
Encuentran miles de fotos y videos pedófilos en la computadora de un ex arzobispo
Jozef Wesolowski, quien se encuentra detenido, tenía una colección en una PC portátil que era propiedad del Vaticano.

El ex arzobispo polaco Jozef Wesolowski, de 66 años, conservaba en su computadora portátil, propiedad del Vaticano, una colección secreta de 100.000 imágenes pornográficas, entre vídeos y fotos de varones entre 13 y 17 años, obligados a posar desnudos o a mantener relaciones sexuales entre ellos o con otros. Según Publico.es, el tráfico de correos del ex arzobispo que está investigando la Policía revela sus accesos a portales gays. Wesolowski puede ser condenado a siete años de cárcel.
La Policía trata de descubrir ahora qué otras personas habrían ayudado al religioso a captar a sus víctimas. El ex nuncio utilizaba a un diácono que lo ponía en contacto con adolescentes pobres para que su "apetito sexual pudiera ser satisfecho".
El escándalo de Wesolowski en Santo Domingo explotó en 2013, cuando la Congregación para la Doctrina de la Fe lo expulsó del sacerdocio. Después, el Vaticano abrió una investigación que concluyó con el arresto y procesamiento de Wesolowski por un tribunal penal en Italia.
El Papa ordenó el arresto del ex-arzobispo Wesolowski
Józef Wesołowski es un arzobispo católico nacido en Nowy Targ, Polonia. Él fue ordenado sacerdote en Cracovia el 21/05/1972 por el cardenal Karol Wojtyła, quien se convirtió más tarde en el papa Juan Pablo II, y lo hizo nuncio en Bolivia.
Más tarde lo consagró arzobispo titular de Sleibhte. Durante 2002 fue nombrado nuncio en los países de Asia Central: Kazajistán, Tayikistán, Kirguizistán y Uzbekistán. El 24/01/2008 fue nombrado nuncio en la República Dominicana, hasta que fue separado en agosto de 2013.
Las autoridades de Dominicana lo investigaron por las acusaciones de abuso de menores. Para evitar ser procesado huyó a Vaticano, lo que hizo imposible extraditarlo. El 27/06/2014, el Vaticano comunicó que le había quitado el estado clerical. Ahora él fue arrestado por pedofilia.