Info

+10 si no conocías a alguno de estos animales


Si te crees un melassétodasenZoología y te autonombras todo un heredero de Darwin, este post es para vos lince. Fíjense que a estas alturas, aún hay especies animales y vegetales que no conocemos y que al verlas, podríamos pensar que son obra de la imaginación.



A pesar de que los avances científicos en lo que corresponde al estudio de los animales son muy avanzados, todavía no se puede asegurar que todas las especies ya son conocidas. Los misterios de la naturaleza son tales, que en este 2013 se siguen descubriendo animales que jamás habíamos visto.
Y para los que creen que lo saben todo, échenle un ojo a estas criaturas que (quizá) no conocían. Hay algunas increíbles y otras que parecen salidas de una pesadilla.
Al final sólo son animales y por acá pueden conocerlos:


1 Tiburón duende






Esta especie es de color rosa debido a que sus vasos sanguíneos se ven a través de la piel tan fina que tiene.



2. Dragón azul




También es conocido como Glaucus atlanticus; mide sólo 2-4 centímetros de largo; es un molusco y por cierto, es venenoso.



3. Hormiga panda u hormiga de terciopelo




En realidad es una avispa y no una hormiga. Su nombre común es porque las hembras se parecen a hormigas muy grandes.


4. Polilla peluda




Fue descubierta en el 2009 por el biólogo Arthur Anker durante una visita que realizó al Parque Nacional Gran Sabana. La dio a conocer gracias a una foto que colgó en su cuenta de Flickr.



5. Cerdo de mar




Su nombre científico es Scotoplanes globosa y tiene la capacidad de inflcar y desinflar su cuerpo gracias a los apéndices que lo llenan o vacían de agua. Además cuenta con doce patas tubulares que le ayudan a desplazarse en el suelo oceánico.



6. Camarón mantis




Vive en zonas tropicas poco profundas y posee los ojos más complejos del mundo, ya que distinguen doce colores; mientras que los humanos sólo tres. Es carnívoro y su nombre científico es Orastoquilla oratoria.


7. Pacú negro




Es un pez oriundo del Orinoco, es mundialmente conocido por ser primo de la piraña y por contar con esos grandes dientes que muerden lo que sea y a quien sea.



8. Cangrejo yeti




Fue hallado en 2005 en el Pacífico, a 2,300 metros de profundidad y cerca de la Isla de Pascua. Es el primer miembro descubierto de una nueva familia, los Kiwaidae. Recibó su nombre vulgar de ‘cangrejo yeti’ por su color blanco y la espesa piel que lo cubre.






9. Umbonia spinosa




Son insectos espinosos y están relacionados con las cigarras. Usan sus picos para perforar tallos de las plantas con el fin de alimentarse con su jugo.





10. Thaumatichthys




Es la única especie del género Thermichthys, un pez de la familia de las brótulas vivíparas, distribuidos por las aguas profundas de las islas Galápagos. Su carnada luminosa se ubica en su paladar, muy cerca de sus dientes.