About Taringa!

Popular channels

10 trabajos que quedaron extintos

El avance de la tecnología nos ha dado muchas facilidades para cambiarnos la vida, a fin de disfrutarla de una forma mucho más cómoda. De igual forma se ha encargado de sustituir trabajos que se ejecutaban de forma manual que podían ser sumamente peligrosos.

No obstante, la tecnología es una de las causas determinantes para que algunas labores quedaran extinguidas y en el recuerdo, pero por supuesto no debemos de quejarnos mucho,ya que gracias a ella se multiplican nuevos trabajos. A continuación te ofrecemos una lista de las 10 labores que quedaron extinguidas por el avance de la tecnología.


1. Acomodador de pinos



Para este trabajo se buscaban más que todo empleados jóvenes, estos tenían la función de colocar los pinos de bowling para los clientes aficionados a este deporte.


2. Despertador humano





No era precisamente que se mantenían al lado de la cama del cliente, sino que usando como instrumento de trabajo unos palos y piedras, tocaban a las puertas y ventanas para lograr así despertar a los bellos y bellas durmientes para que llegaran temprano a sus trabajos.




3. Separador de hielo





Anteriormente no había las técnicas de refrigeración avanzadas que tenemos ahora, por lo que existían personas cuya función era ir a los lagos congelados y separar hielo para posteriormente trasladarlo a bodegas y refrigeradores. No hay duda que el ambiente de trabajo a que se enfrentaban estos trabajadores del hielo era muy cuesta arriba.


4. Pre-radar contra aviones enemigos





Dado que anteriormente no existían los radares, el ejército utilizaba ciertos dispositivos y prototipos acústicos, como el que nos muestra la imagen, con el fin de descubrir el sonido de los motores de los aviones que invadieran su espacio aéreo.


5. Recolector de ratas





Así es, tal cual se lo figuraban, eran trabajadores que se dedicaban a cazar las ratas, su labor era muy riesgosa pues estaban expuestos a adquirir diversas enfermedades ocasionadas por mordidas de estos roedores y por las infecciones adquiridas en los sitios de trabajo. Fueron muy importantes en las épocas de propagación endémica de estos animales.





6. Farolero





En épocas atrás no existían las lámparas eléctricas, por lo que existían los encargados del alumbrado público. Estos trabajadores se valían de palos largos para lograr prender, apagar y reparar los faroles.





7. Conductores de registro




Al no existir anteriormente una infraestructura tecnológica adecuada para la transportación de troncos mediante camiones, estos trabajadores se encargaban de lanzar los troncos a los ríos y  mandarlos a los sitios de registro y elaboración maderera.


8. Operador centralista





Eran los tiempos en que si querías hacer una llamada de larga distancia tenías que contactarlos, ya que eran parte fundamental de la operación en una red de telefonía. En la actualidad, su labor no es necesaria, debido a que se realiza de manera digital. Si desea volver a escuchar, marca 1, si quieres continuar marca 2, o mejor desplázate mediante las flechas hacia arriba o hacia abajo.


9. Resurreccionista





A mediados del siglo XIX, este trabajo era sombrío y desagradable, consistía en retirar los cadáveres de las urnas con el fin de que las universidades los utilizaran. A los trabajadores que se dedicaban a realizar estas actividades se les llamaba “ladrones de cuerpos”, y por supuesto no era una labor nada legal.


10. Relatores de entretenimiento de trabajadores de fábrica



Los mismos empleados de la fábrica contrataban a estos trabajadores, su función consistía en que mientras los obreros trabajaban ellos leían publicaciones y artículos sindicalesyde izquierda.


¿sabes de alguna otra labor que haya desaparecido?
0No comments yet
      GIF