Check the new version here

Popular channels

100 Años de Grandeza: San Lorenzo

Cuando se me ocurrio la idea de realizar este post, me pregunte si era ubicado por los delicados temas que aquejan a nuestro bendito país, y no digo "bendito" por costumbre, sino porque si todavia no "nos" fuimos al carajo, a causa de responsabilidades casi netamente "nuestras", es porque el de arriba nos quiere mucho. Y me dije al instante que si, porque hoy se cumplen 100 años de la fundación del "Glorioso, como nos encanta llamar, Club Atlético San Lorenzo de Almagro", y eso, ante tanta oscuridad cotidiana, es un motivo de alegría y festejo para mucha gente.

Y alguien ajeno al fútbol se puede preguntar porque se pone contenta tanta gente ante un acontecimiento como éste, porque tanta gente sale a las calles de boedo y de todo el mundo a cantar cantitos de cancha, cantitos de amor hacia dos colores, al Azul y Rojo, y yo les contesto que no es facil explicar con palabras, no es facil explicar que un club de futbol pueda generar ésta pasión.

Cuando nací, mi viejo me puso sobre el pecho una camiseta del ciclon. Era chiquita, sencila, algo descolorida, pero esa tarde, esos colores iban a teñir mi alma para toda la vida. Suena raro, alocado, pero es así. Ese día empezó, desde mi inconsciencia de bebé, un amor que, justamente no sabe de razones, porque sería mucho mas facil ser de otros clubes mucho mas ganadores de torneos y copas y otros tantos galardones, pero ahi entra en juego la pasión, esa que te hace llorar de bronca cuando le estan haciendo mal al ciclon, de alegría cuando el coco Capria les embocaba el penal a los brasileños en la final, de tristeza cuando te sacaban de tu vieja y gloriosa cancha, de orgullo cuando multitudes (grandes multitudes) y vos, acompañaban al equipo en la B, llenando y desbordando canchas de la A. Ser de San Lorenzo es ser un tipo orgulloso de su club, totalmente orgulloso, es ser pasional, es ser alegre, es meterte en discusiones en inferioridad de condiciones con gente de clubes "supuestamente" mas grandes, y engrandecer al ciclon hasta el infinito, con las venas infladas de orgullo santo, porque el ciclon se lo merece, porque uno siente que se lo merece, porque yo siento que San Lorenzo es el más grande.

Y digo esto sabiendo que mucha gente no va a estar de acuerdo, pero los respeto, porque se que para cada hincha, pero hincha de verdad, su club es el mas grande, y lo respeto. Pero espero sepan disculparme, pero como dije antes, mi viejo me hizo de San Lorenzo, y estoy muy orgulloso de eso, es hermoso lo que se siente.


Quiero decir, por todo esto, gracias, a esa entidad, a esa presencia, a esos colores, a ese movimiento, a esa institucion, a esa pasión que se llama San Lorenzo, gracias por todo lo que me das, por todo, absolutamente por todo. Porque te amo ciclón, porque aunque tengo 21 años, siento que todas las cosas que no vivi en estos 100 años, me las haces sentir como si hubiera estado ahi.


Bueno, esto que escribo, no tiene ningun otro interes, que hacerles saber lo que siento por mi querido San Lorenzo, de mi orgullo por ser parte, aunque una parte infima, del glorioso ciclon de Boedo. Al que no le interese, sepame disculpar por el tiempo perdido, pero al que le interese, levanto mi copa hacia él y digo, desde el fondo de mi alma y con lagrimas en los ojos: "¡¡Feliz Cumpleaños Ciclón!!"
0
0
0
0
0No comments yet