Info

10 superheroes desconocidos del universo DC



Hablemos de DC: Todos conocemos a varios de los superhéroes representativos de la compañía como Super Man, Linterna Verde, Green Arrow y el favorito de todos, Batman. Pero por cada estrella debajo del reflector, hay un personaje sumergido en las oscuras aguas del olvido. Algunos de ellos son ridículos, otros son joyas esperando a ser encontradas, pero aquí te damos una selección de 10 héroes desconocidos de DC para tu cultura general.

Recuerda dejar tus recomendaciones de superhéroes desconocidos en la mágica sección de comentarios. También puedes sacar el fanboy dentro de ti y destruir esta lista con tus 10 selecciones más oscuras que las mías, de cualquier manera serán bien recibidas.


10. Rex the Wonder Dog



Cuando tu vida es salvada por un perro con esa cara, deberías de reconsiderar tu vida profundamente.

Rex vio la luz del mundo de los comics por primera vez en 1952 y fue desconocido hasta que el personaje mismo fue desarrollando una habilidad para comunicarse con los humanos de manera más fácil, lo que dio como resultado su lento aumento de popularidad, por eso está tan bajo en esta lista.

Ademas de ser inteligente y hábil tiene un extenso entrenamiento en combate, lo cual habria de esperarse de un perro entrenado por los militares para ayudar en conflictos bélicos. Participó en la segunda guerra mundial e incluso ganó una medalla por su valentía.


9. Hyperman



En un planeta al borde de la destrucción, un niño es lanzado fura de ese lugar perecedero en un capsula construida por su padre para salvarlo. El ahora huérfano aterriza en el planeta Oceania donde es adoptado por una nueva familia y recibe el nombre de Chester King. Aquí empieza su vida desde cero y crece para convertirse en el superhéroe con el concepto más flojo del mundo: ¡Hyperman!

Por si no te has dado cuenta, Hyperman es casi una replica exacta de Superman, de hecho en una de sus aventuras el viaja al planeta tierra para conocer al hombre de acero y lo hace tomando su lugar fingiendo ser Clark Kent, obviamente todo el mundo no nota la diferencia. ¿Por qué habrían de hacerlo?

Hyperman esta en el numero 9 ya que muchos entusiastas de los comics ya lo conocen, con una relación tan estrecha con Superman es difícil que no sea un poco famoso.


8. Matter-Eater Lad



Combatir el crimen y las amenazas del mundo, mordida por mordida.

Matter-Eater Lad es un personaje proveniente de un planeta lejano donde todos sus habitantes pueden consumir cualquier materia, sea cual sea. Metal, concreto, madera, ¡No importa este hombre acabara con todo eso! mientras los villanos escapan y destruyen al mundo…Sep.

Aunque su poder es completamente ridículo e inútil en más de una situación, Matter-Eater Lad ha tenido apariciones en diversas adaptaciones de TV, así que no es tan desconocido.


7. Kid Eternity
Este es bueno.


Christopher Freeman y su abuelo fueron asesinados por accidente gracias a un submarino nazi. Al abuelo se le concedió entrar al cielo, pero la historia del chico fue diferente, su destino era el de vivir otros 75 años así que fue enviado de nuevo al mundo material pero ahora con un nuevo poder. Al pensar en el nombre de alguien y decir Eternity, el espíritu de dicho personaje seria invocado.

Kid, como muchos personajes de comic ha tenido diferentes encarnaciones, por lo que muchos de sus poderes e incluso su origen cambian segun el autor de dicha versión, aunque el concepto de Kid Eternity es bastante llamativo y un poco tetrico.


6. Heckler



¿Fuerza increíble? ¿Super velocidad? ¿Visión láser? Nope

Heckler se vale de su increíble resistencia física y su extraña habilidad de irritar a cualquier pobre victima que se atreva a enfrentarlo. Si todas las personas desesperantes del mundo decidieran seguir los pasos de Heckler entonces no tendríamos que preocuparnos de la seguridad, en el planeta hay suficientes personas irritables para combatir el crimen.

El enemigo natural de este peculiar super héroe es Generic Man, un hombre promedio que tiene la habilidad de arrancar la originalidad de las cosas cuando las toca. Un villano a la altura del mismísimo Heckler.


