About Taringa!

Popular channels

+10 si no viste el imperio de los enanos




Todos hablamos de la ciudad de los Rascacielos, del edificio más alto del mundo, de las Torres Gemelas, hasta las grande Pirámides… Pero has escuchado de alguna ciudad dónde el requisito para vivir sea medir menos de 1.30 cm? Y no estamos hablando de la Ciudad de los Enanos de la obra del Señor de los Anillos, estamos hablando de una real.



Ubicado a 40 kilómetros de Kunming, la capital del estado chino de Yunnan, se encuentra un pueblo dónde los residentes deben de medir, no más, de 1.30 metros… Bautizada como “el imperio” este poblado sobre las colinas y dónde las casas son en forma de hongo, dónde también hay escuelas, hospitales, bomberos y policía.



A pesar de que el régimen político del país es bastante severo, China no es muy políticamente correcta. Prueba de ello es la empresa creada por Chen Mingjing, un empresario de 44 años, que decidió crear un lugar donde las personas con enanismo podrían vivir en una sociedad sin ser discriminados. El principio está bien, si no fuera porqué esta ciudad es también un parque temático.



La ciudad de los enanos tiene alrededor de 120 habitantes y la única regla para vivir ahí es no sobrepasar una altura de 1.30 metros. Varios grupos de Derechos Humanos están en contra de este lugar, ya que se presta a la discrimnación humana, o como muchos dicen, zoológico humano, pero la realidad es otra.



“Antes de venir aquí, la mayoría de nosotros sufría discriminaciones. En cambio aquí todos somos iguales y somos respetados. Tenemos nuestra dignidad”, comenta Ou Jielin, de 24 años, que antes trabajaba de vendedora en una tienda de ropas de Guangdon, sur de China.



La felicidad de Ou Jielin es total, ya que en el parque encontró al hombre de su vida. “Pienso que era nuestro destino. Venimos de lugares diferentes pero vinimos aquí a vivir como en una familia. Todos estamos felices”, dice. Pi Fasi, que toda su vida sufrió de su condición, fue contratado como guardia del ‘Emperador’ y espera quedarse en el parque “hasta el fin de su vida laboral”.
0No comments yet
      GIF