas que trabajan rodeadas de plantas vivas incrementan su capacidad de memoria, a tomar mejores decisiones y, por ende, ser más productivos.
Por su parte, otros investigadores de la Universidad de Michigan señalan que la relación planta-productividad funciona a través de una teoría conocida como “restauración de la atención”.
Con las plantas, los trabajadores permanecen más satisfechos y enfocados en sus labores.


7.Ayudan al estudio
Un estudio realizado en el Royal Collage of Agriculture en Circencester, Inglaterra, apunta que los estudiantes demuestran un 70% mayor atención cuando se les enseña en aulas con plantas.


8.Adornan nuestros hogares
Es indudable que una casa con plantas siempre se verá con más vida y sus diversos colores aportarán desde un toque elegante hasta una sensación de armonía y limpieza.


9.Limpian la atmósfera
Las estomas son diminutas aberturas que se encuentran ubicadas en las hojas que regulan la entrada y salida de los gases. Mediante ellos, además, las plantas y vegetales en general eliminan vapor de agua, o sea traspiran.
La respiración de las plantas se da por el principal proceso conocido como la fotosíntesis, este proceso como dijimos es la elaboración de sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas en presencia de la luz del sol. Es un proceso que se realiza fundamentalmente en las hojas de las plantas.


10.Mejoran la autoestima
Cuidar de una planta y verla crecer mejora la autoestima de muchas personas. Ya que se trata de un ser vivo, el mantener una planta sana y salva conlleva una responsabilidad detrás y mucha constancia. Esto genera satisfacción en las personas y aumenta por consiguiente la autoestima.


Si te preocupa el no saber como cuidar una plantita, no te preocupes puedes preguntarme a mi
1Comment
ozzylink

🤘 no esta malo el post. Me encantan las plantas, son los seres mas nobles de la tierra, si los daños no dicen nada, si les hablas mal no cambian en nada. Ellos siempre tendrán frutos y oxigeno para ti. No como esos veganos 👿 que dicen que están contra la violencia pero si arrancan plantas y se las comen, si vez una flor hermosa no la cortas porque pierde su belleza. Si algo al cortarlo se marchita, es sin duda porque esta vivo. Hagan fotosintesis propia veganos 👿 Yo como animales por venganza, ya que ellos comen a las plantas 😁

+1