5. Hero Hotline



Hero Hotline fue un grupo integrado por superhéroes que hacen el trabajo que los héroes de renombre no hacen, como salvar gatos atrapados en un árbol.

Aunque este grupo no sea tan respetado tampoco es para hacerlo menos, usualmente se enfrentan a criminales menores pero siempre están ahí para quienes los necesitan, mientras tengan acceso a una linea telefónica ya que para adquirir sus servicios el uso de una hotline es necesario.

Por alguna razón siento que si los superhéroes fueran reales, veríamos cosas como estas muy a menudo.


4. Wild Dog



Cuando el sistema te falla, lo único que queda es hacer justicia por tus propias manos.

Jack Wheeler, también conocido como Wild Dog fue un jugador de football americano cuya carrera fue destrozada por una lesión, dejo la universidad y se unió a la fuerza marina de los Estados Unidos, cuando termino con su deber militar conoció a una mujer llamada Claire con quien se caso, pero su felicidad no duro mucho ya que su esposa fue asesinada por la mafia. Con sed de venganza y justicia Jack se armo de lo que puedo y decidió convertirse en Wild Dog.


3. The Phantom



Viajemos a 1936 cuando los comics apenas empezaban, entonces The Phantom o El Fantasma, como lo conocimos los hispanoamericanos fue un precursos muy grande de este genero literario, pero parece que todos se olvidan de el.

Un niño se queda huérfano (Wow, que sorpresa) por un ataque pirata al barco en el que viajaba. El chico nada a la costa donde juro combatir cualquier forma de maldad mientras el estuviera vivo. Y boom, un hombre en un traje morado apareció de la nada repartiendo golpes por todos lados.

Si de pura casualidad recuerdas a este sujeto fue por su horrible película de 1996, recomiendo verla, es toda una experiencia bizarra.


2. Inferior Five
¿Un grupo de héroes jóvenes entrenando para seguir los pasos de sus padres? Genial, sera justo como los Teen Titans, ¿No?


Me equivoque, esos deben de ser los héroes más tiernos e inofensivos del mundo de DC.

Como dije anterior mente, Inferior Five fue formado por los hijos de varios héroes que confiaban que ellos serian la próxima generación que salvara al mundo. El grupo no era extraordinariamente exitoso y de hecho todos ellos eran ineptos y torpes, pero eso no evito que al final del día ganaran sus batallas y fueran a casa con la frente en alto.

El concepto de Inferior Five fue originalmente una parodia creada en 1966 y ahora solo hacen cameos espontáneos aquí y allá. Cabe mencionar que este disparatado grupo fue inspiración para otra parodia llamada The Superior 5, aunque esta vez estaba conformado de villanos.


1. The Zoo Crew



The Zoo Crew es un grupo de super héroes formado por… animales…Ok, suena interesante, conozcamos su historia.

Cuando seis fragmentos de un meteoro se esparcen por el mundo causando la mutación de un grupo de animales dándoles habilidades especiales a cada uno, el líder, Captain Carrot busca quien lo ayude para combatir el crimen así que viaja a las místicas ciudades de …Piggsburgh…Mew Orleans…y Follywood.

Parece ser que el mayor poder de The Zoo Crew son los juegos de palabras demasiado complicados para la mente humana pero no es así. Pig Iron tiene una fuerza increíble, Rubber Duck controla la forma de su cuerpo a voluntad, Alley Kat Abra tiene poderes mágicos, Yankee Poodle que usa su patriotismo americano para destruir a sus enemigos, Little Cheese podía encogerse, Fastback poseía una velocidad sobrehumana y American Eagle es nuestro típico héroe sin super poderes pero con una habilidad para el combate que justifica su existencia.

Estos personajes fueron rediseñados para parecer más maduros.




Nada dice hardcore como una cicatriz en el ojo y una pistola laser en tu mano; bien hecho Captain K’Rot.

Y esa, niños y niñas fue la historia de los superhéroes que el mundo olvido, pero no ha acabado aqui, ¿Conoces a otro hombre vestido en látex que pelea por el bien pero que nadie conoce?