Check the new version here

Popular channels

10 Videojuegos clásicos que debes jugar antes de morir

Super Mario Bros



El clásico de Nintendo publicado en 1985 para la NES fue un absoluto éxito desde su lanzamiento siendo incluso hoy en día uno de los videojuegos más vendidos de la historia. Su importancia en la industria es indiscutible popularizando no solo los juegos de plataformas sino las consolas como máquinas de entretenimiento a nivel mundial.

Más información: Super Mario Bros




The Secret Of Monkey Island



No se puede decir nada sobre The Secret of Monkey Island que no se haya dicho ya . Encarnamos a Guybrush Threepwood, nuestro protagonista, quien se ha marcado como meta llegar a ser un gran pirata. Con esta idea arranca uno de los mejores (para muchos el mejor) juego de todos los tiempos. Fue publicado por LucasArts en 1990.

Link : The Secret Of Monkey Island



Quake



El argumento de Quake nos sitúa en el futuro. Los científicos militares han creado unos portales de teletransportación que ha abierto una puerta a otras dimensiones y el mundo está siendo invadido por demonios que pretenden arrasar el planeta. Tomaremos el control de un soldado superviviente que decide enfrentarse a ellos iniciando la partida con una escopeta y un hacha. Según avancemos iremos encontrando nuevas armas y armaduras para equiparnos. También hay distribuidos por los mapas artefactos especiales que nos hacen invulnerables durante un tiempo o que aumentan nuestro nivel de sadismo haciéndonos causar más daño.

Más info : Quake




The Legend of Zelda



Otro de los grandes éxitos de Nintendo, fue publicado en 1986 y hasta el día de hoy lleva más de 77 millones de copias vendidas. Un videojuego de aventuras que mezcla varios géneros y donde se empezaron a incluir elementos propios de los juegos de Rol que posteriormente usarían otros títulos. Poco después se publicó Ultima I, el primero de una saga imprescindible para el desarrollo de los RPG.

Más información: The Legend of Zelda




Doom



Doom fue el videojuego que popularizó los First Person Shooters (videojuegos de disparos en primera persona) y sentó las bases de muchos videojuegos del género que vendrían posteriormente.

Más información: Doom



Warcraft 2



Probablemente el pionero de los videojuegos de estrategia fue Cytron Masters, un juego publicado en 1980 que ya empezó a incluir elementos de este género y sentó las bases. Sin embargo, Warcraft 2 fue probablemente el videojuego de estrategia en tiempo real más importante que para el desarrollo de la industria. Superó con creces a su predecesor y popularizó definitivamente los videojuegos de estrategia. Su éxito llega hasta nuestros días, su conocida secuela WoW es hoy en día uno de los videojuegos más jugados y con más seguidores de la historia.

Más información: Warcraft 2




Another World



Videojuego innovador en la época que aunque no tuvo un gran éxito tras su salida es considerado un auténtico videojuego de culto por sus gráficos , sus escenas de videos animados y su sonido . Fue publicado en 1991

Link : Another World




El día del tentáculo



Lanzado en 1993 con gráficos de dibujos animados y musiquilla pegadiza, El Día del Tentáculo ofrece una historia original, paranoica como pocas y muy divertida, siendo la secuela de Maniac Mansion. En el desarrollo de la historia las acciones del pasado, del presente y del futuro se habrán de coordinar gracias a las acciones de Bernard (presente), Hoagie (que acaba en el pasado) y Laverne (que viaja a un futuro lleno de tentáculos...).

Link : El día del tentáculo



Ultima VIII : Pagan



Octava aventura de la Saga Ultima desarrollada y publicada por Origin Systems en 1994.

La trama de Ultima 8 : Pagan sigue los hechos ocurridos en Ultima VII. En este caso, nuestro protagonista el Avatar es lanzado por el Guardián al mundo de Pagan a través de un portal en forma de pentagrama. El avatar se levanta en la orilla del mar tras ser rescatado por un pescador en el oscuro mundo de Pagan, una lugar donde mandan los Titanes Elementales.

Link : Ultima VIII : Pagan



Age of Empires



Age of Empires I es uno de esos juegos que casi no necesitan presentación. Se trata de un conocidísimo juego de estrategia publicado por Microsoft en 1997.

Link : Age of Empires



Como son juegos antiguos es posible que necesiten algún emulador o programa para ejecutarlos. Aquí los tienen:

DOSBox - Descargar

ScummVM - Descargar
0
0
0
0No comments yet