Check the new version here

Popular channels

10 Secretos y curiosidades de la Casa Blanca que no sabias




Secretos y curiosidades de la Casa Blanca


La Casa Blanca es una de las residencias presidenciales más famosas alrededor del mundo y es que ha sido la protagonista de numerosas historias, protestas y películas. Entérate de algunas de las curiosidades y secretos de esta impresionante edificación.

1. El 12 de Octubre de 1792 el español Pedro Casanave fue el encargado de colocar la primera piedra de la que años más tarde se convertiría en la casa presidencial más famosa del mundo. Resulta realmente curioso que éste fuera español y que colocara esta la primera piedra de tan simbólico edificio justo 300 años después de la llegada de Colón a las Américas.

2. El proyecto de la Casa Blanca fue impulsado por George Washington, aunque él nunca vivió en esta edificación, puesto que renunció a su cargo en el año 1797, tres años antes de que la obra fuese completada.

3. La Casa Blanca fue un proyecto que estuvo a cargo del arquitecto de origen irlandés  James Hoban y el estilo seleccionado para la obra fue del Neoclásico. Además, está inspirada en Leinster House en Dublín y en Castletown House en Celbridge.

4. El primer huésped de la Casa Blanca fue John Adams, quien fue el vicepresidente durante el mandato de George Washington y quien lo sustituyó en el cargo. Cabe decir sobre Adamas que es el único de los 5 primeros presidentes que no tenía esclavos.

5. Durante la construcción de la Casa Blanca, la residencia de los presidentes estaba ubicada en Filadelfia, en donde sí vivió George Washington y después John Adams.
6. Los ciudadanos de Filadelfia querían que la residencia del Presidente de los Estados Unidos se ubicara en su ciudad, por lo que decidieron construir una versión propia de la misma. Claro que de nada sirvió porque de igual forma, la obra original ubicada en Georgetown se completó y se convirtió en el nuevo hogar de los presidentes de la nación.

7. La Casa Blanca tiene una réplica exacta en McLean, Virginia, claro que ésta es mucho más pequeña que la original. El precio que ésta réplica es de 4 millones de dólares, frente a los 110 millones de dólares que costaría la Casa Blanca.

8. La Casa Blanca ha sufrido una serie de accidentes a lo largo de toda su historia: el 24 de Agosto de 1814 las tropas británica saquearon e incendiaron esta importante edificación. En 1929 y durante el mandato del Presidente número 31, Herbert Hoover,ocurrió un cortocircuito que desencadenó otro incendio, claro que en esta oportunidad no fue tan devastador como el primero. Es posible que estos accidentes ocasionaran muchos desperfectos y casi a su altura está la remodelación de baño que pidió el presidente Lyndon B. Johnson, 36º presidente de los EE.UU.

Al parecer Johnson quiso que su baño personal fuera igual al de su lujoso hogar en Washington. Nada de lo que hacía el pobre fontanero estaba a la altura. ¿Uno de los motivos? Según se contó en el libro “La residencia: dentro del mundo privado de la Casa Blanca” de K. Andersen Brower, porque no se conseguía con exactitud el chorro de agua con dos direcciones que el presidente necesitaba. Al parecer le gustaba que este apuntara a su miembro viril -al que según este libro, apodaba “Jumbo”- y a su trasero. Como poco, curioso.

9. Durante el asalto e incendio a la Casa de Blanca de 1814 lo único que se salvó fue un retrato de George Washington y esto gracias a la oportuna acción de, la para entonces primera dama, Dolley Payne Todd, esposa del Presidente número 4, James Madison.

10. La estancia más famosa de la Casa Blanca es el despacho oval. Éste fue mandado a construir por el Presidente Theodore Roosevelt. En el libro “La residencia: dentro del mundo privado de la Casa Blanca” (K. Andersen Brower) se asegura que esta sala fue testigo de varios encuentros entre Clinton y Lewinsky. 



0
1
0
0
1Comment
      GIF
      New